de estilo  por Elfa Deutschland GmbH

Antes y después: De baño olvidado al vestidor de tus sueños

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy te queremos mostrar una casa donde se decidió eliminar un baño ¡para convertirlo en un práctico vestidor walk-in! Te preguntarás de qué se trata… son esos vestidores tan cómodos que tienen un espacio extra para elegir las prendas o incluso vestirse. Algunas personas suponen que este tipo de vestidores solo están reservados para las viviendas de grandes dimensiones.  Pero en la casa de la nota se logró perfectamente, aún sin que esta tenga una gran cantidad de metros cuadrados disponibles. Siempre conviene consultar a un arquitecto de interiores, que seguramente logrará darnos la mejor idea para aprovechar bien el espacio.

Derribando la pared

Antes de que empiece a ser desmontado les queremos mostrar cómo luce el baño. Se trata de un espacio pequeño con un inodoro y una bacha, que sin embargo cuenta con suficientes centímetros cuadrados como para convertirlo en un guardarropas con vestidor.

Vista interior del cuarto de baño

Para empezar la renovación se demolió la pared del baño que comunicaba con el dormitorio. Así se logra despejar el área, pero hay que saber que este trabajo requiere algo de experiencia. Hay que tener mucho cuidado de cómo y dónde se impacta con la maza para no romper más de lo necesario. 

Quitar los revestimientos

Además de demoler la pared hay que retirar las baldosas del piso y los cerámicos de las paredes para lograr una renovación total. 

Armado de las estanterías

Se realizó el nuevo revestimiento del piso con tablas de madera y las paredes fueron revocadas y pintadas de blanco. Luego se instalaron las estanterías, los barrales y demás accesorios de guardado. Ya el dormitorio cuenta con su propio vestidor organizado lo adecuadamente para tener la ropa en orden. 

Puerta corrediza

La puerta del baño se transformó en un doble panel con puerta corrediza. Esto genera un mayor aprovechamiento del espacio para ingresar al vestidor y elegir con comodidad cada prenda o guardarla prolijamente. Si se desea contar con accesorios de guardado específicos lo ideal sería encargar un equipamiento para vestidores a medida.  

Un lugar para cada cosa

El nuevo espacio cuenta con un sector para guardar zapatos, algo muy valorado porque no siempre es posible. Otro detalle que no hay que olvidarse es la iluminación. La misma debe ser  intensa como para poder tener una imagen general de todo lo que se ha guardado en este nuevo vestidor. Ahora solo falta disfrutar de la practicidad de esta gran ideal. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!