La casa del futuro ¡alucinante!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Si querés conocer una casa futurista, moderna y acogedora, te recomiendo no te pierdas el recorrido por los interiores y los exteriores de la Residencia R. 

Residencia R, es una casa remodelada por el equipo de Taller Arquitectura en Proceso. El estilo moderno de la fachada principal contrasta estupendamente con la fachada posterior, de un estilo con ciertos rasgos funcionalistas pero de cálida apariencia gracias al color rojo del ladrillo visto. Las áreas verdes y coloridos caminos adornados con  flores engalanan los jardines, mientras que las texturas en pisos y muros envuelven la casa en una atmósfera de afectiva tranquilidad pero con cierto aire futurista. 

 ¿Estás listo para entrar a conocerla?

Una fachada con un no sé qué

Una luminosa y brillante bienvenida es la que nos da esta fachada al caer la tarde: las luminarias se encienden y alumbran delicadamente el acceso y los arbustos, mientras que la planta alta nos sorprende con los volúmenes iluminados desde adentro, restándole seriedad a tanta horizontalidad. ¿No es sorprendente?

La entrada principal: discreta y elegante

El acceso se destaca del resto de la fachada ya que se presenta como un volumen rectangular de color blanco, que se desprende del largo muro cubierto de ladrillo rojo. La cubierta del exterior es una moderna estructura metálica que rompe con la rusticidad del ladrillo a la vez que conecta los volúmenes de una manera elegante y sutil. 

El sendero que te acompaña hasta la puerta principal consiste en bloques de cemento blanco pulido enterrados en el césped, pero lo que colorea y alegra la entrada a la casa es la vegetación, típica de desierto ¡pero colorida y exótica!

La madera domina cada milímetro

La cocina es, sin duda, discreta pero que transmite mucha calidez gracias a la presencia de la madera. Las paredes están cubiertas de madera clara y de pocas vetas, tras la cual se ocultan los organizadores, alacenas y electrodomésticos. Los listones del piso, en cambio, realzan este espacio notablemente con sus diversas tonalidades. La barra y sillas son los verdaderos protagonistas del lugar: blancos, brillantes, ¡luminosos!

Si te interesa seguir leyendo sobre cocinas, te recomiendo este fabuloso libro:

- 6 cocinas pequeñas que son grandes

Una galería para disfrutar a tope

Un hermoso corredor que también funciona como terraza hacia el jardín posterior de la vivienda, conecta el área interior de la cocina con el exterior. Fresco y elegante, cálido y acogedor, la fusión de texturas: piedra en el piso, metal en la cubierta y la madera rústica de las mecedoras, hace que este espacio sea un refugio de  paz.

El futuro vive en este living…

El living es un lugar mágico, de paredes y muebles blancos pero de un estilo tan vanguardista que parecen salidos de una nave espacial. La contrastada interacción entre el piso, clásica y tradicional, las paredes y mobiliarios, es sensacional. 

El choque de estilos, es una fusión de cualidades que se ha logrado muy bien en este espacio. De pronto la claridad del espacio se rompe y surge una explosión de color en la pared, una pieza de arte visual llena de brillos y símbolos futuristas el ambiente. Definitivamente, el living es un viaje al futuro!

¡y en este baño!

¿Cómo no desear quedarse el día entero dándose una fantástica ducha en este baño? La luz difusa se asoma tímida sobre el plafón, iluminando según los requerimiento. De todas maneras, la iluminación natural que entra por la ventana se refleja en los espejos y convierte este baño en un lugar lleno de luz y frescura. 

La mezcla de colores y texturas, madera oscura pulida y cerámica blanca, paredes lisas y el detalle de la silla naranja es ¡un deleite visual e inspirador para comenzar el día!

La fachada posterior aporta texturas y colores

El patio posterior es ¡espectacular! Mantiene la línea de la horizontalidad, el metal y las superficies blancas, así como la textura rústica y acogedora del ladrillo, los amplios corredores brindan frescura e iluminación natural. El piso de piedra pulida funciona como sutil conexión entre las texturas, y en conjunto con el cómodo mobiliario genera una atmósfera de color arcilloso que de alguna manera nos conecta con la naturaleza.

Una vivienda de líneas puras, funcional, geométrica, que se levanta mezclando arcilla con metal, luz con calor, sofisticación con generosidad… eso es Residencia R, una casa simplemente de tiempos futuros…

¿Qué tal te resulto este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!