Livings de estilo moderno por Eurekaa

32 Fotos para ayudarte a amoblar la casa gastando muy poco

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Amoblar la casa y decorarla son cuestiones que siempre implican gastos, para limitar los costos y para lograr una distribución ordenada y armoniosa lo importante es empezar enfocándose en lo esencial. Si el presupuesto no es grande primero lo que se debe amoblar es la cocina y el baño. Los electrodomésticos como la heladera y la lavadora son indispensables desde el primer momento, especialmente la heladera; así como en términos de mobiliario, lo son una mesa y la cama. Algunos estantes y un pequeño mueble pueden ser suficientes cuando se trata de arreglar las ropas y objetos personales en forma temporal.

Hasta comprar los muebles que siempre hemos querido podemos reciclar otros o utilizar ciertos elementos y reutilizarlos como nuevos muebles, como podemos hacer con los pallets de madera. Lo que importa es ir haciendo de nuestra casa un espacio habitable y funcional, poco a poco se irá acercando a lo que deseamos.

¡No te pierdas estas propuestas que harán de tu casa un lugar funcional sin gastar mucho dinero!

1. Lo esencial a buen precio

Todos conocemos las grandes cadenas que ofrecen opciones económicas dentro de las tendencias, grandes casas que ofrecen muebles armados o para armar pero su precio es más accesible que la clásica mueblería. Usualmente cuando se trata de este tipo de muebles el estilo más encontrado es el estilo nórdico el cual se basa en líneas simples y colores neutros que se adaptan a cualquier habitación, así que esta es una opción acertada para empezar.

Cuando necesitamos los básicos para nuestra casa lo más recomendable es buscar y mirar las ofertas y descuentos de final de temporada, en los lugares de segunda mano muchas veces se encuentran grandes hallazgos que solo necesitan un poco de pintura.

Lo que sugerimos es que tengas paciencia, no comprar a las apuradas o lo primero que ves, buscar, ver precios y evaluar su relación con la calidad del producto para luego sí tomar una decisión.

En caso de que el presupuesto no de para más que un mueble clásico un poco de pintura puede darle el estilo que deseamos. Por ejemplo, a una cómoda podemos renovarla con nuevos detalles en color, la idea es personalizar y darle un aire original a nuestros muebles

2. Darle prioridad al blanco

Utilizar el blanco como base para las paredes y los muebles nos asegura que en un futuro la decoración o los muebles que sean definitivos se adapten fácilmente a través de accesorios de colores. No habrá necesidad de reformar totalmente el ambiente.

En este living los tonos neutros forman la base y los colores surgen complementando en detalles de colores en los almohadones, la alfombra y la mesita.

3. Estantes modulares, una gran inversión

Livings de estilo ecléctico por homify
homify

Soggiorno restyling

homify

Los estantes modulares son muy versátiles, pueden ser usados como biblioteca, placar o despensa. Dependiendo de lo que vayamos a almacenar allí podemos optar cubrirlos con cortinas o usar cestos o cajas para colocar objetos más pequeños o que queremos que no queden a la vista y tener bien ordenados. 

Una de las ventajas de elegir estantes modulares es que se puede ir aumentando el espacio disponible así como rediseñar el tipo de estantería que tenemos.

Dormitorios de estilo ecléctico por homify
homify

Telefono vintage

homify

La ropa y los textiles de la casa deben estar protegidos detrás de puertas o en cajones para no llenarse de polvo

4. Jugar con la disposición de los muebles

Si el presupuesto es realmente bajo y solo nos podemos dar el lujo de adquirir los esenciales, entonces es hora de transformarlos en los protagonsitas de la casa.

En este caso se utilizó el sillón como punto central del living, se lo ubicó en el centro de la sala y unos pocos complementos terminan de crear el living ideal.

Una pieza original o un cambio de lugar más inusual puede darle un toque de personalidad al ambiente.

5. Apostar por la decoración

Livings de estilo escandinavo por alba najera
alba najera

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR

alba najera

Colocar fotografías, ilustraciones y cuadros en la pared ayudará a crear una atmósfera colorida y agradable.

Dormitorios de estilo industrial por Archifacturing
Archifacturing

Appartamento al Gazometro

Archifacturing

Además de los muebles y de los objetos de decoración, también podemos valorar la decoración a través de las paredes. Una pared en pizarra crea impacto en cualquier espacio, además que nos da la posibilidad de tener una decoración diferente cada día.

Para enriquecer paredes vacías se pueden pintar marcos antiguos y colgarlos sin que tengan nada en el centro, también crear marcos originales para espejos.

¿Pocos muebles? ¡Vestí las paredes con vinilos! Son baratos, existen en diversos estilos y, cuando te cansan, podes quitarlos fácilmente y reemplazarlos. Te invitamos a que veas los de Crearreda Wallstickers que seguro te inspirarán.

Paredes y pisos de estilo  por Marcante-Testa
Marcante-Testa

​THE TRUE WOLF WEARS HIS FUR INSIDE

Marcante-Testa

Los vinilos fácilmente transforman un espacio vacío en un espacio con mucho estilo.

¿Todavía no te convence? No te pierdas, 10 vinilos fuera de serie, ¡vas a querer incorporarlos a tus ambientes hoy mismo!

Los espejos son los mejores aliados para dar a un ambiente una mayor sensación de amplitud.

6. Una cuestión de estilo

Livings de estilo ecléctico por rigby & mac
rigby & mac

yellow floor lamp

rigby & mac

Para llenar los espacios y dar personalidad a un ambiente podemos jugar con las proporciones y dar importancia a un solo elemento, dando más carácter al conjunto con pocos muebles.

Recurrir a muebles antiguos para llenar espacios modernos crea una estética interesante. De este modo podemos reciclar o adquirir muebles viejos en ferias y personalizar con mucha onda nuestros ambientes. También podemos aprovechar y renovar los muebles que ya tenemos pintándolo de un nuevo color.

Para encontrar piezas antiguas te aconsejamos recorrer anticuarios, ferias americanas y antiguos mercados. También muchas veces tenemos amigos o familiares que ya no utilizan algún mueble, siempre podemos conseguir algo para nuestra casa.

Algunos estilos de decoración como el shabby chic o el estilo vintage nos dan la oportunidad de recuperar muebles y accesorios antiguos. Pero no tiene que ser un estilo pleno, se pueden mezclar este tipo de piezas con otras más modernas.

Para separar los ambientes utilizar cortinas semi-transparentes o una estantería, pueden ser separadores muy funcionales. Son útiles porque permiten aprovechar la luz natural favoreciendo el flujo de esta por los ambientes.

7. Reciclar con originalidad

Podes ponerte manos a la obra y darle vida a una mesa ratona usando tu imaginación, un poco de color y diseño y el ambiente se transformará.

Dormitorio matrimonial  | RUSTICO Y ECLÉCTICO : Dormitorios de estilo rústico por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

Dormitorio matrimonial | RUSTICO Y ECLÉCTICO

G7 Grupo Creativo

Personalizar un ambiente se trata también de encontrar un punto de unión entre muebles que a primera vista parecerían no combinar. En este caso las mesas de luz son diferentes pero al estar pintadas de un mismo color que se une a los detalles de la habitación en rojo parecerían ser parte de un mismo juego.

8. Reinterpretar los objetos

Cuando se trata de gastar poco es importante reciclar al máximo, reutilizar elementos que ya no usamos, que nos regalan o incluso que encontramos a buen precio es una inversión inteligente.

Esta idea es super original y vistosa, antiguas manijas pueden convertirse en percheros de pared, tanto en el cuarto, en el baño o para la entrada de la casa.

En la cocina, para colgar los utensilios, podes usar ganchos de metal, este detalle le imprime un toque de estilo industrial a tu cocina.

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE: Hogar de estilo  por Vieja Eddie
Vieja Eddie

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE

Vieja Eddie

Seguimos insistiendo en la cuestión del reciclaje. En este proyecto, se recuperaron tubos antiguos para servir como puntos de luz. Una pieza de esta naturaleza quedará particularmente bien en una casa o departamento de estilo industrial.

Dormitorios de estilo ecléctico por homify
homify

Camera da letto restyling

homify

Antiguas maletas pueden transformarse en unas mesitas con mucho estilo y también capacidad.

Livings de estilo ecléctico por homify
homify

Mobile tv restyling

homify

¿Y si colgamos nuestras obras de arte favoritas? Una reproducción de ellas en nuestra pared puede inspirarnos día a día y darle un toque muy personal a nuestro living.

9.Decorar con plantas

Las plantas son un gran recurso para enriquecer y dar vitalidad a cualquier espacio, son elementos frescos y coloridos que llevan la naturaleza a nuestros ambientes. Además es un recurso económico que fácilmente podemos multiplicar nosotros mismos.

En formato grande o pequeño, un poco de plantas en el interior nunca viene mal.

10. Recuperar materiales

Los pallets y cajones de frutas pueden ser recuperadas y transformarse en un nuevo mueble para la casa, con un poco de pintura y un detalle de luz, como vemos en la imagen, se puede construir una gran estantería de pared a pared. Si necesitas ideas no te pierdas, 10 ideas con pallets que seguro no habías visto antes.

Crear un sillón con pallets o madera reciclada nos da la oportunidad de elegir los almohadones que más nos gusta.

Varios cajones de fruta crean una estantería que podemos armar según nuestras necesidades.

Livings de estilo ecléctico por Vintage Pieces
Vintage Pieces

In Handarbeit angefertigter Couchtisch, Wohnzimmertisch aus geflammten Weinkisten

Vintage Pieces

Con un poco de creatividad se puede crear una mesa super funcional y con mucho diseño.

Una vieja llanta se puede transformar en una mesita ideal para el balcón, también podemos sumarle una bandeja para darle más estabilidad.

Contanos ¿Cómo renovas tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!