Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

La casa misteriosa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, el despacho de arquitectura Arstudio nos trae los renders de casa CH-M. Un proyecto que, sin duda, tiene un diseño acogedor y brillante.

El lote en que se encuentra la vivienda se localiza en una esquina, por lo que el proyecto, en forma de L, responde a las ventajas que le proporciona el terreno.

De estilo moderno, hacia el interior de la vivienda se priorizan los espacios abiertos, sin divisiones, transmitiendo, de esa manera, mayor amplitud espacial. Asimismo, la orientación de la casa aprovecha al máximo los beneficios de la ventilación e iluminación natural.

Casa CH-M se desarrolla en dos plantas: abajo los espacios sociales como living, cocina, comedor y jardín y, arriba, las áreas privadas como dormitorios y baños.

La fachada, con un juego de volúmenes superpuestos, resguarda la intimidad de los habitantes. En tanto, la contra fachada, se abre airosa hacia el jardín interior que posee la vivienda.

A continuación un recorrido por una serie de gráficos hiperrealistas que sirven para previsualizar este interesante proyecto de Arestudio, despacho con oficinas en Río Cuarto, Córdoba, cuyo objetivo es acompañar en todo momento a sus clientes, proyectando las mejores ideas para que sus sueños se transformen en viviendas que incorporen lo último en materiales y tecnología. ¿Entramos?

​Atractivo hermetismo

Casa CH-M: Casas de estilo  por ARstudio
ARstudio

Casa CH-M

ARstudio

La fachada, de estilo moderno, se compone de un juego de volúmenes superpuestos. Con un atractivo hermetismo, se resguarda al máximo la intimidad de los habitantes.

Cemento y madera son los materiales escogidos para este proyecto. Los volúmenes sobresalen gracias a la escala de grises que los representa.

Aprovechando las ventajas del terreno

Casa CH-M: Casas de estilo  por ARstudio
ARstudio

Casa CH-M

ARstudio

La vivienda se desarrolla en forma de L y se aprovecha al máximo las ventajas del terreno que se encuentra en una esquina. En esta vista, se observa mejor las dimensiones de la vivienda y se intuyen las posibles ideas de distribución que alberga su interior.

​Interiores

Casa CH-M: Comedores de estilo  por ARstudio
ARstudio

Casa CH-M

ARstudio

Hacia el interior, en la planta baja, se encuentra el living, comedor y cocina. Casi sin divisiones las áreas se limitan por los muebles y algún que otro pequeño detalle en concreto y madera.

Una pequeña escalera comunica con la planta alta en donde se encuentran los baños y dormitorios.

La sensación de amplitud se garantiza gracias a amplios cristales, que se extienden a lo largo de esta planta, inundando de luz a la vivienda.

La madera: uno de los materiales elegidos

Casa CH-M: Cocinas de estilo  por ARstudio
ARstudio

Casa CH-M

ARstudio

El techo alto, a media agua, transmite mayor amplitud a la planta. Los detalles en madera, en techos, puertas y pequeñas divisiones, realzan el ambiente aportando mayor calidez a los espacios. ¿Un ejemplo? Las vigas que se  observamos en el techo y la pequeña división con barras que limitan el living de la zona donde se localiza la escalera.

3 en 1

Casa CH-M: Livings de estilo  por ARstudio
ARstudio

Casa CH-M

ARstudio

La cocina, al igual que living se desarrolla a lo largo del único muro que encontramos. La primera, de pequeña dimensión, se complementa con una isla y una pequeña barra que limita el área.

El living también  aprovecha esa pared. ¿Cómo? se diseña un mueble con repisas y espacio de guardado.

Finalmente el comedor se ubica frente a la cocina aprovechando la increíble vista que se tiene hacia el jardín.

Hacia atrás…

Casa CH-M: Casas de estilo  por ARstudio
ARstudio

Casa CH-M

ARstudio

El contra frente se abre hacia el jardín por medio de amplias ventanas y continúa el lenguaje arquitectónico de la fachada pero, esta vez, suma algunos nuevos elementos. Una inclinación considerable en el techo y la elección de tejas para cubrirlo hacen la diferencia.

Por último, un muro verde y una división con plantas cierran el terreno de forma muy práctica y sencilla.

¿Todavía no sabes cómo remodelar tu casa? En homify compartimos cientos de ideas. ¡Seguí viendo proyectos!

¿Te gustó este proyecto de Arstudio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!