Clásica y moderna

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Moderno y clásico, este proyecto del despacho argentino Parrado Arquitectura te hechiza a primera vista. Ubicado dentro de un country en Pilar, la vivienda se desarrolla en dos plantas, cuenta con un amplio jardín e increíbles vistas al campo de golf.

Con una fachada que trasmite cierto romanticismo y una entrada que conquista, el proyecto prioriza las dobles alturas, los espacios amplios y la ventilación e iluminación natural.

La superficie cubierta es de 80 m2 distribuida en dos pisos. En la planta baja se encuentra el hall, living, comedor, escritorio toilette, cocina y una galería que conecta con el family room y jardín. En tanto, en la planta alta, se localizan cuatro dormitorios en suite y semi-suite respectivamente y un playroom.

Cabe destacar que el despacho, encabezado por la arquitecta Marcela Parrado, tiene amplia experiencia en el diseño de vivienda unifamiliar sobre todo en countries o clubes privados. Su amplio portafolio también incluye remodelaciones y reciclajes.

A continuación entramos a esta casa en donde la magia y el encanto van de la mano. ¡Seguinos!

​Una fachada que te atrapa

Llegamos hasta el country y, de primera mano, la fachada de esta casa con un cierto magnetismo te atrapa.

Un pequeño jardín sirve como antesala a la entrada peatonal, en donde un pórtico que se eleva entre columnas aporta el estilo clásico que caracteriza a la construcción.

El rosa viejo escogido para la pintar el frente, la variedad de aberturas y un cuidadoso diseño de iluminación complementan la fachada de forma atractiva y bastante acertada.

Una vista sublime

Entramos a la casa por una puerta de vidrio y cancelería. Al traspasarla, el hall de doble altura nos recibe majestuoso. Luego, un amplio pasillo, que comunica con el resto de los ambientes que se encuentran en la planta baja, remata en un ventanal, de grandes dimensiones, que acentua la perspectiva con una vista maravillosa hacia la piscina y al campo de golf.

​Hall de distribución

El hall nos conduce hacia los diferentes ambientes de la vivienda mientras que una escalera, de mármol, sin demasiadas pretensiones, nos comunica con la planta alta. En el primer piso se ubican las recámaras en suite y semi suite y un playroom. En la planta baja cocina, living, comedor y pequeño escritorio se distribuyen en amplios ambientes.

Cocina súper iluminada

Una gran isla con superficie en granito es la protagonista de este espacio en donde la iluminación y ventilación se aprovechan al 100% gracias a los amplios ventanales. Una puerta ventana, además de ofrecer una acogedora panorámica, comunica con una galería multifuncional que da al jardín.

​Galería semicubierta

En la galería semi cubierta se ubica una parrilla y un pequeño comedor. El espacio es ideal para disfrutar en familia o con amigos. Sin duda, la vista que se tiene hacia la piscina y el campo de golf es espectacular.

​Contra frente

El contra frente se corresponde con el lenguaje arquitectónico que ya observamos en el frente. En la planta baja una amplia galería oficia como espacio de recreación, descanso y disfrute. Mientras tanto, en el primer piso extensos balcones se abren hacia el jardín formando agradables terrazas.

​La piscina

Finalmente, la piscina y el extenso parque te abrazan y conquistan transmitiendo una sensación de paz y relax que se funde de manera exquisita con la naturaleza. Cerramos la puerta y nos despedimos de este proyecto de Parrado Arquitectura. Una casa funcional que tiene todo lo necesario para garantizar el confort de sus habitantes y que, sin duda,  aprovecha al máximo las ventajas del entorno.

¿Querés ver más proyectos? ¡Seguí explorando las ideas de homify! 

¿Qué opinás de este proyecto de Parrado Arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!