Baños de estilo minimalista por Empresa constructora en Madrid

10 Baños espectaculares que no necesitan bañadera

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

¿Bañera o ducha? Esta es la decisión clave que hay tomar a la hora de elegir el diseño del baño. Algunos hacen su elección por razones puramente prácticas, cuando el espacio es reducido. Otros prefieren una ducha rápida y por eso no necesitan una bañera. Las cabinas de duchas pueden ser un elemento de diseño del diseño del baño, ya que hay modelos muy elegantes con herrajes, cristales o muros de piedra natural. Descubran las ventajas de un baño con ducha y sin bañera, esperamos que este libro ayude a que tomen la decisión que les generaba dudas. 

Un espacio integrado

La caja de ducha combina dos tipos de cristal: transparente y satinado. Este efecto ayuda a integrarla al dormitorio con tanta sutileza que no interfiere visualmente en el conjunto. Y el vidrio satinado da cierta idea de privacidad. 

Mayor espacio

Los cuartos de baño sin bañera permiten la posibilidad de crear espacios más amplios, ya que no hay que ajustarse a las medidas estándar. Esto permite diseñar espacios al gusto del dueño de casa, como el de la imagen que combina un espacio rectangular revestido con paños de porcelanato. El frente fue realizado con el mismo material hasta media altura, y continúa hasta el techo con un panel de cristal para dejar pasar la luz. En este caso no tiene puerta sino que se ingresa por el costado. 

Moderno en todos los sentidos

Las cabinas de cristal se han convertido en una piedra angular del baño moderno. Ahorra espacio y permiten elegir distintos modelos y tamaños de puerta, ya sea corrediza o rebatible, en función a la superficie disponible. Las transparentes dan la opción de jugar con el revestimiento de las paredes, ya que se puede lucir una impactante pared de venecitas oscuras como la del baño moderno de la imagen. 

Tonos neutros

Una mampara de ducha hecha de cristal es neutra y permite combinar con varios tipos de materiales en un mismo espacio. En la imagen, por ejemplo,  hay una mampara acristalada con puerta rebatible. El piso y parte de la pared fue revestida con venecitas grises, que combinan muy bien con el revestimiento exterior de porcelanato símil madera. 

Sencillo y funcional

Cuando hay espacio limitado, hay imaginación ilimitada como en el diseño de este baño sencillo y funcional. Es un espacio angosto y alargado que cuenta con un inodoro suspendido, un práctico secador de toallas y al fondo, una mampara de pared a pared con dos módulos, uno fijo y otro rebatible hacia afuera. 

Con luz natural

La luz natural en un baño siempre es un plus ya que llena el espacio de claridad y aire fresco. La cabina acristalada se inunda también de luz y resalta el negro del revestimiento cerámico de esta caja de ducha con puerta acristalada rebatible. En ese tipo de pared oscura es importante eliminar las machas ya que se hacen más visibles con la mampara transparente. 

Estilo moderno

La gran ventaja de las duchas con mampara de cristal es que combinan con cualquier estilo y se adaptan a cualquier rincón. En este caso se aprovechó la ventana que inunda el año con su claridad, y bajo ella se armó una caja de ducha revestida con cerámicos pequeños en color beige con juntas blancas. El sector se protegió con media mampara sin puerta y se complementó con un rojo subido para la pared principal. 

Caja de abedul

La caja de esta ducha fue realizada en madera de abedul y se colocó en un rincón apenas elevado del resto del piso. Uno de los tantos beneficios de una ducha sin bañera es su aspecto estético, que lo hace adecuado para baños de tamaño relativamente pequeño.

Piedra elegante

El uso de vidrio fumée con lateral transparente suma sofisticación y realza el revestimiento símil piedra del fondo de la cabina de ducha. El piso de la misma es gris oscuro, en degradé con los cerámicos del resto del piso del baño. 

Elegancia clásica

Este diseño de baño clásico cuenta con una mampara de dos hojas y puerta corrediza, y encierra un cómodo receptáculo de ducha con iluminación natural. El equipamiento es clásico, con un vanitory de madera y aluminio con tapa de loza blanca. 

Para ver más diseños de mamparas de ducha de cristal, este libro de ideas es el lugar indicado. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!