Un loft en Londres a puro diseño

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Hoy viajamos hacia Londres para descubrir cada detalle de un loft que se roba todos los suspiros. Los responsables del proyecto son los profesionales del estudio de arquitectura Amory Brown, con sede en el centro de la capital inglesa. En este ocasión, los arquitectos desarrollaron un espacio creativo que emana frescura y sencillez ofreciendo la mayor comodidad posible para sus propietarios. 

Cada habitación tiene un toque personal que la convierte en un espacio único y lujoso. La decoración es simple pero a través de pequeños detalles logra inundar toda la casa con puro diseño. 

¡Comencemos!

Una cocina hiper cómoda

No podemos decir que a la cocina le sobra metros, pero si podemos asegurar que la distribución de las actividades optimiza su funcionamiento. En este caso la barra aumenta el espacio de guardado, gana mayor mesada de trabajo y su frente sirve como respaldar del protagonista de todo el espacio, el banco en L del comedor. Cada detalle de los muebles como los almohadones y las sillas amarillas hacen de esta cocina, un ambiente agradable y súper cálido.

Espacioso e iluminado

Desde otro ángulo, podemos ver el comedor y en el fondo, la sala de estar. La luz integra los diversos sectores junto con la combinación de  blanco y amarillo. El sofá esquinero aprovecha todo el espacio disponible sin encerrar el lugar. Con pocos elementos, se logró un ambiente cómodo e ideal para reunirse con amigos y pasar largas horas disfrutando de una rica comida.

Para trabajar contentos

Prestemos especial atención a esta fabulosa oficina de casa. En un rincón del pasillo se aprovechó una esquina para desarrollar el lugar de trabajo incorporando estantes y un escritorio en L que recibe la mejor iluminación de frente a la ventana. El diseño en blanco tiene su toque de color en la fabulosa cortina.

Una biblioteca que lo tiene todo

Otra idea súper interesante que podemos rescatar de este proyecto, es justo este rincón repleto de estantes que actúa como remate de la escalera. Ideal para decorar con libros, pequeños jarrones, velas y fotos, sin perder un centímetro y aprovechando los nichos vacíos que muchas veces encontramos en diversos espacios.

Una suite llena de energía

Por último llegamos a la habitación principal de la residencia. Las ventanas en el techo inclinado le dan un toque especial al ambiente. Mediante el uso de tonos claros en la decoración, se logró multiplicar la claridad del espacio y aumentar la sensación de amplitud. Los colores naranjas de las telas junto con el mobiliario revelan energía y vitalidad.

A puro diseño

Como lo dice el título de esta nota, podemos concluir que este proyecto es un ejemplo a seguir para llenarnos de inspiración a la hora de diseñar. El baño de la suite fue pensado como un lugar donde descansar y relajarse. Nos contacta con la naturaleza a través de las sensaciones que los revestimientos y materiales nos provocan. Es un ambiente calmo que nos ayuda a conseguir silencio y despejar la mente.

Si querés conocer otro proyecto del estudio Amory Brown, te recomiendo el libro Una fantástica casa rehabilitada de 1930.

¿`Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!