Jardines en la fachada de estilo  por 아이디얼가든 (IDEALGARDEN)

¿Cómo armar un caminito de entrada en tu jardín? ¡Quedan lindísimos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos lo fácil que es armar un caminito de entrada a nuestro jardín, que le aportará muchísimo encanto. 

Cuando se trata de jardines, los proyectos que queremos emprender en ellos pueden ser de una envergadura tal que necesitemos la orientación y ayuda de arquitectos paisajistas o jardineros profesionales o aquellos que podemos hacer fácilmente nosotros mismos. 

En este oportunidad, les traemos un proyecto DIY que por muy poco dinero y complicaciones, le dará a nuestro jardín un aire de jardín inglés de película. 

Cubrimiento del caminito

Lo primero puede ser arena, grava o gravilla e incluso aserrín. Sobre este material vendrán las piezas sólidas más grandes, como lajas de piedra o piezas de madera.  

Diagramar el caminito

Con la ayuda de papel cuadriculado, decidiremos la escala y pasaremos a diseñar la forma del camino, las curvas que describirá y cualquier otra cualidad que queramos que nuestro caminito tenga. 

Determinar dónde estará el caminito

Primero lo primero. ¿Qué conectará el caminito de nuestro jardín? ¿Qué área atravesará? ¿Qué tan ancho será? Estas preguntas las responderemos mientras caminamos nosotros mismos por nuestro jardín, decidiendo así cuál será la mejor ubicación. 

Elegir los materiales

Ya sean grava, gravilla, piedra, madera, bloques. La elección de los materiales es determinante para darle personalidad a nuestro caminito. 

Desmalezar el área

Hay que arrancar el pasto y las malezas en toda la extensión para poder construir con facilidad el camino. De esta forma también evitaremos que se vuelva a cubrir de maleza y malas hierbas antes de estar listo.

Ocuparse de los bordes del camino

El toque final es crear un borde de flores o plantas que vaya a tono con el resto del jardín y flanquee nuestro caminito.

No dejen de leer 11 Pérgolas fantásticas que podemos hacer nosotros mismos en casa.

¿Te gustaría construir un caminito en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!