Terrazas de estilo  por Constructora Acuña

Paso a paso: Cómo hacer un techo de policarbonato en casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En policarbonato ondulado es un material muy versátil con varios usos posibles. Las ventajas son muchas: es impermeable, resistente, bastante accesible económicamente y viene con distintos grados de transparencia, de acuerdo al uso que se le vaya a dar. 

En este libro de ideas vamos a contarte cómo hacer un techo con este material. Ideal para pérgolasquinchos de exterior y el cual puede hacerse corredizo de ser necesario. 

¿Te animás a un techo transparente en tu jardín o patio? ¡Mano a la obra pues!

Optar por la transparencia y el deslizamiento

Antes que nada se debe elegir el grado de transparencia que tendrá nuestro techo y si será corredizo o fijo. Es interesante que una parte sea deslizable, por la ventaja de poder descorrerlo en los días de mucho calor. Sobre todo si se trata del techo de un ambiente cerrado, por ejemplo un jardín de invierno,.Te servirá para que entre el aire fresco y generar ventilación en el interior de la casa.

Instalando el policarbonato ondulado

La chapas de policarbonato deben sujetarse a la estructura por puntos que deben ir siempre sobre la parte más alta de la onda. Esto es para evitar las filtraciones de agua que se producen si los agujeros se hacen en el nivel inferior de la onda.

El sellado

Se necesita sellar el borde de cada plancha en las uniones solapándolas entre ellas para evitar que entre cualquier elemento externo que genere problemas, sobre todo la lluvia. Esto se hace exactamente igual que con la instalación de planchas de chapa: cada plancha fijándola a la madera, y una sobre otra.

Utilizar silicona

Para unir el techo de policarbonato ondulado con la pared de la casa, es necesario que quede bien sellado utilizando un material que no se pudra fácilmente. Este material puede ser la silicona, que hace posible una unión muy duradera que no daña ni corroe los materiales a unir (en este caso el policarbonato y el ladrillo cerámico).

Los marcos

Los marcos donde irán los rieles que permitan el deslizamiento del techo se harán según las dimensiones deseadas. Es mejor utilizar madera en los marcos, ya que se adapta bien a los cambios de temperatura. Una vez listos se deben  impermeabilizar para finalmente colocar dentro de ellos los rieles.

Instalación de los rieles

Dentro del marco mayor va un marco más pequeño que se desliza junto con el policarbonato. El sistema deslizable se compone de una rueda y un riel por donde corre la rueda, es el mismo mecanismo que se usa para las puertas corredizas. Finalmente cortaremos el policarbonato que queremos que se deslice.

Los detalles

Es vital resolver los detalles para lograr una ambiente estanco. Tanto para el techo en general, como para los marcos donde desliza la plancha de policarbonato. Es importante protegerlos de la lluvia y también situar una canaleta en el borde inferior del techo que lleve el agua de lluvia hasta el suelo. 

¿Te gustaría un techo para ver las estrellas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!