CASA L - VILLA VENTANA - COMARCA TURÍSTICA SIERRA DE LA VENTANA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Livings de estilo moderno por MSA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Esos errores comunes al construir una casa (y como evitarlos)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La planificación y construcción de una casa son momentos de mucha ansiedad, stress, alegría y otras emociones encontradas. Justo cuando la situación requiere concentración y cabeza fría, se mezclan algunas preocupaciones y muchas ideas que a veces nos hacen trastabillar y cometer esos errores que no tendrían que sucedes o que por lo menos tendríamos que tratar de evitar. 

En este libro de ideas te vamos a contar cuales son esos errores comunes que a veces cometemos al construir una casa. 

¡Prestá atención! Sobre todo si estás en este proceso.

Falta de planificación

estar - comedor: Comedores de estilo moderno por Paico
Paico

estar – comedor

Paico

Muchas veces, por falta de tiempo u otras cuestiones, nos dejamos llevar por la ansiedad y pasamos por alto algunos puntos clave en la planificación de una construcción. Si bien, seguramente, hicimos números y tenemos el presupuesto destinado para cada paso acomodado, hay cosas que se nos van de la mano o de la planificación inicial. Esos imprevistos que, a veces, hacen que nos quedemos sin el dinero suficiente para terminar un detalle clave y tengamos que parar la obra durante un tiempo que termina siendo  perjudicial.

No calcular “el punto de rocío”

El punto de rocío es la condensación que se genera en el interior de la casa. No tenerlo en cuenta es otro error que viene de la mano de malos cálculos para obtener una buena circulación de aire y también en la aislación. Error que hará que tus ventanas, y toda la casa, se llene de esas gotitas de vapor y humedad que terminan por arruinando su interior.

No presentar los planos en la municipalidad

Casas de estilo escandinavo por Eisen Arquitecto
Eisen Arquitecto

Fachada Frontal-Lateral (Este-Sur)

Eisen Arquitecto

A veces, lo primero que tenemos que hacer lo dejamos para lo último hasta olvidarlo por completo. Si bien es una responsabilidad del arquitecto de la obra presentar todos los planos correspondientes, debemos estar al tanto de que fue presentado y aprobado en tiempo y en forma, para no tener un problema futuro.

¡No cometás el error de irte de homify! En este otro libro de ideas te damos más recomendaciones y consejos.

Mala disposición del terreno o mala orientación

Es el ABC de la planificación y la construcción: optar por la mejor orientación y la óptima ubicación en el terreno disponible.  Pero, a veces, por un capricho del dueño por preservar tal o cual vista, o tal o cual pendiente, no se elige la mejor orientación de la casa y esto hará que, por ejemplo, no sea eficiente térmicamente.

No hacer una buena capa de aislación en las paredes y el piso

CASA L - VILLA VENTANA - COMARCA TURÍSTICA SIERRA DE LA VENTANA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Livings de estilo moderno por MSA ESTUDIO DE ARQUITECTURA
MSA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

CASA L – VILLA VENTANA – COMARCA TURÍSTICA SIERRA DE LA VENTANA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MSA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Otro error que muchas veces viene de la mano del ahorro de materiales: no aislar correctamente (porque “no se ve”) ni paredes ni piso con el resultado de una casa helada en invierno y super calurosa en verano.

Querer ahorrar en materiales comprando baratos es un error

Uno de los errores más comunes: por ahorrar hoy, terminas gastando mucho más, mañana. Generalmente los constructores o especialistas ofrecen  la opción de elegir entre varios tipos del materiales. Los económicos son, casi siempre, los más tentadores, sin embargo, hay que pensar y evaluar su durabilidad y resistencia.  Lo mismo ocurre con las propuestas que a priori parecen más caras, y en realidad lo son, pero sus prestaciones son mucho más eficientes a futuro por lo cual es conveniente elegirlas, como por ejemplo, el vidrio simple o el vidrio doble para las ventanas: estos últimos son más caros pero harán que ahorres en calefacción. Buenos asesores en la materia puede ser el Estudio Geya

Comentanos si se te ocurren otros "errores" a tener en cuenta...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!