9 bachas de cocina modernas y 1 de antaño

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Todos y todas conocemos la importancia de una bacha de cocina que cumpla su función sin sobresaltos ni interrupciones. Como ven, la polémica de género no es mi tema para este libro de ideas, sino que el objeto del mismo son esos receptáculos de perpetuo fluir de agua llamados bachas que se ubican en el espacio de la casa donde la gente se alimenta.

Fregaderos, piletas, estos elementos reciben diferentes nombres pero la utilidad es idéntica en todos los casos. Lo que no es tan idéntico, hoy en día, es el diseño que cada uno posee. El diseño de interiores, el diseño de grifería para cocina y el diseño de mobiliario de cocina están en un movimiento continuo donde se exploran las variables de función, practicidad y estilo.

Homify ofrece un muestrario exhaustivo de profesionales, espacios y productos referidos a las bachas de cocina o fregaderos, por lo que este libro de ideas ofrece un recorte o selección que privilegia aquellas bachas donde se nota un detalle único, moderno o minimalista.

Y acompañando un minimalismo y una modernidad a ultranza, me interesó ubicar una cocina cuya bacha es de las de antes, una bacha rústica, como las que aún se usan en los campos, como las que la mayoría de las abuelas conocen demasiado y aun pueden palpar con la memoria de las yemas de los dedos.

A continuación, bachas de cocina para todos y todas. Espero que cada cual encuentre el modelo ideal donde fregar sus trastos, lavar sus verduras y llenar sus vasos de ese líquido precioso que vale tanto más que el oro.

Para tí y para mí

Una para lavar, otra para escurrir. Una para lavar los platos, otra para lavar vegetales. Una para vos y otra para mí. Cuando la mesada de la cocina lo permite, los diseñadores más tradicionalistas gustan de optar por la amplitud.

En este caso, siempre dentro de los márgenes modernos y de las líneas mínimas, estas bachas permanecen, a su vez, en lo clásico. Las bachas de cocina grandes pertenecen a épocas donde las familias numerosas comían entrada, primer y segundo plato, y postre.

Impecable integridad

Otra propuesta tradicional en bachas de cocina es ésta, con la cavidad integrada a la mesada de acero. Sin dudas, una de las opciones más elegantes y más a tono con el estilo minimalista vigente en nuestros días.

La grifería incluye todos los accesorios actuales pensados para una experiencia integral a la hora de usar la limpieza en la cocina. Así, practicidad y diseño van de la mano en este modelo sencillo de bacha.

Esquina de lavado

Cocinas de estilo moderno por Circumflex Chartered Architects
Circumflex Chartered Architects

Remodelled kitchen in double-fronted Dulwich house

Circumflex Chartered Architects

La limpieza es parte integral de la cocina. Lavar platos, cubiertos, alimentos, higienizarnos las manos, son tareas fundamentales antes y después de preparar comidas o infusiones.

Esta bacha de cocina fue situada en la esquina de la isla y posee un diseño donde los tamaños asimétricos disponen un novedoso aprovechamiento del espacio, a la vez que una grifería móvil permite la simultaneidad entre los usos.

Unitaria para ajustados

Cocina para estudio: Cocinas de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cocina para estudio

MINBAI

Una bacha de cocina clásica de factura moderna se adapta perfectamente a una mesada de cocina pequeña, propia de los nuevos espacios habitacionales donde apenas si entran las cosas indispensables para la vida diaria.

Este fregadero de un sólo recipiente tiene, no obstante el poco espacio, el buen donaire de extenderse hasta el final de la mesada, de forma simétrica con las hornallas.

Forma de piscina

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Las bachas de cocina instaladas en islas soy hoy en día moneda corriente dentro del diseño de interiores. La isla de cocina expone mucho más los objetos colocados en ella.

En este caso, la bacha que se exhibe es casi la reina del espacio. Su geometría, su pureza de líneas, son garantía de que, en caso de invitados, más de uno se ofrezca a lavar los platos.

Todo pensado

Nada más práctico que el escurridor de platos incorporado a la bacha de la cocina. Se trata de un pequeño detalle que quien habita y emplea la cocina en toda su plenitud sabe sopesar de forma exacta el valor que posee. Es decir, hablo conociendo la causa.

Máxima pulcritud

Un diez le doy a esta escena, donde el blanco se eligió sin temor para un espacio de salsas, yuyos y aceites perpetuos. Sin dudas un bello arreglo para una cocina contemporánea bien moderna y hasta vanguardista.

La bacha blanca como pieza sucesiva de la mesada da un resultado impecable. El misterio de la grifería pasa desapercibido cuando las formas y las texturas se encuentran en un equilibrio tan delicado.

Hundida en dos

Cocinas de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

Aquí tenemos otra bacha de cocina blanca. El blanco es una buena opción para descansar un poco del frío metal. Y hasta se me ocurre que sería interesante que las comiencen a abundar las bachas de cocina de todos los colores.

En este caso, la cocina integrada a un espacio multifuncional apostó a la discreción y sobriedad. Lo bello de esta pileta de cocina es que al ser blanca se destaca de la mesada gris cemento.

Espacio blanco

Imagina a la gente unida por la paz gracias a que todo el mundo lava los platos. La reminiscencia al video clip de la famosa canción de Lennon es irrefrenable al ver esta cocina de impecable blanco.

La bacha también, como un juguete o accesorio de casa de muñecas, se ofrece sencilla y blanca, poseedora de dos compartimentos para lavado y enjuague de platos o alimentos

Como las de antes

Esta bella cocina mediterránea se destaca entre todas las vistas hasta el momento. Parece increíble cómo en una misma época pueden convivir plácidamente estilos tan diversos.

En este caso, una bacha de cocina de mármol rosado barre con todos los paradigmas expuestos de un plumazo. Las bachas gigantes para cocina sólo son aptas para espacios amplios donde el estilo de muros y muebles no se encuentre a tono con unos aires rústicos y antiguos

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!