Cocinas de estilo moderno por Lopez-Fotodesign

7 Formas de incorporar el color gris a la decoración ¡Siempre queda bien!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos que incorporar el color gris en la decoración nunca falla. 

Si existe un color versátil en la decoración, desde luego que éste es el gris. Puede ser claro u oscuro, cálido o frío, brillante o mate y se lleva bien con todos los demás colores. En el pasado se usaba mucho como base neutral, pero lo cierto es que en los últimos tiempos, el gris ha ganado un protagonismo genuino y su enorme influencia en lugar de disminuir parece ir en aumento. Para probarlo están las 7 fotografías que verán a continuación. 

Relacionados: 10 Cocinas con colores modernos, frescos y luminosos.

En el piso

Los pisos grises, ya sean de cemento, en madera grisácea, alfombrados o pintados además de ser muy lindos son súper prácticos, ya que disimulan el polvo y la suciedad y no se manchan con nada. Se ven de maravilla en ambientes con diferentes estéticas, pero muy especialmente en casas de estilo escandinavo.

En los sofás y sillones

Ya sea un living moderno o de otro estilo, la elección de una tapicería gris para sofás y sillones es una muy sensata. Este color se asienta como base, ya que se trata de un tono que no cansa ni aburre y los colores más brillantes o vibrantes se incorporan con adornos o almohadones. 

Esa cualidad mineral

La piedra gris tiene esa cualidad mineral que hace que cualquier pared o piso se vean más imponentes. En este living se crea un reflejo de la pared con la alfombra de un tono casi exacto, como si fuera un reflejo. 

Pintura gris en todas las paredes

El gris también se apoderó de las paredes. Para hacerlo bien, sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones, equilibrar con techos, zócalos y marcos de puertas y ventanas blancos, creando un lindísimo acento y darle un poco de vibración con los cuadros en colores vivos. 

O en una sola pared

No hace falta pintar toda la casa de gris, a veces una sola pared causa un efecto visual aún mayor, como lo saben (y lo recomiendan) los más avezados pintores.

El tiro de la chimenea

Oficinas y locales comerciales de estilo  por Villa Riviera
Villa Riviera

Riviera Maison Kaminzimmer

Villa Riviera

El color gris también sirve para resaltar elementos especiales de la construcción, como el tiro de la chimenea, columnas, molduras o nichos en las paredes. Para un mayor efecto, podemos usar este color en diferentes tonalidades para complementar, como hicieron en este espacio con las butacas y el cuadro en la pared. 

Es ideal para los baños

El gris en los baños es sereno, elegante y a prueba de suciedad. Nos evita vivir esclavizados limpiando la más mínima mancha como nos pasa en los baños de colores muy claros. 

No dejen de leer 8 Fotos que te enamorarán del color gris en las paredes.

¿Usás mucho gris en la decoración de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!