modelo LUX:  de estilo  por Domi Cocinas

6 Sugerencias para mantener la cocina siempre ordenada

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El desorden no es bienvenido en una casa, pero puede ser tolerable en algunos casos, menos en una cocina. Por razones de higiene y de salud, este espacio debe ser el reino del aseo y de la organización.

Sabemos que decir es una cosa y hacerlo es otra más difícil. Sin embargo, para que no te desanimes y pienses que es imposible tener una cocina siempre ordenada, te dejamos estos seis consejos sencillos y prácticos para que esté todo en el lugar correcto.

Cajoneras de diferentes tamaños

En la cocina, los objetos se van multiplicando con el paso del tiempo. Siempre existe el último grito del mercado para todo. El último modelo, el más rápido, el más funcional.

Los cajones de diferentes tamaños son buenos aliados para mantener todo en orden. Conviene tener, por ejemplo, un cajón sólo para objetos grandes y otro sólo para los más pequeños. Así, estos últimos no se pierden en medio de los demás y es más fácil mantener todo acondicionado dentro de una cierta lógica. 

Organizar los utensilios

Organizar los utensilios de la cocina es una tarea que requiere tiempo y paciencia. Para que sea más fácil, es aconsejable que tenga su cajón con separadores. De esta forma, los encontrarás fácilmente cuando los necesites y no estará todo hecho un caos. También es posible reservar otro cajón para aquellos utensilios que usamos sólo en ocasiones especiales y que, por eso, pueden estar separados de los demás de uso diario.

Todo separado

COCINA - SyP: Cocinas de estilo moderno por Vorm
Vorm

COCINA – SyP

Vorm

Cuando se trata de ordenar la comida, los frascos herméticos son ideales para conservar los sabores y los aromas. Para que tu mesada no se convierta en una muestra de recipientes, lo mejor es optar por un armario sobre la mesada o por estanterías suspendidas en la pared.

Añadí mas calidez en tu cocina siguiendo estas ideas.

Soluciones inteligentes

Cocinas de estilo moderno por Alaris London Ltd
Alaris London Ltd

Happiest when the skies are blue

Alaris London Ltd

En la imagen, vemos que los diseñadores crearon un sistema inteligente para mantener la disposición dentro de un armario. En este caso, basta con tirar la estructura metálica con estantes para que salgan completamente del armario y quede con las cosas a la mano.

Un lugar para el vino

Un amante del vino sabe cuáles son las reglas para conservarlo. Si te gusta tener un buen vino en casa para ti y para tus invitados, creá un sector en la cocina para guardar tus botellas. En la imagen, vemos una propuesta con espacio para al menos doce botellas. 

Los libros en orden

Con el auge de los programas de gastronomía y con el gusto por la cocina, son muchas las personas que comenzaron a coleccionar libros y revistas de recetas. Sin embargo, este universo de lectura también necesita su propio espacio en la cocina. ¡Creá una estantería para arreglarlos con cuidado y descubrir las mejores recetas en cada uno rápidamente!

Seguí viendo soluciones inteligentes y estilos para tu cocina.

¿Qué otra idea se te ocurre para organizar tu cocina? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!