de estilo  por MOBLEC, S.L

10 placares ideales para aprovechar cada rincón del dormitorio

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Los roperos son muebles de guardado por excelencia y en general son de proporciones generosas que permiten incluir  percheros, estantes e incluso botineros. ¡Todo cabe dentro! Precisamente esta cualidad los convierte en un must dentro de cualquier dormitorio. 

En estos espacios la decoración está pensada para aprovechar al máximo cada centímetro, en especial si se trata de una habitación pequeña. Los placares hechos en una sola pieza donde predominan las líneas rectas son ideales para aprovechar una pared entera. Pero los que ofrece el mercado hasta hace un tiempo no era muy acorde con el estilo decorativo existente. Hoy el diseño de interiores ha incorporado otra clase de líneas y formas para proponernos soluciones prácticas que se ajustan a múltiples espacios y estilos. 

Dentro de estas soluciones se encuentran los roperos esquineros, que puede ir empotrados o apoyado contra las paredes. Su principal finalidad es aprovechar esos rincones difíciles de aprovechar con otro tipo de equipamiento o mobiliario. Así, los difíciles ángulo rectos son aprovechados con este tipo de muebles multiuso. En este libro de ideas les queremos compartir 10 propuestas que ilustran la nueva forma de organizar el espacio con placares y roperos. 

Estilo sobrio y elegante

El diseño de este placard nos da la sensación de estar empotrado gracias al efecto de camuflar sus líneas y estilo con las de la pared en sí. Pero lejos de lo que pueda parecer, estamos delante de un modelo en 3D, un diseño que ocupa un espacio físico considerable dentro del dormitorio. Por eso su figura debe adecuarse al uso de tonos que armonicen con el resto de la decoración. Un truco para ello es hacer coincidir los laterales del ropero con el corte de la pared, o elegir la combinación de blanco y negro, que siempre es una gran apuesta para resaltar el carácter elegante de cualquier habitación. 

Roperos maxi

Cuando el espacio del dormitorio lo permite,nos  podemos dar el lujo de colocar un ropero-vestidor que ocupe la pared de lado a lado. En este caso, el mueble modifica el tamaño de la habitación por no estar empotrado. Pero se integra en forma sutil en una serie de quiebres que van tomando lo muros. El color blanco y su diseño discreto hace de este mueble una decisión apta para cualquier habitación que tenga las dimensiones necesarias. En el caso de un placard de amplias dimensiones como éste, la dificultad puede estar en recordar en cuál de las puertas se guardó cada prenda. 

Los más divertidos para un dormitorio juvenil

Dormitorios de estilo moderno por Planet G
Planet G

Vista dalla scrivania – View from the office desk

Planet G

 En este dormitorio se instaló un placard empotrado que parece ocupar una pequeña superficie de dos paredes. Para darle un efecto decorativo se complementó su superficie blanca con una serie de vinilos colorido y con una imagen en blanco y negro. Este guardarropas tiene una planta hexagonal que consigue suavizar las líneas del diseño y darle una apariencia más delicada. Colocar un muebles como éste tomando un rincón siempre es una excelente opción para romper con las líneas rectas de un dormitorio.

Desapercibido

Dormitorios de estilo moderno por Chase Furniture
Chase Furniture

Chelsea Fitted Bedroom Furniture

Chase Furniture

Otra forma de aprovechar espacios es mediante bloques que dividan al dormitorio en distintos espacios de guardado. En la imagen se ve cómo se instaló un placard-vestidor que se conecta con un módulo vertical con espacio de guardado en toda su extensión, en la parte superior, la media y la inferior. La terminación está laqueada en blanco con un toque de color dado por una guarda de madera que se repite como revestimiento de el otro módulo del mueble. 

Dormitorios de estilo moderno por Muebles MECA
Muebles MECA

03.- Dormitorio infantil con cuna convertible

Muebles MECA

Diseños tiernos para los niños MUEBLES MECA si hablamos de un armario esquinero que no está empotrado contra la pared, sino más bien en forma de L arrinconado en un extremo del dormitorio, los laterales quedan al descubierto para hacer de ellos una segunda fuente de almacenamiento generando mucho espacio de guardado. . Dicho y hecho. En la fotografía, estos se han convertido en estanterías sobre las que almacenar los primeros libros de la peque que está por llegar a este dormitorio. En el segundo, no obstante, al formar un ángulo con la cuna, es mejor mantener su estructura lisa, que siempre podemos renovar más adelante. 

Dormitorios de estilo moderno por ArtDecoprojekt
ArtDecoprojekt

Szafa w Sypialni

ArtDecoprojekt

Adecuándose al espacio ARTDECOPROJEKT Los armarios de estructura hexagonal están bien para suavizar las esquinas que quedaban al aire libre, pero las curvas… las curvas son el no va más de la delicadeza dentro del diseño de interiores. Y para muestra, un botón. El de la fotografía, no sólo aprovecha la esquina, sino que también amolda sus líneas a la superficie abuhardillada del techo, que es prácticamente la única forma recta del armario. Por si esto fuera poco, su diseño de puertas deslizantes posibilita ganar espacio y comodidad, condiciones necesarias cuando el armario está relativamente cerca de la cama.El material usado como revestimiento es la melamina, ideal para todo tipo de muebles de dormitorio. 

Armarios circulares

Hay dormitorios que son el cuarto preferido de la casa ya que fueron diseñados para agradar y ser confortables. En el de la imagen, por ejemplo, los placares incluyen estantes donde se pueden incluir esculturas o guardar las carteras preferidas… que muchas veces son pequeñas obras de arte. La estructura circular de este placard genera un interesante juego visual que se integra perfectamente con la cama dispuesta al pie.  

Una pared, varios roperos

Los roperos más prácticos son los que se adaptan a las formas existentes. Este gran diseño moderno y empotrado exhibe sus curvas donde guarda varios cajones y puertas. El detalle que se lleva todas las miradas es el tratamiento en rayas horizontales en gris claro y blanco. 

La sencillez de la madera

Dormitorios de estilo clásico por Schrankplaner GmbH
Schrankplaner GmbH

Eckschrank nach Maß

Schrankplaner GmbH

Se mire por donde se mire, este diseño no tiene pérdida: la madera es la gran mimada en el diseño de interiores, y su uso en la construcción de muebles es su mejor expresión. El de la imagen es un placard en L de diseño sencillo y funcional. Aquí se prefirió  dejar los laterales vacíos, y  el  último módulo se convirtió en estantería y botinero. La ventaja de este diseño es  que se lo podemos encargar a un carpintero de confianza, al igual que muchos de los otros diseños que presentamos en este libro. 

Cualquier espacio vale

Dormitorios de estilo clásico por Chase Furniture
Chase Furniture

Windsor Fitted Bedroom Furniture

Chase Furniture

Nuestra última propuesta confirma aquello de que cualquier rincón, por muy pequeño que sea, es aprovechable, la clave está en saber cómo. ¿Que se nos ha quedado vacía la esquina minúscula del dormitorio? Pues colocamos un armario de pieza única y volumen más bien pequeño, perfecto para almacenar los abrigos de invierno o vestidos largos de verano. Ahora bien, nada como los armarios empotrados para ganar en espacio, y restar en objetos que almacenar. Te invitamos a pasarte por nuestro siguiente libro de ideas y a tomar nota de los diseños que nuestros expertos nos proponen.

Para ver más espacios de guardado en el dormitorio, te invitamos a que leas este libro de ideas que combina placard y vestidor. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!