Cocinas de estilo industrial por LAVRADIO DESIGN

¡Cómo limpiar la casa en menos de 3 horas! (a prueba de visitas!)

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostramos cómo dejar la casa limpita en sólo 3 horas.

A todos nos ha pasado que nos avisan de una visita con poquísimo tiempo de anticipación. Empezamos a correr desesperados porque la casa está desordenada y sucia y no pudimos liberarnos del compromiso. Claro que siempre debemos tratar de mantener la casa dentro de un estándar mínimo de orden y limpieza, para poder dejarla a punto a las corridas y poder recibir a nuestros invitados sin pasar vergüenza. Acá les mostramos cómo.

Relacionados: 6 Maneras mágicas de limpiar las energías de tu casa nueva.

Cuidados básicos

Como decíamos más arriba, con ayuda de todos y adoptando hábitos que nos ayuden a mantener la casa aún sin limpiarla a fondo, será posible hacer una limpieza rápida sin contratiempos. Lavar cada plato o vaso que usemos en el momento, guardar la ropa al desvestirnos y sacarnos los zapatos de calle son costumbres muy fáciles de adoptar que harán toda la diferencia. 

Empezar por las áreas sociales

Como lo más seguro es que las visitas se limiten a las áreas sociales será lo primero que limpiaremos. Primero las superficies y muebles que deben quedar libres de polvo y después los pisos. 

Guardar y ordenar

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Antes que nada hay que ordenar y guardar todo lo que no esté en su sitio, o será imposible limpiar las superficies. Si no contamos con suficiente espacio de guardado, nuestra casa siempre se verá desprolija, así que a llamar a sus carpinteros de confianza para que propongan soluciones de almacenaje. 

Cocina perfecta

Cocinas de estilo industrial por LAVRADIO DESIGN

La cocina no siempre puede estar impecable, pero una forma de que se mantenga en niveles aceptables es no acumular platos en la bacha y mantener utensilios y vajilla dentro de los muebles de cocina. Con un limpiador que no se enjuague podemos dejarla brillante en menos de media hora. 

El dormitorio

Asumimos que como mínimo tendremos la cama hecha. Es algo que deberíamos hacer apenas nos levantamos. Una limpieza rápida del dormitorio se hará aspirando y limpiando el polvo de los muebles. 

Baño impoluto

El baño puede limpiarse muy rápido usando lavandina y productos que no requieran de enjuague. Recomendamos dejar actuar estos productos mientras nos ocupamos de otro ambiente. 12 Tips para que tu baño esté siempre prolijo ¡Y limpito!

Exteriores

Las terrazas fabulosas deben estar ordenadas, libres de tierra y hojas secas. Una rápida pasada con un escobillón será suficiente. 

El quincho

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El quincho podemos limpiarlo con plumero y repasador, para resultados ultra rápidos. Una rápida barrida y pasar el trapo por el piso y estaremos listos. 

¿Cuánto te tardás en limpiar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!