Casas de estilo moderno por Büdenbender Hausbau GmbH

9 Casas prefabricadas que no lo parecen (te van a enamorar)

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 9 casas que jamás se habrían imaginado que eran prefabricadas. 

Las casas prefabricadas tienen fervientes defensores y detractores. Lo cierto es que este tipo de construcciones en sus etapas tempranas resultaban bastante simplonas y rudimentarias y muchos se han quedado con esa idea en la cabeza. Por otro lado las técnicas y materiales de construcción de estas casas, también llamadas modulares ha evolucionado tanto que es difícil seguirles el paso, con resultados que hacen que no tengan nada que envidiarles a las casas de construcción in situ. 

Los invitamos a acompañarnos en este recorrido, seguramente se sorprenderán y para complementar no se pierdan Paso a paso: La fabricación de una casa prefabricada ¡Rapidísimo!

De estilo moderno

Casas de estilo moderno por Büdenbender Hausbau GmbH
Büdenbender Hausbau GmbH

Büdenbender Ausstellungshaus Valentino in der Fertighauswelt Wuppertal

Büdenbender Hausbau GmbH

Hoy en día la oferta de casas prefabricadas engloba un sinnúmero de estilos arquitectónicos. Esta versión moderna armada en módulos parece que se hubiera construido desde los cimientos directamente en el terreno. 

Eficiencia en el ensamblaje

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Traufansicht mit Garten und Terrasse

FingerHaus GmbH

Por traer las diferentes piezas previamente construidas en galpones, el tiempo de armado en el lote es mínimo, lo cual representa un interesante ahorro de tiempo y dinero. 

En dos plantas

Casas de estilo minimalista por homify

Atrás quedaron esas casitas prefabricadas que sólo podían levantarse en una planta. Hoy en día podemos elegir opciones como ésta con cualquier contratista que se dedique a este tipo de construcciones. 

Opciones de revestimiento

Casas de estilo moderno por SchwörerHaus
SchwörerHaus

YOUNG FAMILIY HOME – Außenansicht

SchwörerHaus

Una de las formas en las que se logró darle a las casas prefabricadas un aire más personal y menos genérico, fue ampliando las opciones, no sólo de diseño, sino también de revestimiento en paredes, techos y pisos. Relacionados: 10 Revestimientos que harán que tu fachada sea la mejor del barrio.

Casas grandes y macizas

Casas de estilo moderno por Finnscania Blockhausfabrik
Finnscania Blockhausfabrik

Pool Villa 250 Frontansicht

Finnscania Blockhausfabrik

En el pasado, las casas prefabricadas tendían a verse como casitas de juguete. Como prueba este diseño, eso quedo atrás y las casas prefabricadas de hoy en día se ven como si llevaran décadas de haber sido levantadas, logrando además un aspecto imponente. 

Diseño en L

Otro ejemplo de casa prefabricada de estilo moderno, este diseño en L favorece el ensamblaje en módulos, creando plantas muy eficientes. 

Originalidad y personalidad

Esta casa muestra el potencial que tiene la construcción modular en término de diseños novedosos y originales. La forma de la casa presenta una S en la cara que da a la fachada que proyecta algunos ambientes en dos niveles. 

Construcción ecológica

Las casas prefabricadas presentan otra ventaja importante: su construcción es muchísimo más ecológica que los proyectos tradicionales. Desde la combustión de las maquinarias, polvo, escombros, pasando por la contaminación sónica, todo el proceso es mucho más limpio y verde. 

Todo ventanas

Otra desventaja que veíamos en diseños tempranos de casas prefabricadas era la ausencia de ventanales del piso al techo. Esto, como lo demuestra el diseño que vemos en esta fotografía, pasó a la historia. 

No dejen de leer Casas prefabricadas: Todo lo que tenés que saber antes de construir la tuya.

¿Qué opinás de las casas prefabricadas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!