de estilo  por Dreamhouse

Paso a Paso: La construcción de una hermosa vivienda familiar

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La idea de este proyecto fue crear una vivienda de dos plantas que posea 4 dormitorios, 4 baños, áreas de servicio y áreas sociales, sin dudas un gran casa familiar.  La construcción de esta casa está a cargo de DreamHouse, que trabaja construyendo y renovando viviendas en la cuidad de Rayong, Tailandia. 

La idea es crear viviendas familiares con estilo y que respondan a la necesidad de los habitantes por un presupuesto bastante accesible. El proyecto que te presentamos hoy responde a un presupuesto bajo, aproximadamente  $1.200.000, pero a su vez presenta una vivienda familiar cómoda, amplia moderna y que responde a las necesidades de los nuevos habitantes.

No te pierdas este recorrido por su construcción y detalles, cuando veas el resultado ¡ no vas a poder creer lo que se logró!

1. Crear los cimientos

El primer paso en toda construcción es la cimentación. Como podemos ver, la construcción se inició desde cero,en un terreno amplio y rodeado de naturaleza. Una vez preparado dicho terreno se procede a crear los cimientos junto a las estructuras de acero y también a instalar las tuberías de gas, electricidad y agua.

En este primer paso las formas de los cimientos nos dan una pista de cómo será la vivienda.

2. Para la prosperidad

Si bien este detalle no hace a la construcción en sí de la vivienda, no podíamos dejar de mencionarlo. En Tailandia al momento de construir una casa el propietario hace un ritual tradicional para asegurarse prosperidad y amor para él y su familia. 

Más allá de la religión o creencias, nunca está de más hacer algo que nos haga sentir que nuestra casa está protegida y lista para recibir buenas energías, si te interesa, no te pierdas: Cómo diseñar tu casa según el Feng Shui.

3. Albañilería

Así como el diseño que un arquitecto puede crear en nuestra vivienda el estilo que la defina gracias a sus formas y terminaciones, la albañilería también tiene su grado de importancia. Ciertos detalles pueden marcar tendencia hacia cierto estilo y, no podemos negar, que un buen trabajo se evidencia en ellos también, porque una vez terminada la construcción, en el trabajo final se muestra el resultado del esfuerzo puesto en casa detalle como columna, techo, paredes, etc.

4. Preparando el segundo piso

Acá vemos cómo se prepara la construcción del segundo piso. Con una estructura totalmente de hormigón armado, con vigas y losa, una vez terminada se procederá con los cerramientos exteriores de la casa.

5. La estructura del techo

En la parte superior de la casa, el techo es otro detalle que no se escapó del gran diseño de DreamHouse.  Acá vemos la estructura que luego se convertirá en un clásico y a la vez moderno techo de tejas oscuras, creando una combinación hermosa con las paredes y los detalles de la fachada.

Para cumplir con los plazos pactados se ideó un cronograma de trabajo en donde los detalles se tienen en cuenta, de modo que las posibilidades de atraso en la entrega se minimizan.

6. La casa comienza a tomar forma

Luego de un período de construcción donde se produce mucho trabajo pero visiblemente la casa no parece avanzar, ahora sí va tomando forma. Más cerca de lo que se verá al final de la construcción, ahora podemos ver sus formas, las ventanas que se apoderan de la fachada e intuir una posible distribución de las habitaciones.

7. A punto de completarse

La casa delos sueños está a un paso de completarse, la estructura se vuelve cada vez más clara, detalles como el color de las tejas del techo ya están a la vista evidenciando un claro estilo moderno y podemos ver también que la fachada estará llena de ventanales y hasta un balcón.

Plano interior

Te presentamos parte del plano interior de la casa. En él se evidencia que no sólo la fachada de la casa posee un estilo moderno, sino también su interior. Este plano pertenece al baño, vemos que es un área espaciosa y con artículos de sanitarios modernos, lo mismo sucede con el revestimiento de las paredes y piso.

8. Resultado final

Esta es una casa de ensueño que a muchas personas también les gustaría tener, el resultado es una casa hermosa, moderna y funcional. Amplios ventanales la recubren, tanto en su planta baja como en el primer piso, y un balcón central que se lleva todas las miradas.

Siguiendo con la temática de casas modernas, no te pierdas: 5 Casas modernas de dos pisos ¡con planos incluidos!

¿Qué es lo que más te gusta de esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!