de estilo  por Ale debali study

10 Errores que muchas familias cometen al comprar muebles nuevos

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando nos mudamos a una nueva casa puede ser que haya algún operativo de renovación que incluya la incorporación de nuevos muebles. Esto puede darse porque queremos cambiar de estilo o porque hacen falta más elementos para ambientar un espacio mayor. Otra alternativa es la de las personas que se independizan o se casan, y necesitan equipar por primera vez su propia casa o departamento.

Para todas ellas les queremos dar algunos consejos útiles para elegir con inteligencia y no tener sorpresas desagradables. 

Muebles de diseño: poca versatilidad

Livings de estilo  por Ale debali study

Un mueble de autor con un diseño original puede quedar muy bien en un espacio, pero tienen el problema de que son difíciles de reubicar en otra locación. Nada mejor que un estilo neutro que se adapte a todos los espacios, a menos que se quiera hacer una inversión en ese objeto que tanto nos gusta, aún con las limitaciones que presenta. 

Sillones tapizados: una colección de manchas

Muebles ambientados: Livings de estilo  por Ayacucho estudio

Los sillones tapizados son cálidos y agradables, pero tienen el problema de que se manchan, en especial si hay chicos o mascotas en la casa. Lo ideal es elegir un diseño con una tela resistente, con tratamiento antimanchas, y una funda protectora que se pueda remover para lavar. 

Mesas grandes o muy chicas: poco prácticas

Comedores de estilo  por GATON VALLE

Cuando se quiere una mesa muy grande ocurre que insume mucho espacio y es difícil de reubicarla en otro espacio. Si son muy pequeñas resultan insuficientes cuando hay reuniones numerosas. Lo ideal es elegir un modelo extensible, que se pueda adaptar a voluntad. Y siempre apostar a la calidad, ya que de otro modo solo se verán impecables durante el primer año de vida… o menos. 

Muebles reciclados: no aptos para todos

Hogar de estilo  por Milimetrado

Los muebles de cartón o de materiales reciclados son encantadores y originales. Lo que ocurre es que son frágiles y su vida útil es en general limitada. Hay que saber esto en el momento de elegir, ya que no son aptos para niños pequeños o malos tratos. 

Muebles de estilo: reciclado deficiente

Muebles varios: Livings de estilo  por info7707

Los muebles de estilo quedan muy bien en un ambiente moderno, ya que permiten generan un interesante espacio ecléctico. Estos diseños suelen tener varios años de vida y en general son reciclados por los vendedores para ponerlos a punto. Puede ocurrir que no se haga un buen trabajo, las piezas no estén bien encoladas, se utilicen tapizado de mala calidad o la madera tenga vestigios de insectos. Todos estos detalles deben ser tenidos en cuenta para poder disfrutar de la compra durante mucho tiempo. 

Mesadas en isla: solo para cocinas grandes

Las cocinas con isla son soñadas y más de uno quiere tenerlas en casa. El problema surge cuando no se cuenta con espacio suficiente, ya que si bien son muy estéticas, requieren de un espacio generoso para poder contar con una buena y cómoda circulación. De otro modo se convierte en un recurso poco práctico, en especial para una zona que es esencialmente de trabajo. 

Repisas para armar: no son para todos

Exhibidor de zapatos a medida: Oficinas y locales comerciales de estilo  por CA.ZA

Muchos se tientan con las estanterías económicas que vienen en cajas para armar. Si bien son bastante sencillas de encastrar, hay personas que no son duchas con las actividades manuales. Otras no tienen las herramientas necesarias, carecen de paciencia o de tiempo. Por eso puede pasar que quede en la caja sin desembalar o con el trabajo a medio camino. 

Bibliotecas grandes y compactas

Estudios y oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Las bibliotecas son encantadoras ya que ayudan a dar mucha identidad a un ambiente, en espacial si son de madera. Muchas veces se elige por la estética y no por la practicidad. Lo que conviene tener en cuenta al elegir este tipo de elemento es que sea en módulos, de modo tal que se puedan, en otro momento, desacoplar para poder reubicar. De otro modo, no habrá posibildad de cambiarlas de lugar o de llevarlas a otra vivienda ya que fueron concebidas especialmente para un espacio único. Nada mejor en estos casos que un diseño modular, que es mucho más versátil. 

Muebles grandes: imposibles de trasladar

CASA HARAS: Livings de estilo  por ESTUDIO GEYA

Cuando se ambienta un espacio amplio como del loft de la imagen, el resultado es increíble. El problema llega cuando se decide una mudanza a una vivienda de proporciones estándar. En ese caso será imposible trasladar esos sillones gigantes o las mesas de grandes dimensiones típicas del estilo industrial, a menos que se halla hecho una compra inteligente de muebles modulares, que se agrupan o separan a voluntad. 

Estilos de moda: son pasajeros

MUEBLES RECICLADOS: Livings de estilo  por nataliab75

En la actualidad está de moda el vintage, donde se recuperan muebles de la década del '50 que hace unos años nadie quería. Lo mismo ocurre con los de estilo provenzal tan en auge hace unos años, que hoy nadie quiere utilizar a menos que se sometan a un tratamiento de belleza que incluya un patinado o reciclado. Al elegir hay que tener presente que lo que hoy está muy de moda, mañana puede no estarlo. Las tendencias de hoy se inclinan por el diseño escandinavo, pero no sabemos cuál es el que será furor dentro de unos años. 

Para los amantes del estilo escandinavo, les presentamos un libro de ideas con algunas propuestas. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!