Ideas para incorporar una vinoteca en casa

silvia silvia
Loading admin actions …

A quienes son amantes del vino les gusta conversar su  pequeño o gran tesoro de botellas en las mejores  condiciones, dejándolas descansar hasta la especial ocasión de poder disfrutar de ellas. Antiguamente, solo unos pocos podían disponer de una vinoteca o bodega en su casa. Era un sinónimo de sofisticación y distinción. Hoy,  en cambio, una gran revolución culinaria llegó a las cocinas hogareñas por el interés de  llevar más creatividad y personalidad a sus mesas y el hecho de contar con una colección de vinos  en casa,  ya no es algo tan sorprendente o peculiar de encontrar. Casi todo lo contrario. Cada vez más, la cultura del vino se va refinando a la par de los paladares y surgen extraordinarias combinaciones de platos y sabores de  alta gastronomía que necesitan un buen maridaje. Además, una gran revolución llegó a las cocinas hogareñas por el interés de  llevar más creatividad y personalidad a sus mesas.  

A través de este libro de ideas, nos asomaremos a diferentes posibilidades de vinotecas en el hogar para inspirarnos a instalar una en casa.

Mi tesoro

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Aquellos que saben de vino, tienen en cuenta muchas consideraciones para garantizar que sus botellas logren su mejor estado de conservación. Gracias a la tecnología, con una cava eléctrica como la que podemos apreciar en la foto, el control de la temperatura, la humedad interior y la purificación correcta del aire ya no son un problema. Estas bodegas independientes de Estudio Arqt se integran y adaptan a cualquier cocina moderna como un electodoméstico más. Al lado de la heladera o encima de una alacena, pueden equilibrar perfectamente la decoración de este espacio.

Te espero en el sofá

Bodegas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

Normalmente cuando imaginamos una vinoteca en casa, se nos viene a la mente la imagen de una colección de botellas ubicadas horizontalmente en la cocina. Pero no siempre es así. Ya sea que el reino de  las ollas y las sartenes carece de suficiente espacio disponible para una bodega o porque desde el sofá del  living tenemos una mejor vista de nuestra reserva, es posible poder integrarla al hogar sin problemas. La madera es una de las que se lleva mayor protagonismo a la hora de pensar en materiales para construir una vinoteca que se puede incorporar fácilmente al ambiente. 

Todas en una

Quizás para los más versados en el tema es imprescindible crear en sus casas un espacio dedicado especialmente a su más preciadas botellas para una mejor conservación y apreciación.No siempre se tiene la fortuna de contar con una habitación de estas características para mimar a sus valiosos bebés. Esta pared como un tablero de piezas exactas nos invita a recorrer este mundo personal e íntimo del énologo haciendo un recorrido según tipos de uvas, varietales o necesidad de añejamiento.  

Bellas durmientes

Como un largo sueño del que nadie quiere despertar, estas botellas dormirán plácidamente hasta que la mano de su dueño les dé vida en su copa.Tal es el diseño de esta bodega que conjuga la calidez de la madera con el perfecto toque del acero inoxidable. La iluminación infrarroja aporta la exacta temperatura para una conservación ideal del vino y mece los exquisitos aromas. 

Soy otro

Bodegas de estilo industrial por Arrows GmbH
Arrows GmbH

Weinregal WINELet BigBlock

Arrows GmbH

Otro modo de mantener al resguardo y cuidado nuestra colección de botellas de vino es,  situar en el living este peculiar estante tipo vinoteca. Como ya se mencionó en otros libros de ideas, el pallet es una tendencia mundial muy valorizada en estos tiempos que corren con el fin de reutilizar materiales que antes eran desechados. De esta manera, se les da una nueva vida y practicidad sin dejar de tener en cuenta el cuidado del planeta. Un rack de estilo rústico y acorde a los nuevas necesidades de reciclaje.

En barriles

¿Por qué no procurarse de una de estas sorprendentes y novedosas cavas sobre ruedas para trasladarla según nuestras necesidades? Lo interesante, además de su personal diseño que permite combinarlo perfectamente con la decoración de la cocina ya existente, es que está trabajado con la madera de auténticos y artesanales barriles de vino. Una opción diferente que refresca el tradicional ambiente de cualquier cocina. 

En cruz

Cuando el diseño industrial se combina con la fabricación de muebles da como resultado objetos únicos que le otorgan gran personalidad a la decoración interior del hogar. Este es el caso de la vinoteca que vemos en la foto. La firmeza del acero inoxidable de rugosa superficie con el noble roble le dan un sello rústico y artesanal propio. Cualquier cocina podrá situar una bodega de este tipo entre su mobiliario  y sacar ventaja de la bondad de estos materiales para acunar sus vinos.

Laberintos del vino

Bodegas de estilo moderno por Spiral Cellars
Spiral Cellars

Round Hinged Trap Door and White Spiral Cellar

Spiral Cellars

Especialmente pensada para quienes el vino es una de sus mayores pasiones, esta bodega subterránea es una excelente idea si se cuenta con la ventaja de un espacio disponible en el subsuelo. Una escalera  caracol nos transporta a ese mundo escondido de botellas,  circundado por la resistencia del hormigón para un mejor almacenamiento.Desde el living se podrá vislumbrar por las puertas de vidrio esas preciadas joyas para luego degustarlas en alguna velada con amigos .

Ensamblados

Es posible que tengamos que hacer un regalo a un amigo que tiene debilidad por los  buenos vinos y su preocupación es cómo conservarlos adecuadamente en su hogar. Este es el presente indicado para él.  Por un lado, ocupa la  función de preservar  las cualidades intactas que necesitan las botellas y por otro lado, su ingeniosa y divertida forma hará que este objeto de diseño único le dé un toque fresco a cualquier rincón  donde esté.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!