7 cocinas venezolanas que te van a encantar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
APARTAMENTO JS, NOGARQ C.A. NOGARQ C.A. Comedores modernos
Loading admin actions …

Entre los proyectos con más detalles, están los de las cocinas ya que se debe definir su función en general además de los lugares de almacenamiento con los detalles internos de las gavetas y gabinetes que permitan el orden, de lo que se guarda en ellos. Las gavetas en esquina, las verticales y los espacios de almacenaje en general de utensilios y alimentos son la prioridad sin dejar de lado la estética de cada uno de los muebles; su estilo, color y diseño que combine con las paredes y pisos de la habitación.

A cada familia se le debe entender y apreciar a sus intereses y gustos ya que esta habitación, tan importante de la casa, es una de las que tiene más concurrencia por parte de la familia en diferentes horas del día y cada familia decide cómo se siente a gusto y cuales son sus preferencias. 

Te vamos a mostrar 7 proyectos de cocinas, para diferentes áreas de Venezuela y adaptadas a las preferencias de cada familia. Tu revisas cuáles son las tuyas y como debes adaptar tu cocina que sea funcional, personalizada y estéticamente pefecta.

1.En Virginia Loft, Maracaibo

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Hormigón

En un área bien abierta, con cerramientos de vidrio que integran visualmente los espacios del área social, se encuentra esta cocina en forma de L invertida. En el centro del espacio una moderna mesa con sillas pre formadas de similares diseños, en color blanco, negro y transparente.

2. Integrando espacios

Cocina comedor en un espacio integrado, con estilo minimalista en cada uno de sus elementos. El color blanco y el negro hacen de este par de funciones, cocina comedor, una solución elegante y moderna que se completa con el diseño de la iluminaión y los detalles de la pintura de la viga en color negro.

3. En San Cristobal, Táchira

Esta cocina integrada a el comedor, es el proyecto de remodelación de un apartamento unifamiliar donde se han elegido los colores oscuros en su diseño. De forma lineal, sobre la pared de fondo se distribuyen las diferentes estaciones de la cocina y un pequeño mueble tipo barra desayunadora la separa del comedor.

El cielo raso del comedor, define con sus volúmenes el espacio central en color negro, del que cuelga la lámpara central sobre la moderna mesa.

4. Una vivienda vacacional

En esta vivienda vacacional la solicitud del dueño era darle prioridad al espacio central de la cocina, dejándolo abierto, sin ninguna función ni mueble, para que se use con la libertad de reunión y de transito de los adultos y niños. 

 Se planteó un diseño lineal, que ocupe el mínimo espacio, pero que proporcione suficiente área de 5. Con vista a las montañas andinasalmacenamiento para los días de permanencia de la familia en las vacaciones.

5. Con vista a las montañas andinas

En este recorrido por proyectos de cocina a través de Venezuela, tenemos para mostrarte la idea de los propietarios de esta vivienda. La cocina, como las diferentes habitaciones de la casa, deben mirar hacia la espectacular vista de las montañas andinas. En esta cocina se cumplió dejando pasar la imagen del exterior a través de la ventana sobre el fregadero. Lavar los platos mirando los diferentes colores  de la  montaña… ¡Lo máximo!

6. Con estilo industrial

Una cocina para un joven fotógrafo se ha diseñado como lo desea el propietario, con estilo industrial. Con pocos muebles y un aire masculino es lo que se logró en este proyecto.

Si te gustan las cocinas de obra (albañilería) revisa este libro de ideas.

7. Una casa en los páramos andinos

Una gran cocina en esta estupenda casa en los páramos andinos, cuenta con un comedor al aire libre adosado a esta amplia cocina.Un mesón en forma de U es el que sirve de separación entre el área de preparación y cocción de alimentos y el desayunador. Ubicada al frente se encuentra el área de almacenamiento.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista