Casa en Manzanares - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo rústico por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

10 Fachadas fabulosas de estilo rústico ¡Todas 100% argentinas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 casas de estilo rústico 100% argentinas.

El estilo rústico va mejor con ciertas idiosincrasias y gentilicios. En el caso de nuestro país, una vasta extensión territorial con latitudes, climas y alturas tan variados, kilómetros y kilómetros de costas y cordillera y finalmente un pie en la Antártida favorece en mucho la proliferación de un estilo fuerte, acogedor y un poco áspero, que transforme nuestras casas en refugios de bajo mantenimiento que nos mantendrán a cubierto de las inclemencias de la intemperie. Con esto en mente reunimos estas 10 fachadas rústicas, que no podrían ser más cancheras, cada una en su clima y estilo. ¡Acompáñennos en otro viaje por el territorio argentino!

Relacionados: 6 Errores que cometemos en la fachada y que la arruinan por completo.

Con impronta campera

Con aires de campo esta fachada nos recuerda a las estancias o viviendas de los gauchos de nuestra tierra. La combinació del tejado inclinado cubierto de chapa y sostenido por columnas de madera que casi parecen troncos, es lo más rústico que hay. 

Fundiendo exteriores con interiores

Esta fachada rústica en madera casi sin tratamiento y vidrio logra la comunión perfecta entre el exterior y el interior, manteniendo ecos de un mismo tema y una decoración ecléctica pero armoniosa entre ambos espacios. 

Piedras de la sierra

Esta fachada cordobesa construida en piedras de las sierras y combinada con madera es además de rústica, muy imponente. La construcción es tradicional y típica de la región.

También en ladrillo

El ladrillo cuando se ve gastado y descolorido puede dar lugar a fachadas rústicas realmente sensacionales, como la que vemos en la foto. Las líneas de la casa, más bien modernas, casan muy bien con el estilo rústico. 

Rústico en Olivos

La Provincia de Buenos Aires no escapa a este furor por todo lo rústico. Esta casa se comunica con el jardín mediante un deck de madera sin tratar que armoniza con los tablones que revisten las paredes exteriores. Mucho vidrio de cara al jardín completa la apuesta. 

En comunión con la naturaleza

Una fachada de ensueño, con la casa de formas puras cubierta por una exuberante naturaleza en forma de hiedra, plantas trepadoras, arbustos y pinos. 

Costa con pinos

Una casa costera con muro perimetral de piedra, patio central cubierto de un deck de madera y la casa en L abrazando al patio. Se repetaron los pinos que crecían dentro del terreno construyendo el deck alrededor de ellos. 

Líneas rectas y geometría

Un diseño ultramoderno con profusión de líneas rectas y motivos geométricos que se valió de materiales que equilibran lo pulido del diseño con su manifiesta aspereza y rusticidad. Otro triunfo de la dupla moderno-rústica.

Techos verdes

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Jardines de estilo rural por IR arquitectura
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

Esta casa construida en misiones nos reitera que las casas de madera rezuman encanto. Edificada a unos centímetros del piso, para escapar a las termitas presenta un diseño que crea corrientes de viento en cada ambiente y techos ecológicos que contribuyen a mantener el interior más fresco. 

A resguardo del frío patagonico

Vivienda Unifamiliar: Jardines de estilo moderno por Sidoni&Asoc
Sidoni&Asoc

Vivienda Unifamiliar

Sidoni&Asoc

Una casa inexpugnable con muros de piedra y a la vez impecable diseño se enfrenta a los rigores del frío en Villa La Angostura. El jardín completa el look creando un conjunto encantador. 

No dejen de leer ¿Cuál es el estilo decorativo de cada región argentina? ¡Encantadores!

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!