Jardines de invierno de estilo minimalista por CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

6 Formas geniales de cerrar la terraza (hermosas y a prueba de curiosos!)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

A quién no le ha pasado que en algún momento no quiso una casa más grande, o al menos sumar unos metros más a la que ya tiene. Cuando se trata de una vivienda, pocos metros sí pueden hacer la diferencia, y si tenemos una terraza, balcón o patio, ¡nuestro sueño se puede volver realidad!. Cerrar un espacio exterior no implica perderlo como tal, tener una terraza cerrada nos da la posibilidad de poder utilizarla del modo tradicional los días de verano pero también los meses de invierno sin importar la temperatura ya que tenemos cerramiento.

De hecho un cerramiento en un espacio exterior nos trae más beneficios, porque el nuevo uso que le damos nos da más posibilidades a la hora de amoblarlo o decorarlo, y no podemos negar que la conexión que se crea entre el exterior y el interior es un espacio que amamos y disfrutamos el doble.

No te pierdas estas 6 formas de cerrar la terraza, por supuesto, válidas para jardín, patio y hasta balcón, vas a ver que una casa con unos metros de más es posible y encima ¡a través de un espacio con mucho estilo!

1. Una terraza para disfrutar

Jardines de invierno de estilo minimalista por CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L
CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

Techo móvil y cortinas de vidrio

CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L

Este cerramiento no sólo protege este nuevo ambiente de las inclemencias del tiempo sino también de los ojos curiosos de los vecinos, ideal para terrazas que se encuentran rodeadas de edificio donde muchas veces sentimos que perdemos privacidad. En este caso para el cerramiento de las paredes se utilizó ventanales de carpintería de aluminio con retículas que aportan mayor privacidad. El techo es especialmente esmerilado para no perder la iluminación natural.

Vemos cómo se dejó el piso original dando un aspecto más descontracturado aunque su decoración simula un clásico living con todas las comodidades e incluso elementos decorativos, ¿qué más se puede pedir?

2. Con una pérgola

Como se puede apreciar, antes de ser techado este era un patio completo, con asador y comedor pero solo se podía disfrutar con buen tiempo, para que sea un patio apto para cualquier día se diseñó un cerramiento tipo pérgola. Si bien los materiales acompañan la estética del patio, su estilo nos recuerda a las clásicas pérgolas llenas de plantas y flores, le da un estilo más romántico.

Para el cerramiento se utilizó una estructura de madera cubierta de placas de policarbonato celular translúcidas que permiten que el cerramiento no impida la entrada de luz solar además de aislar el ambiente del frío y del calor.

3. ¡Un balcón también!

Un balcón super iluminado pasa ahora a ser un área con el espacio ideal para trabajar, estudiar, o simplemente pasar las tarde de invierno al calor del sol. Para este cerramiento se trabajó con carpintería de aluminio acristalada con vidrio doble con cámara.

A partir de ahora los habitantes de esta casa ya no deben preocuparse si dejaron cosas en el balcón ya que la lluvia no será motivo de tener que correr a sacarlas y protegerlas.

4. Cerramiento parcial

Terrazas de estilo  por MOB ARCHITECTS

Si se trata de una terraza con amplios metros podemos darnos el lujo de optar por un cerramiento parcial, esto crea un espacio cerrado en el área elegida mientras que el resto de la terraza permanece totalmente abierta.

Para este cerramiento se optó por ventanales acristalados y corredizos, el techo en este caso es de madera e impide el paso de la luz solar creando así como una pequeña habitación en conexión directa con la terraza abierta.

5. Horizontal y corredizo

Un cerramiento horizontal antes era asociado a un cerramiento fijo, afortunadamente hoy las técnicas han evolucionado y nos permiten tener este tipo de cerramiento con la particularidad de que sea movible, es decir que podemos disfrutar de un ambiente cerrado pero si el clima acompaña podemos abrirlo y disfrutar del espacio a cielo abierto.

Este novedoso sistema además posee una estética moderna que no hay dudas de que, esté en donde esté, aportará mucho estilo a la casa.

6. Cerramiento horizontal con cañas de bambú

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

CRR | Parede Verde

Kali Arquitetura

Para los amantes de la jardinería que buscan más confort en la terraza, patio o jardín sin perder sus amadas plantas, esta solución es la ideal, en primer lugar tenemos que acristalar el techo con vidrio para seguir gozando de los beneficios del sol sobre las plantas, pero para lograr una estética más cómoda se utilizan cañas de bambú que cubren alternadamente logrando un área soleada pero confortable.

¿Qué tipo de cerramiento le pondrías a tu terraza o patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!