Casas de estilo moderno por NUÑO ARQUITECTOS

Un crédito para tu vivienda propia en Argentina (todo lo que tenés que saber)

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia para algunos puede ser una realidad. En los últimos ya sea por parte del Estado o de los bancos se ha impulsado el crédito hipotecario. En este libro te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de las distintas opciones recorriendo algunos proyectos de los profesionales de homify. 

Pozo

Actualmente se puede acceder a dos tipos de crédito. Por un lado, se encuentran aquellos que se conocen como pozo. Es decir, los desarrolladores de vivienda ofrecen créditos a sus clientes para que pueden acceder a una casa de su portafolio. Esta alternativa no exige a sus candidatos grandes requisitos y no debe acreditar elevados ingresos. 

Al comprador se le da un boleto de compra y venta. Una ventaja es que se ofrecen planes a la medida y, en algunos casos, no se exige un dinero de anticipo.

Créditos hipotecarios

Casas de madera de estilo  por Marlegno
Marlegno

Casa moderna in legno

Marlegno

De acuerdo a datos del Banco Central se han otorgado 2000 créditos hipotecarios por mes. Se estima que más de un 300 % que lo que se registró en enero. Algunos motivos son el fácil acceso y el largo plazo de financiamiento. Intereses entre 3,5 y 4,5 por ciento, hasta 30 años.

En los créditos UVA, por ejemplo, por cada millón se paga un monto similar al de un alquiler.  Instituciones del HSBC ofrece créditos a 20 años con una tasa combinada en la que los primeros 10 años se abona una tasa fija del 15 por ciento y los restantes a tasa variable.

Desventajas

En el caso del sistema pozo una desventaja es que al no contar con la escritura de respaldo, se corre el riesgo de pagar por algo que aún no es de tu propiedad. 

Recomendado: Un monoambiente divino para pasar las vacaciones (y el resto del año)

Contras

Estancias de estilo  por Marlegno
Marlegno

Villa in legno

Marlegno

En el caso de los créditos hipotecarios una desventaja es qué hay que tener ingresos demostrables sea mediante recibo de sueldo o estar inscripto en la AFIP como monotributista o autónomo.

Por lo general, los procesos de aprobación de crédito son bastantes burocráticos y el banco sólo te presta el 80 por ciento del valor de la propiedad. Además existen restricciones de edad, gastos indirectos y si no se paga alguna cuota se aparece directamente en el Veraz.

Tips

Estancias de estilo  por Marlegno
Marlegno

Villa moderna in legno

Marlegno

Consejo: buscá una constructora seria, trata de estar en contacto con otros compradores, averigua si el terreno fue escriturado, buscá un escribano de confianza que te asesore y checa si los planos tienen aprobación municipal.

Tip: revisá el contrato antes de firmarlo. Fíjate cuáles son los gastos administrativos, seguro de vida, de vivienda y cuál es el tope de edad que, en algunos casos, se reduce a los 50 años.

¿Estás interesado en sacar un crédito hipotecario? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!