Una casa para el romance

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy te llevamos hasta Amsterdam para que puedas conocer como son los interiores de las tan tradicionales casas holandesas. Te aseguramos que el viaje será muy interesante y divertido…

El libro de hoy les dará un recorrido por los ambientes de una casa que ha sido recientemente remodelada. Los profesionales de Binnenvorm  trabajaron para recuperar el estilo de los años veinte e integrar interiores con exteriores. Para ello, se incorporaron conceptos sólidos e innovadores pero que mantuvieron el espíritu original de la vivienda que, por sus características históricas resulta una joya. 

Conozcamos todos los detalles de este tan moderno como tradicional proyecto… ¡empecemos el recorrido!

El comedor

Este espacio es dueño de un aire que, sin duda, nos transporta al lejano oriente. En el comedor encontramos varios objetos decorativos extremadamente interesantes como pueden ser los jarrones de diseño ecléctico o las lámparas de techo de formas suaves. Estos detalles son los que aportan además de estilo, calidez. 

La abundante luz natural es la clave en un comedor diseñado para el relax. Las grandes puertas ventanas de estilo francés facilitan la comunicación con los espacios exteriores, algo absolutamente maravilloso ya que el jardín no tiene desperdicio. 

La chimenea es otro elemento que se destaca y es, de alguna manera, estrella absoluta en este comedor.  El mobiliario merece ser mencionado, sobre todo pongan atención al largo banco que se encuentra junto a la mesa del comedor. 

Cocina – primera parte

Desde esta perspectiva apreciamos bien los hermosos gabinetes negros con horno incorporado. La mesada de la cocina es de acero inoxidable, algo que aporta comodidad e higiene. La moderna grifería sigue el estilo que se ha impreso en toda esta cocina. 

¡Atención a las luminarias! Ellas, otra vez, dan esa nota de diseño que resulta, en este caso, fundamental. 

La cocina – segunda parte

Esta cocina se pensó no solo integrada al comedor si no además, abierta a él. Es por ello que mantenerla limpia será fundamental. 

En esta imagen podemos ver como la zona mojada y la zona de cocción están enfrentadas, quedando de esta manera bien marcados los espacios de trabajo. Para las hornallas se ha creado un espacio ideal, casi como empotradas al mueble gabinete, la pileta de cocina en cambio, forma parte de la isla. 

El living con hogar

El living es el resumen perfecto entre: paleta de colores blancos y negros, muebles cómodos de aspecto vintage, jarrones decorativos eclécticos y unas luminarias que no solo iluminan, también decoran. Sobre la chimenea de estilo clásico cuelga una pieza de arte que logra una atmósfera más conectada con el arte. Podríamos decir que el estilo imperante en este ambiente es por sobre todo, ecléctico. Realmente se ha logrado un ambiente donde uno puede sentarse a leer y disfrutar de una copa de vino o whisky. 

El jardín de invierno

No tenemos que olvidar que en Europa era muy común tener en casa un jardín de invierno. Un espacio donde disfrutar del sol de invierno y los paisajes nevados, sin salir de la casa y sufrir el frío.

Con un estilo entre tropical y vintage, ese pequeño jardín de invierno es el refugio perfecto si quieres disfrutar de una tarde amena y tranquila. 

Los elementos históricos

En nuestro camino a la segunda planta nos encontramos con uno de los elementos históricos que se han conservado. La escalera, por su su estilo y color, fue una de las características importantes en las casas holandesas de los años veinte.

Un baño moderno

Nos vamos acercando al final de este paseo, pero…

Imposible salir de esta casa sin pispear el baño y la palabra que mejor lo describe es contemporáneo. La ducha italiana es la princesa de este ambiente: mamparas a ambos lados sirven de protección y evitan que el piso del baño se transforme en una laguna. Pero, ¡atención! la ducha es doble. Una novedad que vale la pena considerar si en casa hay varios integrantes que realizan las rigurosas duchas matutinas. 

Por fin, la fachada

Acabamos el recorrido con una imagen de la fachada. Las notas más importantes saltan a la vista: ladrillos vistos, hermosos ventanales y techos picudos, dan forma a una angosta pero típica fachada holandesa.  

La fachada es maravillosamente auténtica, se encuentra en perfecto estado y una verdadera joya para la ciudad.

¿Más transformaciones en Holanda? 

- Antes & Después: De casa vieja a moderna vivienda de diseño

¿Qué te pareció el tour?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!