Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡A vestir superficies! hoy: revestimiento de paredes

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy nos detenemos en el revestimiento de paredes, esa capa que cubre y viste una superficie aportando textura, color y hasta protección.

El revestimiento es un tipo de cubierta que forma parte de los denominados “acabados” en un proyecto. Como mencionamos no sólo cumple una función estética sino que también es un excelente aliado para la conservación de la mampostería.

En interiores o exteriores, el revestimiento de paredes tiene un fuerte sentido estético pero también en algunos ambientes como el baño o la cocina sirve para impedir, por ejemplo, que brote la humedad.

El revestimiento en una vivienda se puede hacer con diferentes tipos de materiales. En ese sentido, algunas de las opciones, más comunes, que se emplean para cambiarle la cara a una pared son la madera, mármol, cerámica, azulejos, pintura o  papel. La elección dependerá de las características del ambiente y el  estilo que se pretenda lograr.

A continuación compartimos algunas ideas de revestimiento de paredes que, seguramente, pueden inspirarte para tu próximo proyecto. ¿Las conocemos?

Para lograr un estilo moderno…

Paredes y pisos de estilo  por Quick-Step
Quick-Step

Wenge Oak Silk

Quick-Step

Si lo que buscas es lograr un espacio de estilo moderno la madera, quizás, te puede ayudar para alcanzar ese deseo. Y si no lo crees mirá esta propuesta de la firma Quick-Step. Acogedor y moderno en todos sus ángulos, la madera definitivamente suma un aire especial y muy particular al ambiente. ¿Te animás a poner en práctica esta idea en algún lugar de tu casa?

​La calidez de la madera…

Paredes y pisos de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La madera es un material que suele emplearse mucho como revestimiento en paredes, pisos y techos. Suele encontrarse en las paredes de algún pasillo, estudio, living o baño.

En este proyecto del despacho Imativa Arquitectos observamos como la nobleza de este tipo de material viste las paredes transmitiendo gran calidez al espacio.

​La suntuosidad del mármol

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Volteamos la página y nos decantamos por los revestimientos en mármol. Sí, aunque suene quizás bastante oneroso, este tipo de material es perfecto para los baños. Y no es para menos. Evita que brote la humedad y suma un toque de sofisticación muy especial. En este proyecto de Live In Concept, sin duda, lo comprobás.

​Del piso a la pared: baldosas

En baños y cocina las baldosas son un complemento ideal. En diversos tamaños y estilos no fallan. Y si sos amante del vintage, últimamente, en algunos proyectos la tendencia es emplear baldosas retro en distintos ambientes. Mirá cómo lo hace Studio Giola en este baño. ¿Se te ocurre algo mejor para lograrlo?

​Materiales que no fallan: cerámica y azulejos

Baño PB: Baños de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Baño PB

Opra Nova

Sencilla y muy práctica la cerámica es uno de los materiales favoritos para vestir las paredes de los baños. Opra Nova lo evidencia con este proyecto en donde la cerámica y los azulejos recubren las paredes, bañera y pisos con un diseño muy singular.

​En la cocina no pueden faltar…

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

La cerámica y los azulejos tampoco pueden estar ausentes en una cocina. En este proyecto del  estudio Nicolás Pierry, el arquitecto se inclina por pequeños azulejos de colores para aportar un aire fresco y muy original.

​¡Papel!

Paredes y pisos de estilo  por Interiors by Element
Interiors by Element

Coral Atoll Bright Ocean-Inspired Feature Wallpaper

Interiors by Element

Y sí… .para revestir paredes, el papel suele ser uno de los materiales más usados. De colores, con figuras o dibujos destaca los espacios con un toque muy original. Así lo hace Interiors By Element y este es sólo una pequeña muestra de su amplio catálogo.

Nuevas propuestas

Los materiales se van transformando de la mano de los avances tecnológicos. En los últimos años, nuevas propuestas con mayor resistencia, menor tiempo de colocación y, en algunos casos, bajo costo conquistan el mercado. Ejemplo de ello son los paneles de concreto. La firma Europanel sabe mucho sobre eso y con este proyecto exhibe todas esas virtudes. 

¿Más ideas para decorar tu hogar? ¡Seguí en los libros de homify!

¿Qué otros materiales se te ocurren para el revestimiento de paredes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!