Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

DIY: cómo hacer una lámpara impactante para tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Una lámpara o un artefacto de iluminación ubicado en el lugar justo puede marcar una gran diferencia. Bien utilizados, son aliados que no podemos desaprovechar, pero si se los ubica en un lugar inconveniente puede realzar lo que queremos ocultar e incluso, afear visualmente un lugar. Hay modelos de lámparas y luces para todos los gustos pero ¿cuál elegir? 

Al elegir cómo iluminar un espacio hay que decidir si se quiere realzar algún objeto o rincón en particular, en cuyo caso las fuentes de luz deben estar focalizadas. Si lo que se busca es crear un ambiente tranquilo o romántico para un dormitorio, es mejor elegir una luz difusa. Y si se pretende lograr un espacio para estudiar  o trabajar, nada mejor que un diseño que no encandile y ofrezca una buena fuente de luz

Hay modelos de lámparas sencillas que podés hacer vos mismo con pocos materiales. Y si lleva un lindo cable y una lamparita decorativa, se puede convertir en un artefacto de diseño igual a los que hay en el mercado. ¡Animate!

Cascada de color

Livings de estilo  por CablePower
CablePower

Lampa CableELEVEN

CablePower

Esta original lámpara la podés hacer con 16 metros de cable de color, un tapacable para fijar al techo y ocultar la instalación eléctrica, 8 portalámparas y 8 bombitas decorativas. Si no conseguís portalámparas de colores, los podés pintar del mismo tono del cable con pintura en aerosol o a pincel con esmalte sintético brillante. De paso, también puedes pintar el tapacable.

Para comenzar, juntá  los cables dejando 1 metro libre en la parte superior y entrelazá el resto haciendo nudos hasta que quede de tu agrado. Para empezar a hacer la instalación eléctrica hay que conectar los portalámparas en el extremo inferior del racimo de cables. ¡No te olvides de poner el tapacable antes de hacer la conexión a la boca de salida del techo! Una vez que están todos los cables conectados enrosca las bombitas ¡y disfrutá de tu creación!

Luz de vinilo

Los vinilos están de vuelta, y podés aprovechar la tendencia para modernizar una lámpara que ya no te guste. Solo hace falta un vinilo, una lámpara de pie o de escritorio, un portalámparas y una bombita. También vas a necesitar un bowl grande de vidrio que se pueda meter en el horno, que debe estar untado con un poco de aceite de cocina por el lado de afuera.

Mientas tanto prendé el horno a baja temperatura y colocá el vinilo sobre la hornalla por 1 o 2 minutos, hasta que se empiece a ablandar. Sacalo del horno y si tiene la textura de una masa de tarta, cubrí el bowl que habrás dejado boca abajo. Poné el bowl con el vinilo nuevamente en el horno durante otros 2 minutos para que tome bien la forma, retiralo y dejalo enfriar antes de desmoldar. Los voladitos se hacen solos con el calor, pero podés darle la forma que te guste con los dedos, antes de que se enfríe del todo. Una vez terminada la pantalla, podés encargarte de la instalación eléctrica, colocando un lindo portalámparas y una bombita bien decorativa.

Geometría de color

Iluminación con diseño: Dormitorios de estilo  por klic
klic

Iluminación con diseño

klic

Esta lámpara facilísima de hacer tiene el encanto de las formas simples. Necesitás un prisma de madera de 10 cm de base y 20 de altura; es recomendable elegir una madera atractiva y  compacta para que tu arfefacto tenga cierto peso y estabilidad. Además de la madera hace falta un taladro, una mecha para madera de 8’ y una mecha pala. Para la instalación eléctrica, 2 metros de cable de color, un interruptor, una ficha, un portalámparas mignon y una lámpara mignon esférica, opaca y de luz fría.

Para empezar perforá el prisma ubicando la mecha pala en el centro de la cara superior, hasta formar un hueco capaz de albergar el portalámpara.  Con la mecha de 8’ atravesá el corazón del prisma de arriba a abajo para pasar el cable, y luego formá una canaleta en la base inferior para poder embutir el cable.  Ya está todo listo para hacer la instalación eléctrica y disfrutar de tu nueva lámpara de diseño.

Nada se tira, todo se recicla

Livings de estilo  por Palletideas
Palletideas

Lampa zielona

Palletideas

Esta lámpara tan original fue hecha con el tambor de un lavarropas, está pìntado con esmalte sintético y sostenido con cadenas. Pero si todavía no tenés pensado cambiar tu lavarropas,  podés hacer tu lámpara con una lata de tomates gigante de las que usan en las pizzerias. 

Estas latas suelen regalarlas así que solo tenés que conseguir una, lavarla y secarla bien y hacerle varios orificios en toda la superficie con una mecha para metal de 4 o 6” para dejar pasar la luz. Con esa misma mecha haces otro  orificio en el fondo de la lata para pasar un cable bien decorativo y un portalámparas. Con bajo costo y mucho ingenio podés lograr esta propuesta original con tus propias manos. 

A la luz del candil

Dormitorios de estilo  por J
J
J

Esta ingeniosa lámpara busca recrear los candelabros de mano de antes, cuando la gente se iluminaba con la luz de una vela. La podés hacer en casa con elementos sencillos: una base de madera, una mecha para madera de 6’, taladro, un portalámparas, una ficha, un interruptor, 2 metros de cable, una lamparita con efecto vela, una botella de vidrio, hilo de algodón o piolín, alcohol fino, fósforos, una palangana con agua fría y una lija gruesa.

Para comenzar hacé un orificio de lado a lado en el centro de la madera y con la misma mecha formá una canaleta en la parte inferior, desde el centro hacia afuera, para embutir el cable. Prepará la instalación eléctrica y enroscá la lámpara. 

Para hacer la campana tenés que cortar la base de la botella: dale 2 o 3 vueltas de hijo de algodón a la botella, a unos 4 cm de la base. Embebelo bien con alcohol fino y prendele fuego; cuando esté todo el hilo bien encendido sumergi rápidamente la botella en el agua. Sentirás un leve cric provocado por la diferencia de temperatura, que indica que el vidrio se cortó a la altura del hilo. Después de pasarle una lija fina a la botella para emparejar los bordes, ya podés empezar a usar la campana de vidrio en tu nuevo candelabro de mano.  

Caños luminosos

Dormitorios de estilo  por homify
homify

STOPO Lampa Miedziana

homify

Esta simpática lámpara es súper fácil de hacer, y se pueden aprovechar materiales de desecho o combinarlos con otros modernos. Si te gusta este modelo pero no tenés materiales viejos, podés utilizar codos y varillas de grifería de PVC, que después se pintan con efecto verdigrís para similar la pátina que deja el tiempo. Para el modelo de la foto se utilizaron 7 codos, un empalme T, 5 varillas largas y tres cortas.

Para la instalación eléctrica vas a necesitar 2 metros de cable, una ficha, un interruptor, un portalámparas y  una lámparita decorativa. Para la terminación de la lámpara, necesitas convertidor de óxido de cualquier color, pintura acrílica verde seco, negro y plateado y barniz en aerosol para proteger.

Para diseñar tu lámpàra podés ir creando la forma que más te guste combinando piezas como si fuera un Lego. Pero no te olvides de ir pasando el cable a medida que vas construyendo tu modelo, porque después será más difícil recorrer los vericuetos formados por tu cañería. Una vez terminado tu modelo, colocás el portalámparas en un extremo y en el otro alguna pieza de descarte como una canilla o una flor de ducha en desuso.

El acabado se logra pintando los caños con una mano de convertidor de óxido y dos de acrílico verde seco. Para darle el efecto óxido o verdigrís le das toquecitos de negro y gris con un pincel duro o con un trocito de esponja. Una vez que hayas logrado la terminación de tu gusto, protegés todo con una capa de barniz satinado en aerosol.

¿Te gustaron estas ideas? Tenemos muchas más propuestas DIY para que sigas creando.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!