Livings de estilo ecléctico por GHINELLI ARCHITETTURA

13 Maneras de renovar la cocina gastando lo mínimo ¡Animate!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les compartiremos 13 formas de renovar la cocina con un presupuesto más que limitado.

Las palabras renovar la cocina pueden infundir miedo en el corazón de los más valientes. Y es que primero que nada, sabemos que la cocina es un ambiente caro, así que lo primero que nos preocupa es lo que podríamos llegar a gastar. En segundo lugar, si las renovaciones inutilizan la cocina estaremos condenados a comer pizza o empanadas por quién sabe cuánto tiempo, con los perjuicios que esto acarreará para nuestra cintura. Con esto en mente decidimos traerles una serie de soluciones sencillas y no demasiado caras, que causan un enorme efecto.  

Relacionados: 8 Truquitos caseros para una cocina siempre ordenada ¡E impecable!

Cerramiento de cristal

Livings de estilo ecléctico por GHINELLI ARCHITETTURA
GHINELLI ARCHITETTURA

Cucina e soggiorno

GHINELLI ARCHITETTURA

¿Conque la cocina integrada nos está trayendo problemas como el humo y el olor a comida en las áreas sociales? No hay problema. Podemos cerrar la cocina sin perder esa sensación de amplitud visual que nos hizo decidirnos por la cocina integrada en el primer momento. Bastará con instalar un cerramiento con vidrio y listo. 

Cambiar el piso

En este espacio de 2424 Arquitectura, el área de la cocina está delimitada visualmente por cerámicos. Esto crea cierta independencia en espacios integrados sin tener que levantar una pared y al mismo tiempo este revestimiento resulta más apropiado y práctico que el piso de madera.

Puertas de vidrio

Cocinas de estilo rural por FABRI

Existen elementos en la cocina que además de prácticos pueden ser decorativos, como la vajilla, la cristalería y ciertas bebidas y alimentos nos perecederos. Entonces, una forma de darle otro look a la cocina es la de colocar puertas de vidrio o directamente sacar las puertas, dejando los platos, las copas y las botellas y frascos lindos a la vista. 

Un par de capas de pintura

Cambiar el color de los muebles de cocina causa un impacto tremendo y lo cierto es que no es un trabajo demasiado engorroso ni que afecte el normal funcionamiento de la cocina por mucho tiempo. Resulta ideal para no tener que cambiar los gabinetes que nos tenían aburridos. 

Tapizado en las paredes

Una manera facilísima de darle personalidad a nuestra cocina es la de usar tapizado en las paredes. Existen muchas variedades muy lavables e impermeables y muchísimos colores y estampados diferentes. 

Estantes y repisas

En una sola tarde un buen carpintero podrá ayudarnos a aprovechar mejor los espacios instalando repisas y estantes en las paredes libres. 

Un comedor de diario

Cocinas de estilo ecléctico por Till Manecke:Architect
Till Manecke:Architect

traditional kitchen

Till Manecke:Architect

¿Nuestra cocina a medida está lista y nos damos cuenta de que tenemos espacio en el centro pero no nos alcanza el presupuesto para una isla? No teman, una mesita redonda o cuadrada nos servirá como comedor de diario y nos brindará una superficie adicional de trabajo para amasar, cortar, batir y demás tareas relacionadas con la preparación de la comida. 

Alacenas en formas caprichosas

Cocinas de estilo ecléctico por Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Estas alacenas flotantes en modelos circulares se atornillan a la pared y son vistosas y originales. Le pondrán toda la onda a nuestra cocina sin entrar en una renovación rigurosa y sin gastar demasiado. 

Barra tipo bar

Aprovechar el mueble de la cocina que sobresale cubriéndolo por una superficie de madera que se extienda será suficiente para improvisar una barra en la cocina. En este caso se usaron una par de patas de estilo muy decorativas como soporte y taburetes que se guardan abajo de la barra para no obstaculizar el paso. 

Cerámicos calcáreos

Cocinas de estilo ecléctico por PANORAMA Arquitetura & Interiores
PANORAMA Arquitetura & Interiores

Living integrado – sala de estar e cozinha

PANORAMA Arquitetura & Interiores

En las paredes o en el piso, los cerámicos calcáreos están de última y le brindan a la cocina un aire bohemio y alegre. La cocina más aburrida cambiará por completo gracias a este revestimiento. 

Cortinas tipo toldo

Para que nuestra cocina parezca un delicioso bistró francés, bastará con instalar cortinas tipo toldo a rayas e inmediatamente nos sentiremos transportados a París. 

Cambiar los tiradores

Es increíble como una acción tan sencilla como esta puede hacer que nos enamoremos nuevamente de nuestros cajones, gabinetes y alacenas. Es una mejora rápida y súper económica. 

Invertir en la iluminación

Nada como una iluminación inspirada para que veamos esa cocina que empezó a aburrirnos con otra luz. Ya sean lámparas colgantes, luces cenitales u otro tipo de iluminación, la diferencia será del día a la noche. 

No deje de leer 12 Cocinas rústicas preciosas ¡Con comedor incluido!

¿Estás pensando en renovar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!