de estilo  por Eugenio Caterino - homify

8 Ideas maravillosas para decorar las paredes de casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si tenes un nuevo hogar, estas por comprar o alquilar, es posible que antes de mudarte ya estés pensando en cómo decorarla, y si de decoración se trata no podemos pasar por alto las paredes.

Existen muchos métodos para darle vida a las paredes, desde la clásica pintura, materiales que suman texturas, papel y madera, entro otros. Decorar las paredes de casa para lograr una estética bonita y elegante en cada rincón del hogar es parte del disfrute de la casa. Hoy te traemos diferentes ideas para decorar las paredes, compatibles con diversos estilos y algunos de ellos requieren muy poco esfuerzo. No te pierdas estas ideas increíbles que harán que tus paredes llenen de estilo tu casa.

Para la chimenea

Si el diseño de nuestra casa incluye una chimenea es una gran idea separar una pared exclusivamente para ella, en caso que no se pueda, un sector de una gran pared será suficiente para desplegar elegancia en la misma forma. La idea es elegir un revestimiento que sea resistente al calor, la piedra es uno de los favoritos por su textura y porque no existe nada que combine mejor con el fuego que la naturalidad de este elemento.

Mosaicos

Los mosaicos existen en infinitos modelos, desde las clásicas cerámicas cuadradas a las más modernas venecitas. Estas últimas se utilizan con gran creatividad, su pequeño tamaño ofrece la posibilidad de crear infinitas combinaciones de colores y formas.

Una de las grandes ventajas de este tipo de diseños es que cualquier diseño fácilmente puede combinar con el mobiliario y el estilo del resto del baño. Si queres más ideas para este tipo de revestimiento, no te pierdas: 6 Diseños lindísimos que podemos crear con venecitas en el baño.

Revestimiento tradicionales

La piedra también es una gran forma de revestir exteriores, paredes o incluso el borde de la piscina. Revestimientos tradicionales pueden darle un gran impacto a la estética de cualquier hogar, particularmente la piedra es una de las favoritas para revestir casas de varias plantas o un dúplex porque crea efectos visuales realmente encantadores.

Pared verde

Hoy en día las alfombras verdes se utilizan en las paredes, para una habitación con aire natural este tipo de revestimiento puede darle un aire super fresco y relajante. Lo más recomendable es crear un sector verde exclusivo para la cabecera de la cama, el resto de las paredes podemos pintarlas de un tono pastel o natural, incluso revestir en madera y crear un ambiente armonioso y natural, como el diseño de Freund GmbH.

Detalles

A la hora de decorar debemos prestar atención a los detalles y no limitarnos con las clásicas ideas. Un diseño elegante puede venir de la mano de diferentes revestimientos para cada pared, diversos materiales, bien combinados, pueden crear gran impacto y elegancia. Por supuesto que muchas opciones son posibles, en caso que dudes, nunca está de más consultar a profesionales que nos guíen hacia un estilo más personal.

Colores vibrantes

Comedores de estilo moderno por ana roman
ana roman

ILUMINAÇÃO NATURAL

ana roman

La pintura también es capaz de transformar a una pared en protagonista de la sala. Al elegir colores llamativos podemos enfatizar un estilo, darle una nueva sensación a una habitación y renovar la casa. Como vemos en la imagen, el verde se complementa con el comedor pero también con el exterior que se hace parte de esta sala a través de las grandes ventanas, el resultado: un ambiente que enfatiza la naturaleza y crea una lugar fresco y amigable.

Si pensas en llenar de color tus paredes, no te pierdas ¿Qué color le conviene a tus paredes y por qué?

Jardín vertical

Los jardines verticales se convirtieron en tendencia, y no solo para comercios o áreas exteriores, un jardín vertical puede ser una gran forma de decorar nuestras paredes interiores ¿qué mejor forma de darle vida a nuestra casa que llenándola de plantas? Al igual que cualquier tipo de revestimiento, existen infinitos diseños, desde plantas artificiales o naturales, con diversas especies y tipos de plantas que crean una estética vibrante y única.

Revestimiento de piedras

Una pared de piedra es un detalle super original, especialmente si se trata de dividir sectores. Las paredes de piedra son impresionantes por su naturalidad y apariencia estética. Combinan bien con estilos rústicos o modernos y elegantes. No hay dudas de que la piedra se ha utilizado desde hace siglos y su vigencia permanece gracias a su resistencia y belleza.

¿Qué tipo de pared te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!