Grifería: 8 diseños fantásticos para la cocina y el baño

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Muchas veces, había cosas dentro de la casa que dejábamos rezagadas. Una de esas cosas era la grifería. De la grifería que se encargue el plomero era tal vez una de las frases más usadas hace uno años y completamente discutible hoy día. 

Como si no formara parte de la decoración, en general, no prestábamos especial importancia al diseño. Pero la grifería dejó de ser simplemente algo funcional a la casa y pasó a tener relevancia dentro de la decoración.  Una cantidad enorme de diseños vinieron a comprobarlo. 

Hoy, al decorar una casa se tiene muy en cuenta el estilo de la grifería que va a acompañar el diseño del ambiente. Y hay una amplia gama de opciones para elegir; desde lo más antiguo que vuelve renovado, hasta lo más nuevo en canillas, accesorios y duchas, pasando por los clásicos de siempre remozados y con aires de frescura.

Aquí, un par de ideas sobre lo clásico, lo original y lo nuevo en grifería.

Como en la granja

Cálido diseño de estilo rústico. El color bronce suma en esa sensación de calidez y hogar. 

En el mismo diseño que la bacha embutida, la canilla tiene un tronco central ondeado y abre con una palanca desde el lateral. 

Da la sensación que estamos viendo las antiguas bombas tipo jarro que sacaban agua desde la tierra.  Bello diseño.

La delicadeza del cromado

La elegancia de este moderno diseño y la pureza de su forma, es creación de Gutman+Lehrer Arquitectas. Buscan conceptos relacionados a lo simple, lo luminoso, lo armónico, y vaya que lo lograron.

Sobre bases blancas con un toque de color verde manzana, este trabajo es simplemente exquisito. 

Con conector central

Estilo rural en este diseño simple, pero de canilla doble. La curva delgada que forman las canillas, culmina sobre el medio con un sistema para abrir en lengüeta. Práctico y cómodo para usar.

Este tipo de grifería ofrece la opción de elegir entre diferentes colores, según el uso, color y diseño de la casa. Para que nada quede al azar. 

Industriales

Grifería de estilo industrial. En un novedoso tono cobre, esta canilla presenta la facilidad de ser extensible. dado el cable tipo acordeón que la recubre. 

Se sostiene un una pequeño barral horizontal. Termina en forma de campana. 

Grifería con todo el glamour

Increíble diseño de estilo clásico. Una base dorada para resaltar el trabajo de arabescos en la estructura blanca.

No podía haber un marco mejor para este modelo de grifería, que una decoración con venecitas blancas y doradas. Jugar con el color y la textura. Una combinación fantástica y con todo el glamour.

Con aires coloniales

Diseño clásico en grifería para bañeras. Un estilo bombé en color plata antigua. Nos recuerda a las salidas de las bombas de agua antiguas que utilizaban los bomberos en la vía pública.

Encantador, nos traslada en el tiempo.

Ducha con cromoterapia

Baños de estilo moderno por MAMPARAS SANTANDER
MAMPARAS SANTANDER

ROCIADOR TECHO CON CROMOTERAPIA

MAMPARAS SANTANDER

Moderna flor para ducha con cromoterapia incluida.

La cromoterapia o terapia del color, es una técnica empleada dentro de la medicina alternativa, para la cura y alivio de enfermedades a través de los colores. Aseguran que sirven de influencia a las personas, facilitando su sanación y restableciendo su equilibrio.

Ya cerca del año 1000 se hablaba de los colores relacionados con la cura de enfermedades, pero la terapia propiamente dicha, surgió a fines del siglo XIX y tuvo su esplendor ya bien entrado el siglo XX.

Cada color responde a una enfermedad y se aplica focalizada mediante luz, en paredes, bebiendo agua de frascos de colores y esta nueva opción que viene en forma de ducha.

¿Se atreven a usarlo?

Cascada de agua

Baños de estilo moderno por MAMPARAS SANTANDER
MAMPARAS SANTANDER

ROCIADOR DE CASCADA

MAMPARAS SANTANDER

Moderna ducha con cascada. Cromada y con una peculiar forma rectangular, plana y delgada, este rociador suma a la ya tradicional flor, el efecto cascada de agua. 

Para decoraciones depuradas y especiales.

¿Ya elegiste la grifería para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!