Sillas plegables: un tric trac y ya podemos sentarnos

silvia silvia
Loading admin actions …

Lo cierto es que el diseño del mueble ha ido evolucionando a lo largo del tiempo  y si nos remontamos a la historia de las sillas plegables, antiguamente eran consideradas una de las  piezas de mobiliario más importantes de la casa, no solo se las usaba para sentarse si no también tenían un uso ceremonial. El trono donde solían tomar asiento los faraones, en el antiguo Egipto, o los emperadores en Roma, era confeccionado con este diseño. Hoy en día,  normalmente cuando uno piensa en una silla de este tipo,  imagina un asiento práctico, no muy cómodo y que se usa en ambientes poco amplios donde es necesario ahorrar el espacio. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, es posible encontrar que en el diseño de estos muebles hogareños,  la estética y la versatilidad van aportando lo suyo con originalidad y más confort.

Si estás a punto de comprar sillas para tu casa y pensaste en plegables como una posibilidad, aquí van algunas ideas.

Aires del sudeste asiático

La apariencia suave y acogedora de la madera de teca está normalmente asociada con el mobiliario de diseño exterior. Sin embargo, es su robustez y resistencia a la itemperie, la que la hacen muy preciada y ampliamente escogida para los jardines o terrazas. Los profesionales de Syd Muebles de Jardín transforman este noble material en estas cómodas sillas plegables, con o sin brazos, que acompañan esta ambientación de ensueño. ¿Quién puede vencer la tentación de sentarse a desayunar gozando de esta hermosa vista?

Perfecta convivencia

A veces es cuestión de optimizar el espacio al máximo.  Sin embargo, es posible hacerlo sin dejar de tener en cuenta todas las opciones para que la practicidad y el toque personal que uno quiere darle, encajen cómodamente. Si la preocupación son los metros disponibles, en la foto se aprecia de manera perfecta,  que se pueden crear ambientes separados de manera simple y funcional. Así, la gente de Mimbai distribuyó el mobiliario interior de manera tal que el espacio para descansar y el espacio para trabajar convivan armoniosamente.  

Puro argentino

Este famoso diseño argentino de  silla plegable  BKF o Mariposa se ha convertido en un sello mundial de estética y funcionalidad. En este caso , los profesionales de  Taylor Decoraciones especializados en un trabajo muy cuidado y artesanal del cuero vacuno con pelo, han elegido el típico estampado blanco y negro. La comodidad de sus líneas puras y muy personales invitan a disfrutar de la tranquilidad de una tarde de domingo en el  patio o en la terraza de casa.    

Detrás de escena

¿Quién no soñó al menos una vez con sentarse a mirar detrás de la cámara de un director de  cine para ver todo desde otra perspectiva? El diseño de muebles de interior o exterior nos convierte esa fantasía en realidad sin movernos de casa. Sin necesidad de presenciar ningún rodaje de una película, se puede gozar de la comodidad de esta silla director en el living o el jardín. Si a eso, se le suma ganas de darle un toque de vida al ambiente, existen estos tapizados coloridos y con estampados muy personales.  

Te llevo conmigo

Siempre es tentadora la idea de un armar un picnic al aire libre, ya sea para empezar a aprovechar esos tímidos rayos de sol de otoño que se asoman o para sentir el contacto directo con la naturaleza en primavera. ¿Qué se necesita además de esos platos exquisitos que hemos preparado para deleitar a nuestros amigos? Estos asientos confortables y plegables que se puedan cargar en el auto de manera práctica nos resuelven este problema inmediatamente. 

Almuerzo al sol

Hoy en día , es necesario maximizar el espacio que se dispone inclusive en el exterior de la casa. Tal vez se cuenta con un pequeño balcón del que uno puede beneficiarse durante  los descansados fines de semana para almorzar de manera más casual y sin prisas. En este caso, las sillas y mesas plegables de aluminio son excelentes opciones para equilibrar el ambiente. Superficies fáciles de limpiar y muy resistentes al clima, le brindan frescura y colorido a esta terraza con aires mediterráneos.  

Truco de magia

Otra veces no es el poco espacio lo que nos decide a comprar una silla plegable,  si no en cambio,  su exquisito y peculiar diseño. En este caso, tal vez no está la  necesidad de  plegar porque en verdad, es un deleite para la  vista admirar sus líneas simples y puras todo el tiempo en el espacio que elijamos para ella. Se logra de esta manera integrar perfectamente la estética elástica y flexible de la madera a la funcionalidad diaria.  

A zarpar por los mares

Hay a quienes les gusta a través de la elección de su mobiliario incorporar a los ambientes de su casa, los frescos aires marítimos. Es una manera de recrear otros paisajes en los espacios donde viven. Este es el caso de los que se deciden por estas sillas plegables cuyo sello personal es la utilización de materiales desechados de la navegación y reutilizarlos por su resistencia y durabilidad. Sogas, velas y la inspiración de un diseño de líneas curvas, definidas y claras. ¿Por qué no atreverse a  navegar  estos mares   y darle a su living o jardín un aire fresco y mediterráneo? 

Entre cañas de bambú

Es posible pensar como otra alternativa, en muebles para el jardín o el patio que sean de un material ecológico que no produzca impacto ambiental. Si esa es la filosofía al momento de elegir nuestras sillas plegables, el bambú es el aliado perfecto que no nos defraudará. Además de brindarle un sello asiático al ambiente donde reina,  es sumamente resistente y fuerte. Cabe amalgamarlo con estampados en tonos crema para que  su noble naturaleza.

¿Más sobre sillas? 10 sillas modernas de diseño exclusivo

¿En cuál te podrías cómodo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!