Comedores de estilo moderno por Savio and Rupa Interior Concepts

Feng Shui: 5 Cosas que nadie debe tener en casa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El Feng Shui es una disciplina espiritual de origen chino que tiene como tema principal y objetivo nuestra relación equilibrada con los espacios. Esta corriente inspira el arreglo de ambientes y objetos para favorecer las energías positivas, reduciendo las negativas.

En chino, el término Feng significa viento y la palabra Shui significa agua. Los maestros chinos que siguen esta corriente de pensamiento consideran que cada área natural se encuentra dotada de su propia vibración influida por la presencia del Chi.

En el espacio de la casa, es necesario alentar el fluir de energías positivas mediante la introducción o eliminación de elementos que perturban la armonía. Las indicaciones del Feng Shui son, por lo tanto, muy útiles para orientar el trabajo de arquitectos y de decoradores, en la medida en que abordan las opciones relacionadas con los muebles y la decoración.

En este libro de ideas, vamos a ver cuáles son los cinco objetos que, según el Feng Shui, no debemos tener en casa.

1. Muebles y objetos puntiagudos

Como hemos mencionado, el principal objetivo del Feng Shui es incentivar la buena circulación de energía positiva en el ambiente doméstico. Entre las cosas a evitar, de acuerdo con el Feng Shui, están los bordes y los ángulos afilados que rompen o interrumpen el flujo armonioso de energías. Es mejor optar, siempre que sea posible, por muebles y objetos con esquinas redondeadas y formas sinuosas que promuevan la circulación armoniosa de la energía. En la cocina, por ejemplo, es común ver cuchillos y tijeras que, además de peligrosos, afectan negativamente a la energía de la casa. Guárdalas en cajones así están fuera del campo de visión.

2. Imágenes tristes y violentas

Los cuadros, fotografías son muy utilizados para hacer el ambiente de una casa familiar y acogedor. Sin embargo, se deben evitar imágenes violentas o tristes, pues pueden afectar adversamente la atmósfera doméstica y, por consiguiente, el humor y el bienestar de quienes viven en ella. Elegí imágenes relajantes y armoniosas que inspiren emociones positivas.

Aprendé más sobre el Feng Shui aquí

3. Espejos en la habitación

Dormitorios de estilo moderno por HORM.IT
HORM.IT

WOODCLOCK Reloj

HORM.IT

El uso de espejos en la casa puede generar una energía positiva. Sin embargo, usarlos en la habitación puede no ser la mejor idea. De acuerdo con el Feng Shui, un gran espejo en el dormitorio puede agotar tu energía personal y crear problemas tan incómodos como el insomnio. Además, se cree que los espejos pueden provocar pesadillas. Trata de que estén fuera de tu campo de visión durante la noche.

4. Relojes que no funcionan

Estudio de estilo  por Buru Buru
Buru Buru

Orologio Draw up

Buru Buru

¡Otro no! del Feng Shui se refiere a los relojes parados. Si tenés un reloj en la pared que está defectuoso o sin pilas, entonces no lo cuelgues. Los relojes miden el tiempo y también activan las energías en nuestra casa. Si está parado, la energía se estanca, lo que no es aconsejable.

5. Tejidos de color obscuro en la cama

Dormitorios de estilo moderno por Gingerlily
Gingerlily

Charcoal silk bed linen

Gingerlily

El negro no es un color malo a los ojos del Feng Shui. Sin embargo, si se lo usa demasiado, puede ser peligroso. En el dormitorio, si el negro está presente en la ropa de la cama y en las cortinas puede originar depresión. 

Encontrá más propuestas para tu dormitorio: 9 ideas para decorar una habitación

¿Qué te parecieron estos consejos de Feng Shui? ¡Dejá tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!