8 Ideas con los que las que puedes hacer que tus alimentos duren más

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Asolo, Dibiesse SpA Dibiesse SpA Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La duración de los alimentos en un hogar depende de muchos factores, entre ellos el tipo de alimento, las cantidades que puedas comprar y almacenar, el tipo de almacenamiento, la refrigeración y así podemos estar tocando un tema tan álgido, en algunas etapas de la vida familiar y el lugar donde vives.

Al menos vamos a tratar de ver que ideas pueden ser prácticas, para mostrártelas en estas 8 imágenes, de este libro de ideas de homify para ti, que seguro te ayudarán a ahorrar dinero.

El queso

Para conservar el queso madurado sin que agarre más sabor y pero olor y se reseque,  debes untar el queso con un poco de mantequilla. De esa forma queda hidratado y no se altera ni la textura ni el sabor.

El queso fresco siempre en la nevera.

Si quieres conocer unas cocinas estupendas visita este libro de ideas.

Las fresas y los cambures

Para no perder las fresas de un día para otro te recomendamos lo siguiente: para un kilo de fresas:  las pones en un bol, mezcla medio vaso de agua (100 ml) con una cucharadita de vinagre blanco (5 ml); vértelo sobre las fresas. Verás cómo te duran más tiempo, las colocas  en un lugar fresco, seco y ventilado y te duran en buen estado.

Los cambures si quieres que no se maduren tan rápido, solo tienes que envolver la parte superior de los mismos con papel film o el típico plástico, para conservar alimentos, y te durarán mucho más.

Otras frutas

homify Jardín interior Paisajismo de interiores

Las verduras de raíz: Zanahorias, remolachas y rábanos en el refrigerador; batatas y calabazas en un lugar fresco, oscuro y seco, como su despensa.

Almacenar a temperatura ambiente: pepinos, berenjenas y pimientos (pueden guardarse en el refrigerador durante 1 a 3 días si se usan poco después de sacarlos del refrigerador).

Conseguiste espárragos y champiñones

Si compraste un manojo de espárragos verdes, un modo muy efectivo de evitar que se malogren rápidamente es colocarlos en un vaso de agua en el mueble de la cocina. Muy sencillo pero efectivo

Los champiñones no debes mantenerlos en las cajitas de plástico donde los venden, al llegar a casa colócalos en una bolsa de papel o cartón ,así no se estropearán.

Las papas y las cebollas

Nunca guardes juntas las papas y las cebollas, son alimentos que tienes con frecuencia en la cocina y saber como hacer que duren, cuando los compras, es un aporte a la alimentación familiar.

Quita la suciedad de las papas sin lavarlas, con un trapo  o cepillo, se deben almacenar limpias pero no lavadas. Almacenarlas en un lugar con buena ventilación que puede ser la alacena.Si son muchas y tienes una manzana, las guardas con una manzana y no le saldrán brotes a las papas.

Las cebollas tienen un buen truco que no te imaginabas, para que te duren varias semanas: las colocas dentro de una media que ya no uses y haces un nudo entre una y otra para mantenerlas separadas entre si y las colocas en un lugar fresco y ventilado.

Los aguacates, los frutos secos y semillas

Los aguacates en cuanto los abres se oscurecen rápidamente. ¿Qué hacer? No le quites la semilla, corta un limón por la mitad y pásalo por la superficie cortada, del aguacate, te durará mucho más.

Los frutos secos y semillas en un frasco de vidrio durarán mucho más,guárdalos en tu alacena donde no le de sol y esté fresco.Hasta lo puedes guardar así en la nevera no perderán el sabor ni sus propiedades en un frasco de vidrio.

Y las sobras de comida

Bandejas y bowls en madera de palma Klimer Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Cristalería, vajilla y cubiertos

Esos poquitos que a veces quedan en la mesa ¿qué hacer con ellos?Hay que cuidar que se traten como se debe para evitar intoxicaciones por eso es recomendable volver a calentarlas en, el horno o el microondas hasta que la temperatura alcance los 74 ° C. Las ollas de cocción lenta no son recomendables para el recalentamiento, ya que pueden no calentarse lo suficiente.

Unas cocinas venezolanas que te gustaría conocer están en este artículo de tu magazine.

La leche y algunos derivados

Teakholz, Connox Connox Cocinas rurales Mesadas de cocina

Para almacenar la leche y otros productos lácteos en el refrigerador la temperatura debe ser inferior a 4 ° C,.No guarde la leche en la puerta de la nevera; es allí donde es más vulnerable que el aire le haga perder temperatura al abrir y cerrar la puerta. Lo mejor es desechar todo tipo de leche después de una semana de apertura, independientemente de la fecha de venta antes de.

En el congelador mantendrá su helado fresco durante 2 a 4 meses, ya que el frío intenso disminuirá significativamente el crecimiento bacteriano.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista