Baños pequeños: 6 consejos para una transformación genial

silvia silvia
Loading admin actions …

La vida en las ciudades supone una mayor densidad poblacional y que los espacios edilicios sean más reducidos. Esto es una realidad que no se puede cambiar.

Sin embargo, la decoración de interiores siempre tiene algunos trucos debajo de la manga para hacer que las cosas se vean más maravillosas de lo que son. Revestimientos, colores o accesorios pueden colaborar para que las dimensiones nos parezcan más grandes y nos transmitan una sensación acogedora.

En este libro de ideas, nos dedicaremos a los baños pequeños con el fin de ayudarte a convertirlo en un ambiente agradable del que no quieras salir.

Que reluzca

El primer paso que nos asegurará un éxito rotundo viene de la mano de una limpieza profunda. Es momento de hacer relucir todos los detalles y remover toda la suciedad acumulada. Toma los guantes de goma y los productos con lavandina para arremeter con todo.

Y junto con este movimiento de higiene, llega el orden. Tu baño te lo agradecerá. Necesitas encontrarle un lugar adecuado a todo aquello que anda dando vueltas y estorba visualmente.

Diseño de Carbone Fernandez Arquitectos.

Una cortina a estrenar

Aunque te parezca un detalle nimio, el cambio de la cortina de baño puede favorecer a que este ambiente gane en calidez. Te aconsejamos dejar de lado materiales como el plástico porque tienden a dar una sensación de más frialdad.

Las telas de algodón o lino serán más bienvenidas a la vista y al tacto porque le brindarán al conjunto un delicado toque romántico y femenino.

Nuevos accesorios

No importa cuán pequeño sea tu baño para pensar en accesorios que ayuden a transmitir ese sentimiento de estar cómodo en casa. El espacio puede de diminutas dimensiones pero irradiar una imagen cálida y acogedora en quien lo habita.

Por eso, te recomendamos incorporar un nuevo cesto de mimbre porque los materiales naturales dan una impronta acogedora que produce sensaciones agradables.

Nos vamos por las paredes

Si hasta ahora no lo tenías en mente, es hora de aprovechar esos espacios en las paredes para colocar estantes que te darán una mano con el almacenamiento.

Toallas, champús, cremas y elementos personales encontrarán su lugar con comodidad y dejarán de dar vueltas por todos lados estorbando.

Como te dijimos antes, ¡el orden es vital para un baño pequeño! 

Un espejo es un amigo

Remodelación Vivienda Baño: Baños de estilo moderno por info8385
info8385

Remodelación Vivienda Baño

info8385

El recurso del espejo no solo te ayudará a potenciar las dimensiones pequeñas que tanto te preocupan, además es un aliado para crear sensaciones acogedoras.

Intenta decidirte por un diseño que tenga una impronta importante que hable de tu personalidad y que se destaque.

Otra posibilidad es un modelo con luces incorporadas que serán ideales para otorgarle más vida y claridad a este ambiente reducido.

Baño de  Info8385.

Que se haga la luz

Como ya sabrás,  porque es algo que homify te recomienda siempre, la iluminación puede venir a tu auxilio cuando se trata de provocar sensaciones placenteras y agradables en los ambientes.

En los baños de pocos metros, en lugar de darle prioridad a una luz central, es mejor apostar a luces múltiples que no sean tan intensas o brillantes. 

¿Qué te parece esta propuesta de la firma argentina Opiusly?

Ahora las duchas, cliquea aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!