Cocinas de estilo moderno por Línea 3 Cocinas Madrid

13 Pequeñas cocinas con grandes ideas para copiar

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Al diseñar la decoración de una habitación el espacio es un punto a tener en cuenta, si bien lo más deseable en cualquier cuarto es que sea espacioso, tener un espacio pequeño no debe ser un límite ni desventaja. De hecho, una eficaz gestión del espacio es la clave para crear un proyecto que satisfaga nuestras necesidades sin descuidar la parte estética.

La cocina es un espacio para la creación, pero la originalidad no debería estar presente solamente al momento de preparar los alimentos, sino desde el momento en que diseñamos nuestra cocina. Dicen que un espacio pequeño puede llevar nuestra creatividad a niveles insospechados, entonces si tenemos una cocina pequeña ¿por qué no dar rienda suelta a nuestra fantasía con un proyecto hermoso?

Hoy te mostramos 13 mini cocinas en donde las grandes ideas se hacen presentes, no te pierdas estas 13 cocinas para copiar ¡Acompañanos!

Diseño adaptado

Cocinas de estilo moderno por Línea 3 Cocinas Madrid
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de Cocina Moderna en Madrid

Línea 3 Cocinas Madrid

Cuando el espacio en la cocina es tan pequeño como asimétrico, lo mejor es elegir muebles modulares que se distribuyan de acuerdo con el diseño perimetral o, como alternativa, optar por muebles personalizados para lograr un óptimo uso del espacio sin perder el estilo. Línea 3 Cocinas logró un excelente uso del espacio, desde la parte superor con estantes y modulares a la parte baja en donde se crea un amplio e iluminado espacio.

Detalles con personalidad

Cocinas de estilo moderno por Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Sea cual sea el estilo de tu pequeña cocina, no dejes que las dimensiones limiten tu creatividad, introducir elementos que reflejen tu gusto personal es una forma económica y original de decorar. Si estás buscando una idea audaz y divertida, una pared de pizarra puede ser una gran opción, aporta dinamismo y es apta para una porción pequeña, en forma de pizarra chica, o hasta una gran pared que se transforme en un lienzo. Si te gusta esta idea, no te pierdas: Pizarras decorativas para tu casa.

Blanco y marrón

Si el espacio disponible lo permite, incluir una pequeña mesa en la cocina la volverá aún más funcional. En este ejemplo una pieza de estilo moderno, de vidrio y una elegante paleta cromática la vuelve la protagonista de la cocina.

Pequeña pero encantadora

Esta cocina es parte de una casa de 60 m² ubicada en Madrid. La apertura hacia la habitación contigua fue la clave para aumentar la sensación de magnitud espacial. Además el detalle de los materiales utilizados para separar las áreas, como en el piso, es una gran idea para darle más forma a la cocina.

Con diferente matices de color

¿Quién dice que una pequeña cocina no puede ser original y divertida? Las limitaciones espaciales no comprometen la personalidad del espacio. Una buena forma de dar vida al medio ambiente es introducir matices de un color brillante, como se ve en esta propuesta. Detalles de colores pueden darle el toque de vida que la cocina necesita, no te pierdas: Detalles de color que armonizan la cocina.

Homogénea

Elegir la misma tonalidad para todos los elementos que componen la pequeña cocina es una buena solución para lograr homogeneidad en el espacio. Usando tonos oscuros, se puede crear un ambiente elegante y refinado digno de las cocinas más espaciosas.

Espacio abierto

La integración de espacios, es decir, las apuestas sobre el concepto de espacio abierto, es una de las tendencias del momento. Para esta pequeña cocina, todo se centra en crear una atmósfera armoniosa y armoniosa, con plantas que hagan que el ambiente sea más colorido y fresco.

Uso expresivo del blanco

El blanco es un color que transmite serenidad y es uno de los tonos más utilizados por los profesionales para decorar casas o habitaciones pequeñas. ¿La razón? Es simple: el blanco es un color que crea espacios más grandes. No solo transforma la percepción visual, sino que también crea una atmósfera muy acogedora. ¡Ideal para una pequeña cocina!

Todo perfectamente organizado

Esta pequeña cocina se identifica con el estilo moderno, cuando los metros escasean la organización es un factor clave, lograr un orden en las áreas de trabajo y también dentro de los muebles de almacenamiento hará que cocinar sea mucho más fácil.

Este diseño presenta un cómodo espacio de almacenamiento con detalles que no pasan por alto hasta en el más mínimo rincón, como se puede ver la división en el interior de los cajones.

Cocina en U

Cocinas de estilo moderno por Toolboxstudio
Toolboxstudio

Diseño y reforma piso en Barcelona Centro

Toolboxstudio

Como dijimos anteriormente, una adecuada organización del espacio es esencial para lograr una cocina confortable, y en este caso el clásico diseño en U se transformó en la opción más adecuada. Para lograr un entorno funcional a través de la distribución de los muebles lo más recomendable es trabajar de la mano de profesionales, ellos sabrán guiarnos hacia el mejor diseño según nuestras espectativas.

En este caso Tool Box Studio logra en pocos metros una cocina con gran almacenamiento, espacio para transitar cómodamente, una barra que se puede transformar en extensión del área de trabajo o en una mesa para una comida improvisada e informal.

Personalizá los muebles

Cocinas de estilo moderno por MODOS HOGAR
MODOS HOGAR

REFORMAS DE COCINAS

MODOS HOGAR

Incluso en las cocinas más pequeñas es posible crear un estilo original y personal, la clave está en hacerlo en forma de detalles y evitar que un diseño estridente inunde las cuatro paredes de nuestra cocina. Así que si tu cocina te parecía monótona ya sabes cómo darle un toque personal.

Detalles que importan

Ya sea que la cocina sea lineal, en forma de U, en forma de L o integrada al comedor o al living, recordá que una cosa importante a considerar es el espacio para almacenar los artículos. Independientemente del tamaño de la cocina los gabinetes, cajones y estantes son la piedra angular de la eficiencia de la cocina, ¡no los subestimes!

Pequeña y llena de detalles

Cocinas de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Evolution Sky Blue 7,5x15

Equipe Ceramicas

El ambiente acogedor que respira en esta cocina nos hace olvidar la importancia del tamaño. La calidez que transmite el diseño de esta sala es realmente interesante y nace de un diseño decorativo que utiliza detalles, como el revestimiento sobre la pileta, como punto focal del diseño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!