Una casa con aire hawaiano

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si por algo se caracteriza Hawaii es por sus estilo relajado y alegre, muchas veces quisimos vivir allá porque sabemos que el ambiente nos transmite paz y armonía, pero no es necesario comprar un boleto y mudarse la polinesia, podemos traer el estilo hawaiano a nuestro hogar y sentir cada vez que llegamos esa brisa de aire fresco que nos relaja inmediatamente aunque vivamos en el medio de la ciudad. Si queres renovar tu casa y darle un aire alegre y relajado no te pierdas éste libro de ideas donde te damos las claves para que te sientas todos los días como en un Resort hawaiano.

Claves

Lo primero que se nos viene a la cabeza al decir Hawaii son las características palmeras que inundan cualquier hotel. La decoración tropical tiene mucho que ver con la conexión con la naturaleza pero sin perder el lujo. Cualquier resort de Hawaii está lleno de plantas, especialmente palmeras, éstas son ideales incluso en su versión de interior, embellece los ambientes y le da vida a incluso a cualquier departamento o casa de ciudad. Un beneficio de éste tipo de plantas es que es super fácil de cuidar y existen muchas variedades con diferentes tamaños, lo cual nos da miles de alternativas.

Un material fundamental de éste estilo es la madera: escaleras de madera, muebles color madera o incluso si nos gusta algo más rústico podemos optar por el  mimbre o el bambú , no pueden faltar. Le dan un aire de calidez a cualquier ambiente y las posibilidades son miles, desde una madera bien trabajada y barnizada hasta algo DIY que nos recuerde que el espíritu de la naturaleza vive dentro de nosotros.

Ambiente natural

Cocinas de estilo topical por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

Los colores predominantes en un estilo hawaiano son desde ya el verde y el color madera, éstos colores son los protagonistas gracias a las palmeras u otras plantas en las habitaciones y los muebles le dan un toque sobrio pero fresco. Por supuesto que no todo es verde y madera, los textiles suelen ser blancos o beiges.

Una buena idea que podemos implementar en caso de no tener mucho lugar para colocar palmeras en nuestro hogar es incluir las hojas de esa planta en estampados de almohadones, textiles, cuadros o incluso en la pantalla de alguna lámpara. No debemos cerrarnos solamente a tener la alegría de las plantas en vivo y en directo cuando una opción muy viable es tenerlas en imágenes.

Azul cielo

Primavera-Verano 2016: Balcones y terrazas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Primavera-Verano 2016

VILLATTE - La Maison

Si queremos decorar con un estilo más juvenil o darle unos toques exóticos una buena manera de hacerlo es incluir los famosos colores que nos remiten a un verano en la playa: azul cielo y colores frutales. No es necesario incluirlo en cada mueble que tenemos, sino que con darle un toque de color a los ambientes es suficiente como para que llame la atención y agregue vida a cualquier espacio: almohadones de colores sobre un sofá neutro, detalles pintados por nosotros en los muebles, tener en la cocina algunos utensilios de colores cítricos siempre es una idea acertada. No olvidemos que el azul además de darle un toque hawaiano al ambiente nos ayuda a relajarnos y descansar, sabiendo esto podemos aprovechar y utilizarlo especialmente en el dormitorio.

Cortinas

Proyecto Nomad: Dormitorios de estilo moderno por T + T Arquitectos
T + T Arquitectos

Proyecto Nomad

T + T Arquitectos

Cualquier ambiente hawaiano se caracteriza por la luz en el ambiente, por supuesto que estando en aquella isla lo más probable es que las habitaciones estén llenas de ventanas con mucha entrada de luz natural, si gozamos de la misma suerte, o en caso contrario también, la mejor manera de aprovecharlo es utilizar cortinas ligeras, con colores claros que permitan la entrada de luz. La luz natural siempre es un aliado en cualquier decoración, sobre todo si tenemos en el interior plantas, es una fuente de alimento para ellas. Además de ésta manera aprovechamos la luz natural mientras es de día y evitamos utilizar luz artificial. Tener una habitación con mucha claridad siempre da la sensación de más amplitud y llena el ambiente de vitalidad y calidez.

Objetos decorativos

Objetos de decoración para interiores y exteriores: Livings de estilo moderno por SUD
SUD

Objetos de decoración para interiores y exteriores

SUD
SUD
SUD

Si te gusta el estilo tropical en decoración seguramente sos fan también de ese estilo de vida, entonces ¿por qué no incluirlo en la decoración? Las tablas de surf son un clásico que se adaptan perfectamente a éste estilo, además de que nos ahorramos en stress de pensar en dónde guardarla cuando decidimos ponerla como elemento decorativo, algún cuadro que sea un mapa gigante o algún velero, por supuesto es siempre clásico bar de bebidas lo podemos decorar con frutas y flores (las aves de paraíso son soñadas) para de paso preparar los mejores tragos. 

Sud tiene alegres objetos de decoración que se adaptan perfectamente al estilo tropical.

Luz tropical

Comedores de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

Si no tenemos gran entrada de luz natural en nuestro hogar debemos enfocarnos en reemplazarla y buscar la manera de crear buena iluminación artificial que emule la calidez de la luz solar, para esto debemos poner especial atención en la temperatura de las lámparas. Una opción ideal es colocar dimmer para regular la cantidad de luz, pudiendo así regular la intensidad según el momento del día o según la actividad que realizaremos en la habitación.

Una opción inteligente si queremos iluminar áreas de la casa pero que no se vea la fuente de luz directa son las luces LED, al tener la opción de colocar tiras autoadhesivas muy finas podemos esconderlas y darle un toque más cálido a la iluminación deseada. Si te animas a éste nuevo tipo de fuente de luz no te pierdas el libro de ideas: Claves para elegir la iluminación LED.

Reunión

Un punto obligado en todo resort hawaiano es un gran sillón cómodo que invite a la reunión, no puede faltar, sea en el living, en la entrada o incluso en el dormitorio es ideal para tener un buen descanso, una linda reunión o simplemente para acomodarse con un libro y disfrutar una lectura.

El sillón podemos decorarlo con colores serenos como dijimos anteriormente, el natural, marrón o celeste son ideales. O incluso es buena oportunidad para agregar verde. Eso se verá en función de cómo está decorado el resto de la habitación pero sin dudas un sofá grande embellece cualquier ambiente y va en concordancia con la idea que nos gusta de Hawaii: relajación y armonía.

¿Qué es lo que más te gustó de éste estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!