Increíble pero real – ¡una reforma mágica!

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy nos encargaremos de una reforma super interesante a cargo del estudio de diseño I Loft You ubicado en Barcelona. Se trata de un equipo de jóvenes creativas multidisciplinares con una vasta experiencia en interiorismo y visual merchandising. El objetivo es transformar áreas habitables aportando soluciones diferentes y económicas sin dejar de lado el confort y la practicidad como valores primordiales de toda acción proyectual.

A través de imágenes comparativas vamos a notar el gran cambio que esta vivienda ya anticuada y poco funcional sufrió después de la intervención.

¡Comencemos el recorrido!

De oscuro a luminoso

 de estilo  por iloftyou

Vamos a empezar por el living comedor. Como vemos antes el gran mueble de madera sobre la pared ciega quitaba mucho lugar físico a la vez que oscurecía el ambiente. Todos los objetos eran de madera y esto generaba una sensación de pesadez y dureza en el espacio, la circulación parecía trabada y dificultosa. Por suerte, luego de la reforma, los tonos claros y suaves ganaron lugar y el ambiente sufrió una limpieza total. Sólo quedaron aquellos objetos necesarios y esenciales priorizando la luz, la amplitud espacial y la libertad de movimiento.

La reforma

Livings de estilo moderno por iloftyou

En esta imagen podemos apreciar más de cerca el living comedor entendiendo que se trató de una reforma integral que abarcó desde la transformación total de esta gran sala, del baño principal y de la cocina. Además de renovar el mobiliario y plantear nuevas soluciones de guardado en toda la vivienda. El revestimiento del piso también tenía que ser sustituido, así como las carpinterías y la iluminación general.

Una cocina casi nueva

 de estilo  por iloftyou

Para comenzar a plantear las líneas generales de diseño para orientarnos hacia donde se va a dirigir la intervención, es importante definir un cierto lenguaje en común para unificar los diversos espacios. En este caso se optó por madera clara en los revestimientos y en algunos muebles junto con líneas mucho más sencillas y puras en el diseño general. De esta manera los tiradores de aluminio y la iluminación incorporada a la alacena completa esta estética moderna y minimalista.

La mesa ideal para comenzar el día

Cocinas de estilo moderno por iloftyou

Dentro de la cocina se instaló una mesa muy pintoresca para disfrutar de unos ricos desayunos cada mañana. Buscando crear un ambiente agradable, las diseñadoras eligieron estampados floreados, colores claros y otros accesorios con una onda chic super romántica. También podemos reciclar algunos muebles que tengamos aplicando una pátina de color.

Ganando lugar de guardado

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por iloftyou

Uno de los objetivos de la reforma era aumentar el lugar de guardado aprovechando cada rincón de la vivienda así se tratase de circulaciones o zonas de transición. Es por ello que se aprovechó la altura disponible para incorporar amplios placares con puertas de piso a techo. Los tonos claros y neutros se fusionan con el parquet vinílico.

Un baño hiper moderno

 de estilo  por iloftyou

En las fotos se muestra el antes y el después de la gran transformación. Como primera medida se decidió por eliminar la bañera para reemplazarla por una ducha con una enorme flor cuadrada que produjera el efecto lluvia. Si observamos con detenimiento vemos que este sector no se cierra del todo dejando libre la parte superior para ganar mayor amplitud visual. Admás de los nuevos revestimientos y artefactos de baño, el mueble de lavabo se revistió con madera continuando con el lenguaje que se venía utilizando en los otros ambientes.

Si te interesa aprender más sobre grandes reformas, te recomiendo: Una vivienda en Valencia con aire industrial.

¿Qué te parece el cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!