Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Parasoles: 5 diseños para controlar el calor

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Los parasoles hacen referencia a una gran variedad técnicas de protecciones solares permanentes. Estos elementos compositivos de fachadas van desde las elaboradas en hormigón, hasta sofisticados mecanismos.

Una proyección del plano de la fachada se extiende a lo largo del edificio a fin de generar una protección solar a las ventanas y otras aberturas vidriadas. En estos casos se lo denomina simplemente alero.

Los parasoles son comúnmente utilizados para evitar que las fachadas con una gran cantidad de vidrio sean sobre-calentadas durante el verano. 

A menudo tienen forma de persiana a fin de evitar el alto ángulo de caída de sol durante el verano en la fachada, o sino también, para permitir gracias a su ángulo bajo que el sol de invierno pueda permitir la calefacción solar pasiva del hogar.

Bello atardecer

CASA HARAS: Casas de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

En este diseño de Estudio Geya, podemos apreciar que el frente de la vivienda se orienta al oeste. Por ésta razón es que se utilizaron por delante de los grandes paños vidriados de los dormitorios, parasoles verticales de madera.

Esto le ofrece al hogar un aspecto diferente, el cual permite que el hogar tenga un paso de luz ideal para el atardecer. También podemos apreciar que le aportan a la fachada un carácter encantador.

Luz desde el frente

CASAS ADOSADAS: Casas de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

En este diseño se utilizaron parasoles corredizos en los ventanales que dan hacia el norte, y la cubierta del estacionamiento constituida con metal desplegado actúa como tamiz solar.

Los parasoles además de ser una gran alternativa que nos permiten administrar el paso de luz, también le dan a la arquitectura del hogar una personalidad auténtica y original que acompaña la composición final generando un resultado armonioso.

Control lumínico

Galeria semicubierta: Jardines de estilo  por moarqs
moarqs

Galeria semicubierta

moarqs

En este caso, los parasoles fueron implementados en las fachadas desde el piso al techo, con carpinterías de aluminio anodizado natural con doble vidrio hermético, que resuelven la ventilación y la aislación térmica complementándose para lograr el control lumínico. Además regula la temperatura por radiación solar y mantiene la privacidad en los ambientes.

Anodizado, es una técnica que suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante óxido, que proporcionan una mayor resistencia y durabilidad del metal.

Varios ángulos

En este caso, podemos notar que el ingreso de luz solar es a través de varios ángulos de la casa. Es por eso, que se puede utilizar parasoles que se cierren y abran según sea necesario para generar mayor o menor iluminación y temperatura interior.

En los hogares donde el sol da de lleno durante todo el día, el doble vidrio es una opción sumamente beneficiosa que podremos valorar notablemente.

Súper ecológica

Esta alternativa súper ecológica, fue lograda a través de palets reciclados.

Por otro lado, podemos apreciar que la tarima de madera exterior, se puede plegar y desplegar para que de esta manera podamos conseguir suministrar el ingreso de sol y calor al hogar, con mayor facilidad a lo largo de todo el día.

Una posibilidad al alcance de todos, que nos permitirá el control total según el gusto y deseo de cada uno.

Si te gustó la idea, no te pierdas estas 6 ideas creativas para reutilizar palets de madera.

Qué diseño te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!