Cómo lograr una casa moderna en solo 10 pasos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Los argentinos somos así, modernos, cancheros y siempre atentos a las últimas tendencias. Es por eso que en homify hemos decidido dedicarle un libro de ideas a reconocer algunas de las preferencias argentinas en términos decorativos. La idea es entonces, que en estos diez pasos recorramos juntos los espacios más importantes de una casa y analicemos un poco cuales son los aspectos más funcionales, los detalles preferidos y los toques que destacan en cada uno de ellos. 

Además, a través de este libro de ideas compartiremos con ustedes algunas consideraciones a tener en cuenta cuando se planea la decoración de una casa. Con esto claro y la idea de lograr espacios modernos y funcionales para la vida diaria, iniciamos este recorrido juntos que desde homify esperamos sea de inspiración para muchos.

¿Listos? ¡Manos a la obra!

1. Un dormitorio acogedor

Casa Evans: Dormitorios de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Sin duda, el uso de un material como la madera en el dormitorio es un acierto. Ya sea que la incorporés en el piso, en el techo o simplemente en el mobiliario, los beneficios son incalculables. La madera es un material noble por excelencia y como pocos otros, transmite casi instantáneamente comodidad y calidez. 

Además, los argentinos amamos dormir pero no solo eso, también somos grandes fanáticos de los desayunos en la cama los domingos o ver una buena película bajo la frazada un sábado por la noche. Es por ello que siempre preferimos las camas sommiers ya que además de ser más cómodas, ocupan menos espacio. Otra cosa importante en un dormitorio moderno son los textiles: colchas, frazadas o incluso la menos expuesta ropa de cama, son elementos que pueden ser altamente decorativos ¡hay que animarse a mostrarlos!

2. El baño, belleza y comodidad

CASA HARAS: Baños de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

El baño es súper importante y nada mejor que plantearlo como dos espacios independientes. De esta manera, no solo evitaremos conflictos sino que ganaremos en modernidad y funcionalidad. Si separamos la zona del lavatorio del espacio dedicado al aseo personal, creamos dos ambientes separados que permiten ser usados en simultáneo por diferentes integrantes de la familia. 

En términos de mobiliario, está de última moda incorporar lavatorios dobles o requete amplios, a fin de que nuevamente, puedan ser usados por más de una persona a la vez. Un espejo de dimensiones interesantes puede ser una excelente idea para generar amplitud e incrementar la luminosidad del ambiente, sobretodo en aquellos baños más pequeños.

Otra cosa importante, la iluminación. Ella se debería plantear de dos maneras diferentes: focal y general. De esta forma nos aseguraremos de ver hasta el detalle más mínimo. 

3. La cocina, funcional y moderna

CASA HARAS: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Dejamos las zonas privadas de esta guía y comenzamos a recorrer las áreas públicas. Sin duda, nuestro primer paso para lograr una casa moderna lo vamos a dar en la cocina. Nuestro mueble elegido para esta misión es: la isla de cocina.

La isla es un elemento que pueden aportar mucha modernidad y funcionalidad en la cocina. Las ventajas saltan a la vista: aumentan los espacios de trabajo, sirven para dividir ambientes, tienen la capacidad de servir como lugar de almacenamiento extra y por sobre todo, crean cocinas dinámicas y fluidas.

Además, algo que no se le puede negar a la isla es que a través de ella se logra que la cocina se transforme en el corazón de la casa. Un espacio donde poder pasar tiempo sin necesariamente estar cocinando. 

En términos de diseño, es importante emplear materiales resistentes y que sean fáciles de limpiar. La paleta de colores debería preferirse en tonos neutros y nada mejor que, en la medida de lo posible, empotrar los electrodomésticos. 

4. Un comedor que invita a disfrutar

Mesa arenada: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Mesa arenada

Muebles muc.

De la cocina pasamos al comedor ya que ambos ambientes están muy íntimamente relacionados. Además, el comedor, ¡qué ambiente importante!  A los argentinos nos encanta organizar almuerzos o cenas en familia o con amigos. Teniendo esto en mente, el comedor debe ser un espacio que invite a disfrutar. No es secreto que las sobremesas argentinas se extienden en el tiempo.

A la hora de elegir el juego de comedor adecuado, tenemos que tener en mente que la mesa es súper importante: lo mejor es que sobre espacio y no que falte. Por este motivo mesas de formas ovaladas o rectangulares, con capacidad para seis u ocho comensales son las mejores. Si no se dispone del espacio para mesas de tales proporciones, a no entrar en pánico, las extensibles son la respuesta. 

En término de materiales o estilo, un juego de mesa y sillas en madera clara y líneas simples, aportará calidez y creará comedores más luminosos y descontracturados. En cuanto a las luminarias, es importante saber elegirlas correctamente, nuestros comensales invitados querrán saber que están comiendo.

Esta propuesta de comedor es una creación de los profesionales de Muebles Muc. Sin duda es súper interesante y ciento por ciento argentina. 

5. El living es un espacio para compartir

Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

El uso que se le dé al living va a influenciar de manera rotunda el estilo de este espacio. Eso sí, no por ello el living dejará de ser menos moderno. 

Si nuestra casa disfruta de espacios diáfanos e integrados, lo mejor es incorporar un sofá en L. Esto nos va a ayudar a crear separaciones visuales entre los diferentes ambientes. En este sentido, Espacio Living explica que al momento de elegir el sofá adecuado para el living, la tendencia más marcada es estilo moderno. Nuevamente, la paleta de colores recomendada incluye los tonos claros: blancos, negros y grises, siempre son un acierto.

Es importante saber que moderno no es frío, incorporando un bueno sofá, lindos almohadones y porqué no una alfombra, ayudaremos a crear espacios modernos y acogedores. Un tip importante: hay que buscar crear simetría para que el living gane en elegancia. Ojo, esto no quiere decir que tenemos que recargar los ambientes. 

El living que vemos en esta imagen es responsabilidad de los profesionales argentinos de Live In

6. La galería, los muebles y la iluminación

La galería es un espacio hiper práctico y que si bien ha ganado mucho protagonismo en los últimos años, no es para nada nuevo. Un claro ejemplo de lo antes mencionado son las casas chorizo, en ellas la galería era el espacio estrella. Hoy en día, la galería en una casa argentina suele estar destinada a alojar la zona del quincho y parrilla. 

Pero ninguna galería quedara completa sino se incorporan los muebles de exterior correspondientes. Con ellos, se podrá disfrutar del espacio más plenamente. La iluminación a tales efectos también es vital, las lámparas bidireccionales son las mejores, iluminan y decorar de manera fabulosa. 

7. Los espacios al aire libre

Club de Campo Las Moritas: Jardines de estilo moderno por binomio
binomio

Club de Campo Las Moritas

binomio

¡Jardines, patios, terrazas o balcones! Todos sabemos lo importante que es poder disfrutar de estos espacios verdes en la comodidad del hogar. Es por eso que, quienes tengan la suerte de contar con un jardín, patio, terraza o incluso un balcón, deben poner manos a la obra y comenzar con los trabajos de enverdecimiento.

Incorporar hortensias, agapanthus, plumerillos, trepadoras o enredaderas, ¡siempre es una buena idea!. Otra alternativa es armar un espacio verde más productivo en términos gourmet, romero, menta, albahaca o salvia, lavanda, son algunas de las opciones.

Tip moderno: Animarse a decorar con rocalla puede ser una fabulosa idea para los más prácticos. Piedras de colores y tamaños diferentes son un excelente recurso para decorar y ahorrar agua. 

8. La infaltable pileta

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

En la actualidad, la pileta de obra ha dejado de ser un proyecto complicado o carísimo. Los profesionales de Piscinas Scualo tiene millones de diseños increíbles en lo que a piletas se refiere. 

Sin duda, las piletas de líneas rectas son las más modernas y las preferidas de los argentinos. Algo interesante a tener en cuenta, la posibilidad de incorporar diseños que combinan materiales que aportan texturas y color al espacio. Atención: la fuente en esta pileta es la nota diferenciadora. 

9. Los detalles autóctonos

Los dos últimos pasos están relacionados con los detalles de diseño que podemos incorporar en casa para ganar en modernidad y personalidad.

La silla argentina BKF es un clásico de la decoración actual y aportará mucha onda sin importar en que espacio decidas ubicarla. En este caso, Decoración Taylor nos propone el famoso BKF en una versión bien argentina, indispensable con aires argentinos para completar cualquier ambiente de la casa. 

Los profesionales de Big BKF Buenos Aires también ofrecen este modelo con algunas variantes interesantes. Otra alternativa igualmente interesante son las lámparas de diseño, ellas vienen en materiales, colores y diseños diferentes, los profesionales de Mags DesignKlik Iluminación  son expertos. Si te interesa ver alguno de sus trabajos no dejes de chusmear en homify.

10. De placeres argentinos

Nuevo mueble Bar FETICHE: Hogar de estilo  por Eugenio Aguirre
Eugenio Aguirre

Nuevo mueble Bar FETICHE

Eugenio Aguirre

El diseñador Eugenio Aguirre es el autor de este increíble, práctico y moderno mueble bar. Fetiche, así se llama el diseño, ha sido creado con materiales nobles y con carácter tales como: cuero, hierro, bambú y lino tratado, este último exclusivo de la marca. 

En un país donde la cultura de los cócteles y la tradición del vino van de la mano, un mueble como este es casi un must en toda casa que se precie moderna.

Si tenés ganas de seguir leyendo sobre arquitectura, diseño y tendencias, no te pierdas este libro:

La casa preferida de los argentinos modernos

¿Qué te parecieron estos tips?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!