Jardines de estilo moderno por Cecyn Arquitetura + Design

10 Ideas para armarte un pequeño jardín con poco dinero

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Muchos piensan que una linda casa o un lindo jardín sólo pueden conseguirse con dinero. Y nada mas lejos que eso ya que antes del dinero está el buen gusto, el ingenio y las ganas. Sin estas tres cualidades seguro que no se conseguirá nada lindo pero con esas tres y poco dinero se pueden crear hermosísimas casas y jardines de ensueño.

En este libro de ideas te vamos a mostrar 10 jardines que se hicieron con entusiasmo, pasión y sólo un poco de dinero.Los días cálidos son buenos momentos para ocuparte del jardín. Te invitamos a que pongas ¡manos en la tierra y empieces hoy mismo!

Prolijidad y mínimo mantenimiento

Empezá por las cuestiones más básicas y sencillas: si tenés un pequeño espacio exterior con césped, manténelo corto y prolijo. Sacá los yuyos, limpiá la zona de maleza y verás como reluce como por arte de magia. Agregá plantas o pequeños arbustos para cambiarle la cara mínimamente. Luego sólo necesitas regalo un poco y la naturaleza se encargará sola del resto. 

Un pequeño jardín japonés

Armar un pequeño jardín japonés es un acierto para los que no quieren trabajar mucho en el jardín  pero sí disfrutar de un espacio de serenidad. Con grava y piedras que reemplacen el césped y algunas plantas y vegetación rústica podes armar un pequeño rincón de frescura y paz.

Aprovechando cada rincón

Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Ese rincón o esquina de la casa que esta desaprovechado o que usas para poner cualquier cosa, puede convertirse en un pequeño espacio verde que llene de energía la casa. Consultando un buen paisajista, elegí especies adecuadas para ese lugar y combínalo con piedras e imaginación. 

En vertical

Ya no es una novedad que los jardines verticales se han adueñando de espacios en casas particulares y comercios. Si uno elige las especies adecuadas, requieren relativamente poco mantenimiento y son super vistosos y decorativos. Esta imagen propone un pequeño rincón, fresco y encantador, con piso de piedra y asientos para compartir una charla o un buen momento de lectura en soledad.

En la parte trasera de la casa

Jardines de estilo moderno por PHia

Las zonas de atrás de la casa suelen estar reservadas sólo a los propietarios del hogar y son espacios más íntimos y relajados que los jardines que se ubican en la fachada. Esta imagen muestra uno de esos pequeños patios o jardines traseros que armados con ingenio y buen gusto se convierten en verdaderos oasis verdes. Aquí, una vez más, se reemplazó el césped por la grava y piedras para un menor y mas fácil mantenimiento.

Pequeño no es aburrido

Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Un pequeño espacio sobra para armar un pequeño jardín de lo más colorido y alegre. Eligiendo las plantas y flores correctas podes tener alegría y color durante todo el año.

DIY: huerta en cajones

No es necesario tener un montón de lugar para armar tu propia huerta. Con cajones de madera, tierra fértil y semillas o plantines podes armarte una huerta hermosa que te dará verduras y hierbas para la gran parte del año. Un hobby gratificante y una actividad nutritiva que no te costará casi dinero.

Combinación de colores

Un jardín lleno de flores coloridas es hermoso per quizás puede ser algo trabajoso ya que las flores requieren algo más de cuidado que las plantas de hoja. Pero, por suerte, existen plantas de solo hojas que no son verdes sino que tienen hojas de colores que van del rojo al amarillo o violeta y requieren menos mantenimiento. ¡Una buena idea para tener en cuenta!

Contra la pared

Si tu casa no tiene un espacio exterior para usar como patio o jardín, es buena idea aprovechar apenas un pequeño espacio contra la pared para poner plantas o flores. En línea y contra la pared. Económico ¡y divertido!

​Con forma y color

Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Este pequeño y encantador jardín se ve diferente sólo para la forma y colorido que tiene. Fácil de mantener, práctico y hermoso.

¡Quedáte en homify disfrutando de más jardines haciendo click acá!

¿Tenés más ideas para armar un jardín fresco y económico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!