Vidrio, piedra y hormigón para una casa moderna

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Este no es el primer proyecto del Estudio Sespede Arquitectura al que le dedicamos un libro de ideas y tengan la seguridad de que no será el último. Estos talentosos profesionales incorporan diversas texturas, colores y materiales en cada uno de sus proyectos logrando crear viviendas únicas y con mucha personalidad. 

Hoy recorreremos juntos el proyecto Los Castores, una casa absolutamente moderna y con algunos elementos que la destacan y merecen ser analizados. Empecemos juntos la recorrida y disfrutemos juntos de una casa como pocas…

Una fachada diferente

Desde hace ya algunos años la arquitectura moderna viene expresándose en líneas rectas y volúmenes imponentes. Las formas geométricas contundentes, grandes ventanales, materiales industriales y la ausencia de decoración, son algunas de las características que han ido determinando el estilo moderno en la arquitectura del siglo XX. 

Como podemos apreciar en esta foto, la fachada principal de casa Los Castores sigue al pie de la letra los principios que hemos enumerado anteriormente. ¡Los Castores es eminentemente una casa moderna!

Los materiales son protagonistas…

Hagamos un alto para analizar los materiales que se han empleado en la construcción de esta casa. Hormigón y piedra: dos elementos que son tendencia en la arquitectura de los últimos años. 

El hormigón, en especial, es uno de los materiales más usados por los arquitectos hoy en día. Sin embargo, el uso de este material como expresión arquitectónica data de finales del siglo XIX. Desde su aparición, la forma de pensar y proyectar la arquitectura a cambiado radicalmente. Ningún otro material de construcción moderno puede tan fácilmente asumir todas las formas, colores y texturas como el hormigón. La plasticidad del hormigón da libertad a los arquitectos para hacer realidad todas las formas imaginables.   

La piedra natural se viene usando en construcción hace miles de años. Es un material noble por excelencia y su uso tiene muchísimas ventajas: es un aislante acústico y excelente para regular altas temperaturas, es de larga vida y además de poco mantenimiento.

Luz natural, ¡sobra!

No es la primera vez que señalamos la belleza de los espacios diáfanos y con certeza no será la última. En este proyecto, los espacios abiertos son especialmente hermosos, en esta foto podemos apreciar el espacio dedicado al living comedor de la casa. El mismo esta flanqueado lado a lado por ventanales de vidrio que van desde el piso al techo, garantizando así toneladas de luz natural y una conexión estrecha con los espacios verdes exteriores.

Espacios abiertos y dobles alturas

En arquitectura existe una altura mínima que se aplica como regla a la mayoría de los ambientes. Esta altura viene determinada por el uso y en general, ella no suele ser menor a 2,50 metros. Los techos altos y las dobles alturas nos permiten jugar con los diferentes niveles de la casa. Especialmente en ambientes como el comedor y el living tener espacios de doble altura, es interesante ya que imprime un carácter diferenciador y mejora las condiciones formales, de uso y de bienestar.

Atención a la lámpara de cristal que cuelga del techo, sin duda, este es otro beneficio de los techos altos…

Usar colores más arriesgados…

La presencia del color negro en los interiores de esta casa es algo que merece la pena ser destacado. Más allá del mobiliario, tanto la pared de la escalera como la baranda incorporan negro en el diseño de interiores en esta casa. 

El negro es un color muy poco empleado en la decoración pero, para la color terapia este color es sinónimo de poder, elegancia, formalidad y misterio. Y como todo en la vida, el negro, bien utilizado y en la justa medida puede ser útil si lo que se quiere es lograr espacios modernos, elegantes y sofisticados.

La cocina en L

No es la primera vez que hacemos referencia a cocinas minimalista o de diseño en L y desde ya, no será la última. A esta altura, esta claro que la combinación da resultados maravillosos, tal y como podemos apreciar en este caso. 

Algunos puntos que vale la pena volver a mencionar sobre las cocinas en L: son funcionales, dinámicas y aprovechan al máximo el uso del espacio. La cocina de casa Los Castores es viva prueba de ello.  Por otro lado, las enormes ventanas que acompañan el movimiento de la mesada, son en si misma un elemento decorativo sumamente adecuado. En este sentido, la elección del estilo minimalista no pudo haber resultado más acertada ya que la simpleza el minimalismo no interfiere con las fabulosas vistas del área parquizada que se aprecian desde la cocina.

Si te entusiasmaste con la cocina y querés seguir sacando ideas para la tuya, te dejamos un súper libro: 6 soluciones posibles para el diseño de tu cocina

¿`Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!