20 dormitorios pequeños con muchas ideas para inspirarte

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Cada espacio ocupa un lugar concreto dentro de la casa. Los hay que destacan por su naturaleza funcional, otros por su carácter social y algunos que, como el dormitorio, han de conjugar sentido práctico y atractivo a partes iguales. Prestar un cuidado especial a la decoración de una estancia destinada al descanso no es una cuestión baladí. Su composición ha de satisfacer tanto tus necesidades funcionales como estéticas para que, en conjunto, sea una habitación inspiradora. 

Si añadimos a la receta el hecho de ser una superficie reducida, la cosa se complica aunque el espacio disponible no tiene por qué suponer un hándicap a la hora de conseguir diseños cautivadores. En este libro de ideas te presentamos una selección de 20 dormitorios pequeños y llenos de inspiración. ¿Listo para dejarte seducir por estas las propuestas de nuestros profesionales?

La suma de las partes

Cuestiones como el color, la iluminación o el mobiliario son determinantes a la hora de confeccionar todo tipo de espacios. En el caso del dormitorio, alcanzar la armonía de todas ellas es básico para crear composiciones que den respuesta a nuestras necesidades de un modo efectivo a la par que atractivo. 

1. La magia de los revestimientos

Una buena manera de darle a un dormitorio pequeño una personalidad única es apostar por unos revestimientos con personalidad. Colocar una pared de piedra como telón de fondo en la zona de la cama le dará a tu habitación un carácter elegante y distinguido. 

2. Las vigas de madera vistas son sinónimo de espacios acogedores de inspiración rústica

3. Llena tu dormitorio de color

Aunque estamos acostumbrados a los tonos suaves como parte de la decoración de dormitorios, sean pequeños o no, salpicar su interior de color es perfectamente válido. Combinar tonos potentes con la iluminación apropiada puede traducirse en diseños vitalistas y lleno de personalidad como este. 

4. Un cabecero de hierro forjado imprimirá carácter a tu pequeño dormitorio sin saturar demasiado el espacio

5. La madera, protagonista

Si tenemos en cuenta que el dormitorio es una de las habitaciones de la casa en las que más prima el calor de hogar, nada como utilizar la madera como parte de la decoración para crear un escenario que derroche calidez. Combina distintos tonos en muebles y revestimientos para unos resultados espectaculares como los de este diseño. 

6. Los revestimientos en madera clara en suelo y paredes le conferirán a tu pequeño dormitorio un aire minimalista y moderno

7. Aprovecha el espacio

Una de las máximas que has de poner en práctica a la hora de decorar un dormitorio pequeño es la optimización del espacio. El empleo de un mobiliario suspendido sobre la parte superior de la cama permite dotar a esta estancia de una funcional solución de almacenamiento. 

8. Cuida la iluminación para crear diferentes ambientes propiciados por la luz natural y artificial creando amplitud visual

9. Crea un punto focal

Tener un dormitorio pequeño no implica, necesariamente, que toda la atención haya de centrarse en el tamaño. De hecho, crear un punto focal como, por ejemplo, un cabecero atractivo, te ayudará a desviar las miradas hacia otras cuestiones más relacionadas con la estética que con los metros disponibles. 

10. Los vinilos son grandes aliados para crear efectos visuales atractivos de un modo económico en dormitorios pequeños

11. Juega con los patrones

Dotar a tu dormitorio de una personalidad única es tan sencillo como salpicarlo de detalles. Unos patrones atractivos en los textiles de la cama, un tapiz decorando la pared o, incluso, un diseño diferente para las cortinas pueden ser todo lo que necesites para llenar tu habitación de frescura creando un ambiente ecléctico y lleno de atractivo. 

12. Los muebles empotrados en forma de armarios, camas abatibles y hasta estanterías pueden ayudarte a ganar espacio

13. Inspiración rústica

Las casas rústicas tienen un encanto especial y, trasladar esa estética acogedora y cálida al diseño del dormitorio, puede ayudarte a confeccionar una estancia inspiradora. Con independencia de su tamaño, una decoración protagonizada por la tradición será toda una invitación al descanso.

14. El uso del color blanco para maximizar la sensación espacial es una práctica habitual en la decoración de dormitorios pequeños

15. Piezas con personalidad

No sólo el cabecero puede convertirse en punto focal dentro de tu habitación. Si quieres que tu pequeño dormitorio no tenga nada que envidiar a sus homólogos de amplias dimensiones, un armario con personalidad también puede ayudarte. 

16. La delicadeza de las composiciones también te ayudará a crear un dormitorio inspirador

17. Decora las paredes

Cuando las dimensiones del dormitorio no son todo lo generosas que nos gustaría, una fórmula infalible para dotarlo de un extra de encanto es aprovechar cada centímetro para sumar atractivo. La decoración de las paredes mediante el uso de cuadros o fotografías es una gran idea que puedes copiar fácilmente. 

18. Apuesta por textiles ligeros para no recargar la decoración y permitir que tu pequeño dormitorio parezca más grande

19. Las mesillas de noche también pueden estar presentes en la decoración de dormitorios pequeños

20. Pequeños detalles, grandes resultados

Una sencilla estantería te permitirá crear un diseño original sin saturar el ambiente de tu pequeño dormitorio. Sobre ella, puedes aprovechar para incorporar algún que otro accesorio decorativo que, en ningún caso, mermará la superficie disponible y, por el contrario, añadirá un extra de encanto al conjunto. 

¿Aún no sabes por dónde empezar con el diseño de tu habitación? Aquí tienes algunas pistas: 6 consejos para dormir feliz gracias a la decoración de tu dormitorio.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista