¡Auxilio invitados! ¿Cómo organizo la casa?

silvia silvia
Loading admin actions …

El verano explotó y tus familiares del interior quieren hacerte una visita para disfrutar de los innumerables atractivos de la ciudad. La idea es que van a permanecer en tu casa unos días y es hora de pensar cómo recibirlos para que se sientan cómodos y bien acondicionados.

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de poner tu vivienda a punto y seguramente no querés que quede nada sin resolver antes de su llegada.

Mi casa es tu casa dice el refrán y homify quiere ofrecerte una serie de consejos simples para que te vayas organizando con tiempo para que todo resulte un éxito.

Sean bienvenidos

Empezaremos por donde empieza todo: la entrada de tu casa. Este sector es muy importante no solo por ser la carta de presentación de lo que continua después, sino porque es aquí donde tus invitados podrán dejar sus las pertenencias que utilizan para salir de la casa.

Es bueno que coloques unos percheros donde dejarán sus abrigos, carteras o sombreros como así también, un paragüero en caso de que el tiempo se ponga lluvioso.

En algunos casos, también es útil contar con área en la que dejen sus zapatos cuando entran a la casa para mantener el interior más limpio y prolijo. Diseño de Junor Arquitectos.

Haciendo lugar en la cocina

El área de la cocina es muy importante cuando tienes visitas en tu casa por un tiempo prolongado porque el tema de la comida  es a veces no tan simple de conciliar por una cuestión de sabores y preferencias.

Por esa razón te recomendamos vaciar algunos anaqueles de tus despensas para que queden a disposición de tus invitados en caso que necesiten abastecerse de sus propios productos y mercadería.

También sería bueno que les dejas algún espacio disponible en la heladera para sentirse cómodos sin necesidad de molestarte.

Cambio de cara

La casa es chica pero el corazón es grande. Ese será tu lema para acomodar los espacios para recibir a tus familiares. 

Tené en cuenta que el sofá del living puede convertirse en una confortable cama sin necesidad de tener una habitación extra para que pasen sus noches. 

Seguro que tendrás que acopiarte de algunas sábanas extras y mantas en caso que refresque.

Donde se baña uno…

Lo siguiente a tomar en consideración es el baño, especialmente si cuentas con uno solo en tu vivienda. En ese caso, debes pensar ofrecerles espacio libre en los estantes para que pongan sus artículos y productos de higiene. Además, será menester tener a mano más cantidad de toallas y toallones de las que normalmente usas.

Tal vez será necesario establecer algunos horarios que sean de comodidad para los habitantes de la casa y para los invitados, especialmente para tomar duchas, donde se toma más tiempo dentro del baño.

Baño de los profesionales de Mock up Arquitectura.

Guardarropas

Cuando recibimos visitas, cada espacio cuenta y es valioso. La idea es procurarse de sectores de la casa que sean buenos para el guardado de su equipaje y también como posible vestidor donde cambiarse la ropa después de llegar de la calle o de tomar un baño reconfortante.

Tu estudio se podrá convertir por un tiempo en ese ambiente que le podrás ofrecer a tus invitados para que tengan más intimidad.

Diseño de   Barsante Disegno.

Ganando más espacio

Garajes de estilo moderno por de-cube
de-cube

Garage Shot

de-cube

Los fines de semana generalmente toda la familia está completa para las comidas y es ahí cuando la falta de espacio en tu cocina puede apremiar y trasformarse en un problema.

Una excelente idea es aprovechar los metros que nos deja el garaje cuando los autos no están en su interior para improvisar una mesa más grande donde puedan caber todos los comensales. Con unos caballetes  y unos bancos de madera podrás hacer maravillas y contentar a todos por igual.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!