El comedor de diario: un espacio práctico

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las mesas de cocina suelen estar impregnadas de la calidez que reina por los siglos de los siglos en este espacio del sabor. Ya sea que se rodee de un estilo moderno, futurista, de acero, o industrial, la cocina es la cocina, y sus mesas son lugares de comunión secreta, de cuchicheos, de desayunos silenciosos y vivificantes.

La vida cotidiana pasa sobre estas mesas y las habita, y las llena de vida. También los desvelos y los sinsabores, también la solitaria copa de vino reposa en estas mesas a la medianoche.

En este libro de ideas, rendimos culto a estos objetos que nos acompañan todos los santos días. Sí, es casi religioso este libro porque la mesa de la cocina es casi sagrada. Así, veremos mesas en una nutrida variedad de estilos y formas, para que cada quien busque y se identifique con esa mesa especial que necesita para sus propias delicias y sus propios rituales.

Diez profesionales diferentes con diez propuestas increíbles para mesas de cocina es lo que les ofrezco. Sabor a café, sabor a tostadas, aperitivos de la tarde, queso y vino, todo eso y mucho más simbolizado en un objeto de cuatro patas. A disfrutar!

Tributo al clásico

La mesa está servida en esta imagen contundente sobre la elegancia clásica para una cocina contemporánea. Como esta mesa con forma de carretel, las mesas para la cocina suelen ser elípticas. Al parecer, existe una relación entre esta geometría y el estómago lleno, entre un vientre redondo y un círculo.

Para esta propuesta de blancos y negros irrefutables, aunque intervenidos por un camello saturado, el blanco, la luz, resultan una opción por demás de acertada.

Quita y pon

COCINAS MODERNAS: Cocinas de estilo moderno por Maxel
Maxel

COCINAS MODERNAS

Maxel

Abreva el espacio y no por eso debemos privarnos de una mesa para la cocina. Así se trate de ambientes pequeños, una no tiene por qué renunciar a ese placer, ese pequeño gran lujo de sentarse a comer y beber, pudiendo agarrar lo necesario de la mesada apenas estirando una mano.

Esta mesa de tres patas se pliega sobre la isla de la cocina para ganar lugar, o se despliega y deja espacio para dos sillas de cada lado. Es destacable el delicado juego entre las líneas de la mesada y as líneas delgadas que sostienen la mesa. Pequeños detalles que, como siempre digo, hacen al todo.

Calibre para el almuerzo

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA: Cocinas de estilo moderno por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Tenemos en la imagen un espacio perfectamente calibrado en su color, brillo, textura y forma. En este marco, la mesa repite el motivo global y recupera el reflejo laminado de las alacenas mediante un vidrio, o viceversa.

Se trata de una mesa de cocina moderna y de sólida apariencia. Tanto las patas, de una anchura casi rústica; como el grueso vidrio que sirve como tapa, actúan como garantes de un alimento nutritivo.

Numerosa, la cosa

La madera es la aliada de toda cocina que se precie de cálida. Y si se trata de una mesa de madera ¡mucho mejor! Esta mesa rústica en un espacio moderno y vanguardista brinda un toque ecléctico de mucho sabor.

Por sus dimensiones, se trata de una mesa que tranquilamente puede ir a un comedor, o servir en cocinas abiertas donde los ambientes se cruzan. Hay que destacar un factor que suma confort a estos muebles, y son los adornos, los caminos, los centros de mesa con flores o frutas. Este tipo de elemento decorativo para cocina siempre es recomendable seleccionarlo con precisión.

Serena perfección

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Como decía, la redondez es amiga de las mesas de cocina, sea cual sea el estilo que lleve. La tendencia actual imprime de blanco todos los ambientes, recreando escenas de pulcritud y luz.

En su conexión con lo natural, las cocinas de diseño contemporáneo suelen incluir también muchos detalles en madera natural.

Elegancia cotidiana

Cocinas de estilo moderno por WM
WM
WM

La transparencia, el vidrio para las mesas es una apuesta que define a mucha gente. En la cocina, la mesa con tapa de vidrio suma en elegancia. En este caso, se trata de una mesa sofisticada, sin dudas moderna, que incorpora la madera para las patas pero sin descuidar ni un detalle: ni la forma, ni la terminación o contacto.

Recetas de la abuela

Cuánta dulzura en esta mesa de aires antiguos, acompañada de su correspondiente juego de sillas. La madera labrada como hacían los fabricantes de antaño zambulle a mi generación -y a otras anteriores- en los más emotivos recuerdos de la infancia, cuando todavía vivían las abuelas, esas que atesoraban cosas valiosas como ésta.

Mesa de mates por excelencia, ubicada en el centro de una cocina netamente moderna, con detalles vintage. Especio ecléctico muy, muy sutil.

Al pan, pan… .

No hay objeciones para una mesa simple, despojada, rectangular, de cocina. Mesa minimalista, se nota en el cerramiento de sus patas traseras. Madera y metal para un mueble espacioso y resistente.

Porque, hay que decirlo, ¿cuántas veces nos sentamos sobre la mesa de la cocina para conversar?

Mesa de una pata sola

Una cocina redecorada reclama muebles que defiendan una identidad, una historia. En este caso, la increíble mesa recupera para siempre el sabor añejo que da vueltas por el aire de la casa y que rebota, a su vez, en la campana, en los azulejos y alacenas.

Por su parte, no está de más mencionar lo romántico de esta escena para dos.

Es mesa y es mueble

En un ambiente rústico como este, vamos a decir la verdad, es mucho más fácil enamorarse. Es mucho más fácil beber una copita de cabernet y después dejarla reposar sobre el mármol.

Si bien quien ocupa el centro de la imagen es una mesada de granito con bajo mesada de madera, es decir no es estrictamente una mesa, también es innegable que resultaría sumamente práctica con banquetas a los lados.

En conclusión, las mesas para la cocina pueden llegar a ser el espacio más concurrido de la casa. Poseen una mística muy ligada a los rituales cotidianos, y son fácilmente decorables mediante recursos simples, como un jarrón con flores sobre un camino tejido. Espero que hayan disfrutado de la galería y que encuentren la mesa que andan buscando.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!