10 asadores y cocinas de leña ¡sensacionales!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Built in Braai's: Beautifully elegant and stylish design feature for any outdoor dining area, The Braai Man The Braai Man Jardines coloniales
Loading admin actions …

Contar con una cocina que utilice como combustible madera,es sin duda una muestra de amor por lo tradicional y por ese estilo campirano tan especial. Este singular mueble tiene la gran habilidad de transformar el lugar donde es colocado en un espacio que derrocha tradición.

Por lo anterior y si las dimensiones de tu hogar, pero sobre todo tu gusto, te hace elegir una cocina de leña, aquí algunas opciones que te encantarán y que le darán a tu comida una aroma y toque de sabor característico y sumamente singular. ¡10 asadores y cocinas de leña con la esencia del campo!

¡Comencemos a disfrutar ese olor a leña!

1. Estilo campestre

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales Parrillas

Cada uno de los materiales que la franquicia Barbecue ocupa para crear la construcción en torno a esta cocina de leña, están meticulosamente utilizados con el fin de generar un equilibrio absoluto para lograr así que las miradas que dicho diseño pueda cautivar, recorran con admiración cada uno de los elemento y que por supuesto culminen visualizando como la leña va brindando su calor en beneficio de la degustación.

¿Podrías oponerte a que este diseño decore el exterior de tu hogar?

2. Rústico y bien equipado

Con reserva de leña para bastante tiempo, es como está opción, que también es hecha por The Braai Man, pretende cautivarte. El diseño en este ejemplo también muestra como se puede armar alrededor de la cocina una estructura que apele a un mayor acomodo y sobre todo a tener cerca los aditamentos necesarios para cocinar, claro, sin dejar de lado un modelo que invite a querer prepara, e incluso degustar rodeado de la naturaleza una comida con aroma y sabor único.

¡Será difícil que alguien se rehuse a guisar en ella!

4. Encuentro de lo tradicional con lo moderno

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Esta opción que homify elige para ti es realizada por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris y es una adecuación perfecta de lo campestre, representados por la bella cocina de leña que está empotrada en una de las paredes laterales de la habitación, y lo moderno que oscila de las múltiples lámparas a la mesa y barra, pasando por supuesto, por el decorado de las paredes. 

Una majestuosa manera de hacer convivir dos estilos distintos entre el mobiliario más importante de la cocina y la ya indispensable decoración del hogar.

3. ¡Piedra en todo su esplendor!

Comenzamos derrochando rusticidad en la terraza con este diseño realizado por la franquicia The Braai Man. La acumulación y el acomodo perfecto de muchas piedras, con distintos tamaños y tonos, crean la completa y original estructura de esta pequeña cocina de leña, la cual además cuenta con un diseño óptimo, pues en la parte superior tiene un hueco que permite liberar los gases generados en la combustión de la madera, mientras en la parte de abajo cuenta con un quemador dividido por la mitad para que en ningún momento lo comida se mezcle con la madera.

5. Una cócina móvil

Терраса-Взлетная полоса, Bureau GN Bureau GN Jardines rústicos Parrillas

Una cocina peculiar, esa puede ser la manera de definir de forma general este diseño creado por los profesionales de la firma Bureau Gn. Cada parte de esta cocina de leña se adecua entorno a lo que más importancia tiene, nos referimos al quemador de leña, el resto de la forma que comete a los quemadores, se sostiene de círculos de metal que cuentan con la facilidad de girar a fin de estar sobre el fuego cuando se busque una cocción y quitarse de las flamas justo cuando alcance el punto cumbre de la preparación.

Imagina como luciría este modelo en el centro de tu terraza o jardín.

6. Como se cocinaba antes

Esta cocina de leña es creada por la franquicia Studio di Progettazionem y principalmente se basa en la textura y color del ladrillo para crear el ambiente rústico que pueda hacer resaltar de manera más óptima el mueble primordial, que es la estufa. Cabe destacar que la parte lateral, la pequeña ventana, y el extractor de gas que se ubica encima del quemador, son aspectos esenciales cuando se tiene una cocina cuyo combustible genera bastantes gases.

7. Un asador moderno

Barbecue Pleek 66i, chemoa.fr chemoa.fr Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Otra muestra de como una cocina de leña se puede albergar de maravilla en un ambiente moderno, nos la brinda la firma Lebarbecue. Aquí lo importante a destacar es la trueque de materiales, es decir, como el entorno apela por el ladrillo rojizo y por tanto a una esencia de los tradicional, mientras la cocina luce la elegancia y pulcritud del metal. Una mezcla que logra una composición elegante y acogedora.

8. Ideal para interiores

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Parrillas

Este moderno asador diseñado por el Arquitecto Aquiles Nícolas Kílaris evidencia majestuosamente como este artefacto no pertenece exclusivamente a los exteriores del hogar, pues si bien es donde más se ocupa, con la perfecta adecuación, puede fungir de maravilla y sin representar peligro alguno.

9. De ladrillo y en la terraza

El equipo que conforma la firma Fabrilor Iberica, ocupa las características tan peculiares que la mayoría de las personas le adjudican a las cocinas de leña, y las toma como protagonistas de esta construcción para así denotar la esencia de lo rústico con cada una de las partes que conforman este singular diseño. Mezcla de materiales terrosos, evidencia de utensilios sumamente relacionados con la creación de fuego teniendo como base la madera, diseño sencillo, ubicada en un ambiente exterior; creemos que estas características son suficientes para afirmar que esta cocina tiene todo para invitar a cocinar y degustar alimentos que hagan recordar aquellas aventuras por lugares no civilizados.

10. ¡Ideal para un jardín moderno!

Barbacoas Fesfoc, Soc Bou Soc Bou Jardines minimalistas Parrillas

Soc Bou es el responsable de este último diseño que bajo el principio minimalista de que menos es más, muestra lo bien que luce una cocina de leña al aire libre.

Hemos llegado al final de este libro de ideas pero si como a nosotros, estas cocinas de leña te encantaron y te hicieron recordar aquellos recorridos en ambientes rurales, tenemos una sugerencia que de igual forma te evocará sensaciones de este tipo: ¡10 casas de campo de ensueño!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista