Mil sensaciones en una sola casa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En el vecino país del norte, encontramos una lujosa, elegante y pintoresca residencia creada por el despacho mexicano Artigas Arquitectos quienes fueron los encargados de darle vida a este colosal proyecto. Solo 1500 m² de construcción a base de materiales traídos desde México constituyen esta hermosa casa a las afueras de la ciudad.  ¡Ven y conócela con nosotros!

¡Bienvenidos a casa!

¡La fachada principal nos da cátedra de estilo! El diseño arquitectónico que se manejó en todo el proyecto fusiono tradición mexicana y modernidad.  Las tejas que forran la cubierta inclinada fue traída desde México, al igual que la piedra que tapiza la plazoleta de acceso. 

Una antigua puerta de madera, también importada desde aquel país, es la protagonista.  Grandes ventanas permiten la entrada de luz al interior, haciendo de esta casa un espacio ampliamente iluminado.  ¡Pasemos!

Distribuyendo espacios

En la entrada nos encontramos con un espacio recibidor que cuenta con un gran pasillo que conecta a las áreas exteriores y sociales, y a la vez, permite el acceso a las escaleras que llevan a planta alta, donde encontraremos los dormitorios.  Techos de doble altura, pisos de mármol  y vigas de madera, así como los detalles en hierro forjado elegidos para enmarcar la escalera y el pasillo superior.

Todo esto resume de manera fabulosa el distintivo carácter colonial mexicano a la casa, que se ve a su vez reforzado por los arcos del pasillo.

El living

En el living podemos apreciar la columna vertebral del techo de madera. Las vigas desnudas se presentan una vez más. La pared de vidrio separa esta habitación del comedor de manera suave, casi imperceptible. Las columnas en cantera importada de México contribuyen a la paleta de colores neutros que prevalece en todo el proyecto.  Sillones y sillas de diseño moderno contrastan pero a la vez se mezclan a la perfección con el resto de los detalles arquitectónicos.

El comedor y su mesa redonda

El comedor cuenta con una gran mesa de madera circular, diseñada por el despacho de Artigas así como lo fue la lámpara que cuelga justo encima de ella.  Tanto el comedor como el living, están comunicados al patio interno de manera inmediata, teniendo la posibilidad de disfrutar de una deliciosa comida como si estuviéramos al aire libre, pero con la comodidad de estar resguardados en el interior de la casa.

El dormitorio

Los dormitorios se plantean amplios y acogedores. Aquí podemos apreciar uno de ellos, él cual alberga dos camas y un escritorio.  Al igual que el resto de la casa, sigue manteniendo ciertas características: el uso de una paleta de colores neutros, vigas desnudas, el uso del color blanco en paredes y los pisos de madera. En resumen, se ha logrado crear una atmósfera tranquila y relajante para descansar al final del día.  

¡Atención a los tonos marrón claro de los muebles! A través de ellos se logra crear una atmósfera cálida y distendida, requisitos fundamentales para disfrutar de un buen sueño.

El baño

El baño cuenta con muebles diseñados exclusivamente para esta casa. Los mismos se diseñaron a base de madera y con lavamanos en cantera, también creados por el despacho mexicano específicamente para este proyecto.  

Los postigos de madera de las aberturas, sin duda, dan ese toque cálido al cuarto de baño. Por otro lado, la bella alfombra roja acentúa y brinda un color vibrante a este moderno baño con toques arquitectura tradicional mexicana.

Una fuente en el patio

En el patio encontramos uno de los grandes atractivos de la residencia: la fuente.  Esta fuente está hecha con una rueda de molino antigua traída desde México, la cual fue adaptada para ser parte de este imponente punto focal dentro del patio.  El diseño y piedras que conforman el piso, también fueron importados exclusivamente para este proyecto, creando así un pequeño espacio auténticamente mexicano en Estados Unidos.

Si querés leer un artículo que te inspire para el uso de fuentes o estatuas en tu patio: 

- 5 opciones para incorporar estatuas de jardín con estilo

El jardín es mágico

Dando un vistazo desde el patio podemos apreciar la fachada interior de esta lujosa residencia.  Rápidamente reconocemos la gran cantidad de ventanas que existe entre los espacios dentro de la casa y las áreas exteriores.  Los arquitectos contemplaron el poder gozar de las hermosas vistas del inmenso patio de esta residencia desde la comodidad del living, comedor, dormitorios, etcétera. Una hermosa vista que sin duda alguna, merece nuestra admiración.

Una pileta de película

Y como no podía ser de otra manera, el patio cuenta con una pileta climatizada que es alucinante. La misma va acompañada con una terraza exterior para eventos sociales que sus propietarios disfrutan plenamente. Los pisos en mármol le dan un toque de elegancia y la gran estructura de la cubierta fue construida con madera local, haciendo de éste un magnífico espacio para asados con la familia y amigos.

¿Y qué tal? Un sueño no?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!