Una restauración fabulosa – ¡de 1930 a 2016 sin escalas!

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el proyecto que hoy les mostramos, tomaremos como referencia al estudio inglés especializado en interiorismo: Amory Brown. Se trata de un estudio de diseño creativo fundado por Hannah Brown con sede en el corazón de Londres. Su fin es prestar un servicio de diseño personalizado tanto para clientes privados como para desarrolladores residenciales.

Según sus palabras ellos aseguran que no se enfocan en el diseño de lujo sino, en crear espacios habitables con un enfoque centrado en las verdaderas necesidades de las personas. El planteo resultante es una combinación entre los gustos y la personalidad de los clientes y las nuevas ideas que ellos pueden aportar, siempre haciendo énfasis en destacar la sobriedad del estilo moderno. 

No esperemos más y comencemos el recorrido por los diversos espacios de esta fantástica casa.

El ingreso

Comencemos por el ingreso. Para mantener el espíritu de la casa original, algunos elementos se rescataron y otros se renovaron. Por ejemplo, la puerta pintada de turquesa le da un toque vintage moderno a las molduras sin pasar de moda y por el contrario, avivando toda la entrada. El contraste de los ladrillos anaranjados y rojizos con el verde de la planta, invitan a que ingresemos a descubrir un interior fabuloso.

La sala de estar

Junto a algunos elementos clásicos y vintage los cómodos sillones cobran protagonismo. En primera plana vemos dos sillones individuales color verde manzana junto a una mesa ratona y de fondo, un sillón doble repleto de almohadones que le dan el toque de color que la sala necesita. Los espejos circulares junto con las plantas le dan alegría y jovialidad a cada rincón.

La cocina

En la cocina encontramos tas las comodidades necesarias que un ambiente tan concurrido como este, requiere. Una isla desayunadora con tres banquetas, muebles sin herraje y con amplísimos cajones y una mesa de comedor hiper moderna acompañada de una alfombra en blanco y verde; hacen que esta cocina se luzca radiante y encantadora. No nos olvidemos de un detalle, que aunque no se vea, también está presente: a la altura de la bacha entre la mesa y la isla, podemos acceder a una bodega en subsuelo si descubrimos la tapa deslizante.

El dormitorio principal

Ahora es el turno del dormitorio principal. En tonos tierras y con algún toque de naranja en los almohadones, se destaca el fabuloso diseño de la cabecera de la cama. A cada lado encontramos las mesas de luz y sus respectivas lámparas, todo en perfecta armonía. Diferentes texturas y motivos se combinan para crear un paisaje interior de revista.

El playroom

Se trata de una casa que cuenta con numerosas habitaciones y por supuesto, no podía faltar el famoso playroom. Es un espacio lúdico dedicado a lo más pequeños donde ellos pueden dejar volar su imaginación y dedicarse al entretenimiento. Para ello el diseño del mobiliario cumplió un rol fundamental. El mueble del televisor se lleva todos los premios; cuenta con estantes volados, un módulo bajo con cajones y puertas y un espacio para empotrar el plasma y DVD ocultando los cables.

Un cuarto muy juvenil

Por último, queremos terminar con uno de los cuartos más lindos de la casa. Se utilizó el rojo como leitmotiv para lograr una armonía visual que le diera carácter y personalidad a un dormitorio juvenil sin caer en los típicos accesorios. El empapelado de la pared, la mesa de luz y los almohadones parecen haber sido diseñados especialmente para este espacio, cada detalle esta estratégicamente pensado y ubicado en el lugar indicado.

Si querés conocer más proyectos como este, te recomiendo La casa de tus sueños, ¡te va a encantar!.

¿Qué es lo que más te gusta de esta restauración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!