de estilo  por 22Augustudio

11 Soluciones de guardado para ambientes ¡muy prolijos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 11 soluciones de guardado que nos ayudarán a mantener nuestros espacios muy ordenados. 

El espacio de guardado (o la falta de éste) puede convertirse en la obsesión de cualquier dueño de casa. Y es que tendemos a acumular tantas cosas, que muchas veces los placares resultan insuficientes para todo lo que preferiríamos que estuviera fuera de la vista. Para ayudarnos un poco a mantener la casa en perfecto orden sin tener que sacrificar un espacio para convertirlo en el cuarto de los trastos acá van estas 11 soluciones. 

Relacionados: 7 Cosas que hacen que el dormitorio se vea desordenado

Placard en el lavadero

¿Se les había ocurrido incorporar placares y gancho para colgar la ropa en el lavadero? Es una idea sensacional, que nos ayuda a mantener la ropa en tránsito ordenada y fuera de la vista.

Estantes compartimentados

Estos estantes flotantes compartimentados y multiuso son una solución muy decorativa para la cocina. Un buen carpintero puede instalarlos en una tarde y ofrecen más de una solución de guardado. 

Nichos y estantes empotrados

Este living de estilo clásico presenta varias ideas para aprovechar mejor el espacio: nichos en las paredes, estantes y cajones. 

Y en el baño

Los estantes tipo nicho en el baño nos proporcionan un lugar para ubicar nuestros adminículos y productos de higiene personal a la mano y dónde más los necesitamos. 

Una biblioteca

¿Por qué no aprovechar el espacio vertical incorporando una biblioteca en las paredes? Las mejores son hechas a medida, ya que se adaptan a la diagramación y las necesidades de cada ambiente. 

Estructuras metálicas

Estas estructuras metálicas funcionan también como estantes o bibliotecas y pueden ubicarse prácticamente en cualquier lado. 

Desde el techo

En esta cocina se sumó un buen espacio de guardado gracias a esos estantes suspendidos con soportes metálicos. Lo mejor de todo es que aguantan mucho peso.

Abajo de la cama

Los cajones abajo de la cama son el espacio perfecto para guardar sábanas, cubrecamas, toallas y mantas, que de otra forma ocuparían muchísimo espacio en nuestros placares. 

Gabinetes invisibles

Estos gabinetes sin tiradores se mimetizan con la pared y proveen muchísimo lugar de almacenaje, sin contaminar visualmente. 

Estantes esquineros

La mejor solución para aprovechar el espacio en esquinas y rincones son estos estantes semicirculares. Además se ven muy cancheros.

Vanitory y espejo con puertas

Un par de clásicos que siempre resultan útiles: los espejos y vanitories con puertas para guardar todas esas cosas que usamos en el baño pero que no se ven bien. 

No dejen de leer 6 tips para un placar más prolijo.

¿Aplicarías alguna de estas soluciones en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!