Cocinas de estilo rústico por Liliana Zenaro Interiores

18 Cocinas preciosas en madera rústica

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La madera es un material noble tan versátil que se puede utilizar tanto en la cubierta como en fachadas y pisos. También en muebles o revestimientos de las paredes, la mesada o la puerta de los muebles de cocinas y baños. En este libro les queremos mostrar el uso de la madera de terminación rústica utilizada en varios modelos de cocina. Creemos que les va a resultar difícil elegir la más linda porque todas tienen detalles encantadores. 

Ladrillo y maderas

En este diseño se revistieron las paredes con ladrillo y para los muebles bajo mesada se aplicó una estructura de tablas de madera clara que recuerda las puertas de las caballerizas. 

Luz y ruralidad

Cocinas de estilo rural por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Lidham Hill Farm Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

La encantadora cocina de la imagen tiene una mesada de madera clara, una gran bacha rectangular de loza sanitaria y alacenas de madera blanca con herrajes de impronta industrial. La protagonista absoluta del espacio es la luz natural que entra por las ventanas guillotina. 

Tablas recuperadas

Cocinas de estilo industrial por RestyleXL
RestyleXL

Reclaimed wood kitchen

RestyleXL

La encantadora alacena de esta cocina tiene un frente realizado con tablones de obra recuperados. El resultado es espectacular, y el contraste con la cocina moderna suma eclecticismo. 

Doble mesada

Varieté 2014-15: Cocinas de estilo ecléctico por Bazzioni
Bazzioni

Varieté 2014-15

Bazzioni

Este diseño de cocina integrada al living cuenta con una doble mesada, una de las cuales está montada sobe una base de piedra que refuerza la idea de rusticidad. Las alacenas tienen puertas realizadas con tablas verticales de madera clara con poco trabajo de pulido y lustre. 

Tablitas rústicas

La cocina de esta imagen pertenece a un quincho semi cubierto y combina una mesada en L realizada de material, con un revestimiento en la pared realizado con delgadas tablas de madera dispuestas en forma vertical. Las puertas de las alacenas están realizadas con tablones más ´rústicos y anchos, en este caso dispuestos en sentido horizontal. 

Isla y algo más

La cocina integrada de la imagen combina una mesada en L con una isla con tapa de madera y encantadoras banquetas rústicas. Las paredes están revestidas con tablas de machimbre dispuestas en sentido horizontal. 

Pasteles encantadores

La cocina estilo antiguo combina dos estantes hechos con tablas de madera, el mismo material que se utilizó para la mesada. Las puertas de las alacenas están pintadas en celeste pastel, que destacan los herrajes de estilo industrial. 

Isla con fantasía

Cocinas de estilo rural por Country Interiors
Country Interiors

Kitchen island butchers block top

Country Interiors

La rusticidad también tiene su elemento de fantasía en esta isla con un diseño de madera que combina distintos elementos geométricos creando una idea de damero. 

Tronco vivo

La impactante cocina de la imagen combina una doble mesada que hace las veces de isla, desayunador y límite con el living. La tapa de la barra está realizada con una gran sección de madera en pulida cuyos extremos sin trabajar dan un toque rústico especial. 

Espesor natural

La isla de este diseño está realizada con una base de material, incluye puertas a nivel del piso realizadas en madera con herrajes plateados. Las miradas se las lleva la tapa de la gran isla de considerable espesor y sección rectangular, que constituye un espacio ideal para comer o preparar los alimentos. 

En L y de suma simplicidad

La doble barra de la imagen combina una superficie de granito y una segunda, más elevada, que se utiliza como desayunador. La misma está hecha con dos tablones de madera clara con poco trabajo de pulido, que da una agradable idea de rusticidad. 

Mesada de madera

Cocinas de estilo rural por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Leicestershire Kitchen in the Woods by deVOL

deVOL Kitchens

La original y encantadora mesada de esta cocina fue realizada con tablas de madera clara y un bacha embutida de cerámica sanitaria blanca. La grifería rústica y de gran originalidad combina artefactos de demolición con un soporte de caños metálicos recreados con una impronta antigua. 

Vivienda rural

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Las cocinas rústicas son un clásico, sobre todo en las casas de estilo rural. El diseño puede tener diseños coloniales y algunos toques modernos o industriales como la de la imagen, donde se destaca las líneas rectas 

Puertas y cenefa del extractor

En esta cocina rústica se eligió la madera para las puertas de los muebles bajomesada. El extractor está embutido en una campana semicircular de material, y está rematada con un tronco curvado que recorre todo el perímetro aumentando la idea de ruralidad. 

Barra con columna

Este diseño combina una barra desayunadora con un elemento elegante muy notorio que es la semicolumna de sección circular. El resto es toda rusticidad, desde la parrilla de ladrillo a la vista hasta las puertas de las alacenas hechas en madera sencilla. 

Paredes de tronco

En este diseño de cocina rural se utilizaron troncos partidos al medio en forma longitudinal para revestir completamente esta cocina. El resultado es el mismo que el de las mágicas casitas del bosque de los cuentos infantiles. Este sector de cocina con una mesada de madera en L está  integrada al comedor diario. El techo es a dos aguas y por dentro está revestido en machimbre de madera clara, y para el piso se eligieron cerámicos de una variedad de colores y diseños. 

Blanco y natural

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Una apuesta segura es la combinación del blanco con la madera, esta vez con esta barra desayunadora de frente de madera. El mismo material se utilizó para revestir las paredes. La tapa de la mesada y la banquetas son blancas, estas últimas de madera con un detalle de hierro en el respaldo. 

Isla práctica

En un entorno moderno y funcional, esta isla con base de madera fue pintada de blanco, y se incorporó una docena de cajones con herrajes de estilo industrial que hacen juego con las grandes campanas plateadas de iluminación. 

Para los que buscan ideas inspiradoras para la cocina, les presentaos este libro que les va a ser de mucha utilidad. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!