Livings de estilo minimalista por 360arquitetura

¡Un cálido y elegante beige! El color estrella del próximo verano

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Elegir los colores para cada ambiente es una tarea agradable y  excitante. Son tantas las opciones de tonos, matices, texturas y estilos que siempre viene bien tomar inspiración de sitios como homify para sacar ideas, referencias y dejar volar la imaginación.  

En ese libro de ideas nos ocuparemos del living, ese espacio social de la casa donde son varios los elementos a considerar: desde el mobiliario y el piso, pasando por la iluminación, las paredes y los textiles.  Y las propuestas que te presentaremos tienen el común denominador del beige. Ese color cálido, elegante y acogedor que además de dar luminosidad, torna al ambiente de un aire refinado y amigable al mismo tiempo.

¡Acompañanos en el recorrido!

En ambientes amplios

Al amueblar un living moderno o cualquier otro ambiente debemos buscar, ante todo, el equilibrio y el balance. Todos los elementos a considerar deben estar balanceados en cuanto a peso, importancia, forma y color. En los ambientes amplios, la armonía y el equilibrio cromático se vuelve esenciales. 

Los tonos neutros y brillantes como el beige son muy funcionales porque brindan este equilibrio buscado y vuelven al ambiente luminoso y acogedor.  

La inserción de notas de color más fuertes como el marrón de la madera o el bordó de los almohadones contrastan perfectamente.

Distinguido y refinado

El beige puede emparentarse con los colores de la tierra ya que tiene una parte de marrón claro y maíz. Dentro de él hay calidez e intimidad.  También elegancia y sobriedad. Esta propuesta juega con texturas y formas gracias a su techo abovedado donde resalta su diseño en piedra.  Sobre el  beige del suelo destacan sofás en purísimo blanco.

Un clásico que no pasa de moda

Otra de las grandes ventajas del beige es su resistencia al tiempo y las  modas. Una cualidad que no debe subestimarse al pensar en la decoración del living. El beige está siempre vigente y se puede combinar con un montón de colores.

Iluminación, esa aliada invaluable

Livings de estilo moderno por Студия интерьерного дизайна happy.design
Студия интерьерного дизайна happy.design

Дизайн гостиной в современном стиле в ЖК Новый город

Студия интерьерного дизайна happy.design

La iluminación es una aliada invaluable en la decoración y diseño de interiores. En esta imagen vemos una combinación que exalta la presencia de la luz natural acompañada de una propuesta de iluminación artificial que mejora el equilibrio con una multiplicidad de puntos de luz puntuales. Los colores blanco y beige elegidos para las paredes, piso y muebles son una forma de iluminar con sobriedad y ligereza.

Tonos de beige oscuro

Este ambiente propone un tono de beige más subido o cargado que el habitual, combinado con grises y matices de beige claro. Elegancia y sobriedad.

Hogar, dulce hogar

Como estamos viendo, el beige es una opción de equilibrio capaz de armonizar todo el entorno de un living moderno.  Pero no por eso hay que renunciar a la diferenciación  del espacio que lo hace personal y único. El espacio no debe ser monótono, y en esta imagen vemos como los toques personales de los cuadros con fotos en blanco y negro y los objetos cuidadosamente seleccionados, hacen toda la diferencia.

Un living clásico y moderno a la vez

Livings de estilo clásico por Simetrika
Simetrika

Reforma integral de vivienda

Simetrika

Estilos moderno y clásico se funden en esta propuesta con el beige de protagonista.  Beige y blanco se mezclan en una solución íntima y con mucha personalidad, definiendo una paleta de luz clara y amigable. Una combinación armoniosa de notas elegantes y detalles refinados para un living espacioso y acogedor.

Armonía y contrastes de luz

Otro ejemplo de un ambiente cálido y moderno, donde la armonía y el equilibrio se sostienen en los tonos dominantes:  beige, amarillos y blancos. Pequeños contrastes, tanto materiales como cromáticos, introducidos por elementos arquitectónicos como escaleras de madera, mejoran aún la ligereza y la intimidad del conjunto.

Lleno de luz

Como dijimos anteriormente, la luz juega un papel fundamental en la creación de un espacio cálido y acogedor. En este caso, un entorno lleno de luz natural orientado a la amplia ventana, con tonos blancos neutros para el techo y colores beige cálidos y brillantes en el resto del ambiente.

Un tono elegante

El beige es un tono naturalmente elegante, capaz de acomodarse en distintos estilos, materiales y texturas. En ese living ecléctico y original el juego de contrastes cromáticos animan el espacio.   

¿Te quedaste con ganas de ver más livings? Te recomendamos este otro libro de ideas. 

¿Ya pensante como incluir el beige en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!