Casas unifamiliares de estilo  por RostoW Bau

9 Casas pequeñitas y de un solo piso (¡pero con mucho estilo!)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si tenes una familia pequeña, la preocupación de tener una casa grande seguramente no la tendrás. Si hablamos de una casa familiar lo que muchos desean de ella es que sea un espacio para vivir de forma tranquila y acogedora y muchas veces también están las ganas de vivir lejos de las grandes ciudades, lejos del ruido del tráfico y llena de edificios. Para este estilo de vida las casas de un solo piso son la mejor opción, aprovechan el confort de tener todas las habitaciones en un mismo nivel y lo mejor es que el paisaje y el cielo se vuelven parte de ella.

Una vivienda familiar es mucho más que una construcción de hormigón o madera, es el lugar donde habita el grupo familiar, es un espacio donde podemos reunirnos, compartir comidas, recuerdo y crear nuevas historias. Hoy te traemos 9 casas de un solo piso, casas que a pesar de ser pequeñas poseen el espacio suficiente para que una familia chica viva cómodamente.

No te pierdas estas casas con hermosas fachadas y características que la hacen únicas.

1. Durabilidad

Cuando construimos nuestra vivienda seguramente lo que más buscamos es que sea de una excelente calidad, una construcción hecha con profesionales certificados dará como resultado una casa que posea durabilidad, que su estructura y sus detalles duren en excelente estado por mucho tiempo. Los ladrillos es uno de los materiales más utilizados, tanto en el exterior como en el interior dan una sensación cálida y de mucho estilo, refuerzan la decoración de ciertas áreas y aportan personalidad.

2. Colores

Uno de los factores fundamentales de la decoración es el color, el color ilumina la fachada de una casa y, en su interior, puede transformarse en un elemento fundamental de la decoración de los ambientes. Es necesario tener en cuenta además que los colores pueden cambiar drásticamente la estética de un espacio pequeño, un tono claro puede iluminar y dar la sensación de amplitud a cualquier ambiente.

En este caso para la fachada se utilizó un color blanco que ilumina sus paredes y junto al rojo intenso en las tejas crean un dinamismo más que interesante.

3. Fachada innovadora

Como te habrás dado cuenta mirando los proyectos de los profesionales registrados en homify, las apariencias muchas veces engañan, a simple vista podemos ver una fachada que parecería ser un museo o algún espacio cultural, pero cuando nos vamos acercando nos damos cuenta que se trata de una casa particular con excelente diseño. 

La originalidad muchas veces atrae más que una estructura, cuando buscamos un diseño que se destaque debemos tener en cuenta que sea innovador y original, más allá de sus dimensiones.

4. Elegancia

La privacidad es algo que todos buscamos en nuestra vivienda, pero si tu objetivo es una casa innovadora y elegante no tenes por qué renunciar a un diseño abierto con paredes acristaladas. Este diseño es especialmente recomendable para las áreas sociales de la casa, como vemos en la imagen, de todos modos sin perder la elegancia podemos ganar privacidad si a este diseño lo complementamos con un sistema de cortinas en las paredes y ventanas.

Este diseño es sin dudas uno de los más sofisticados y elegantes para una casa.

5. Tonos grises

Casas de estilo moderno por Kropka Studio
Kropka Studio

KROPKA STUDIO'S PROJECT

Kropka Studio

Como dijimos anteriormente, los colores pueden iluminar de forma especial las casas, especialmente cuando se trata de la fachada. Es importante, si decidimos utilizar un color vibrante, saber combinarlo con algún tono neutro, los clásicos blancos y tonos claros son siempre bienvenidos, pero especialmente el gris es una opción que se convirtió en tendencia, cumple la misma función de ser neutro, aporta mucha elegancia y es fácil de combinar.

6. Con vegetación incluida

La jardinería es mucho más importante de lo que parece, así como en el interior de una casa tener plantas revive los ambientes y aporta frescura, cuando se trata de la fachada un jardín, sea grande o pequeño, puede devolverle la vida que le falta, sumarle color y llenarla de alegría.

El jardín delantero puede ser un espacio que aporte mucho color y alegría a la fachada de la casa. Diversos tipos de flores, colores, formas de hojas y la gran variedad de intensidad de verdes puede llenar de vida nuestra casa y darle un aspecto más fresco.

7. Formas geométricas

Casas de estilo moderno por ArchitectureLIVE
ArchitectureLIVE

Rear view of the new single storey extension

ArchitectureLIVE

La matemática forma parte de nuestras vidas desde hace siglos, y cuando se trata de la arquitectura, su presencia se siente fuerte, desde la construcción hasta la forma en los diseños.

Como podemos apreciar en esta vivienda, en el techo y las puertas encontramos una propuesta en donde las formas geométricas se destacan, simples pero precisas e innovadoras, el diseño geométrico lejos de ser aburrido ofrece infinitas combinaciones y nos da un éxito asegurado a la hora de crear un diseño audaz y original.

8. Inspiraciones que atrapan

Si bien el uso de colores oscuros es más frecuente cuando se busca resaltar detalles en un área donde los colores claros predominan, un correcto uso de ellos puede generar una estética elegante en donde se resalten lo más lindo de una fachada. En este caso contamos con un marco de color oscuro que resalta aun más la apariencia y la forma de las columnas.

9. Iluminación

Un diseño puede tener formas llamativas, líneas armoniosas y colores perfectamente combinados, pero si la iluminación no es la correcta difícilmente se luzca. Una iluminación correcta puede hacer de un estilo minimalista un diseño que sea bien apreciado y destacado.

¿Qué es lo que más te gusta de las casas de un piso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!